Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Mando federal vendía gasolina robada

Fecha : 2017-11-30

Por



Iván Alejandro Vergara Ayala, administra los fondos federales destinados a la seguridad


GUANAJUATO, GTO.- Un directivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), es propietario de una gasolinería que fue cerrada por vender gasolina robada.
Iván Alejandro Vergara Ayala, titular del área de Vinculación y Seguimiento en el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y su padre, son socios de una gasolinería en Guanajuato capital, que fue clausurada por Pemex y la PGR por venta ilegal de combustible.
Vergara es responsable de administrar los fondos federales destinados a reforzar a las policías en los estados y municipios a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad; el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y el Subsidio para la Policía Acreditable.
El funcionario posee 40 de 200 acciones de la empresa Servicio Versantis S. A. de C. V., empresa que opera la estación 9496, ubicada sobre la carretera libre Guanajuato-Silao, en Marfil, según el acta constitutiva 4697 del Registro Público de Guanajuato.
El funcionario federal está asociado junto con su padre, Marco Antonio Vergara Larios, actualmente integrante del Fideicomiso que administra el Parque Guanajuato Bicentenario.
Vergara Larios fue rector de la Universidad de Guanajuato en los 80→ s, después fue secretario de Finanzas del estado. También fue Administrador local de Recaudación de la Secretaría de Hacienda y oficial mayor de la Policía Federal Preventiva, en el sexenio de Fox.
Iván Alejandro Vergara es el Secretario del Consejo de Administración de la empresa y su padre es el Presidente, según establece el acta registrada el 11 de febrero del 2006.
El pasado 22 de noviembre el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, se reunió con el entonces director de Pemex, José Antonio González para definir una estrategia integral de combate al robo de gasolina.
Después del encuentro 11 gasolineras fueron clausuradas "por comercializar ilegalmente hidrocarburo" y otras 21 están en revisión.
Desde hace una semana, se solicitó la opinión de Marco Antonio Vergara Larios y hasta ahora no ha respondido.
¿Y DÓNDE ESTÁ MIRANDA?
El caso del cuñado huachicolero del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, sigue en el aire.
El 11 de septiembre, se informó que Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava, cuñado y hermana del funcionario federal, respectivamente, son dueños de una gasolinería en donde fueron detenidas siete personas por descargar combustible ordeñado en San Juan del Río, Querétaro.
La estación de servicio, ubicada en el kilómetro 2.4 de la Carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, en el Municipio de Chapultepec, se encuentra sin operar y custodiada por policías estatales desde que se realizó la detención, el 25 de agosto.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los acusados fueron identificados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Consultada ayer, la PGR dijo que el caso fue turnado por su delegación del Estado de México a la SEIDO para que continúe la indagatoria.

Vende huachicol mando federal
Señalado. Iván Alejandro Vergara Ayala, titular del área de Vinculación y Seguimiento en el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y su padre, son socios de una gasolinería en Guanajuato capital, que fue clausurada por Pemex y la PGR por venta ilegal de combustible. (AGENCIA REFORMA)
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA “GENEROSIDAD” DE MAKI ORTIZ NO TIENE LÍMITE Para variar y no perder la cost...
Por Diógenes
La gran exigencia ciudadana Qiuien se precie de ser un buen gobernante debe ser ...
Por Diógenes
CON ALMA LAURA, ALTAMIRA SE MANTENDRÁ AZUL Durante el pasado fin de semana, en que c...
Por Diógenes
CON ALMA LAURA, ALTAMIRA SE MANTENDRÁ AZUL Durante el pasado fin de semana, en que c...
Por Diógenes
EL Palacio del Poder y la Pasión… y…el despilfarro de presupuesto para ...
Por Diógenes
LA REALIDAD DEL PRI-GOBIERNO Y SUS CIRCUNSTANCIAS PARA 2018 “Todo el sistema univ...
Por Diógenes
Robinson: “Primero diputado; después, alcalde” ERNESTO ROBINSON no se ...
Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? Pues ahí tienen que la máxima autoridad cultural ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Los que saben de aguacates, y vaya que saben bien, son de la i...
Por Diógenes
La mejor escuela de salud No podemos definir qué es una escuela de salud que cum...
Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO Mucha incomodidad le produce a SERGIO GUAJARDO MALDONADO cuando...
Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO Mucha incomodidad le produce a SERGIO GUAJARDO MALDONADO cuando...
Por Diógenes
ENERGIA PARA TAMAULIPAS La semana pasada se dio en Tamaulipas el p...
Por Diógenes
DIALOGANDO Lo que quedo claro al finalizar el periodo de precampañas, es que e...
Por Diógenes
MEXICO NO ESTA OBLIGADO A ENTREGAR A GEÑO A ESTADOS UNIDOS La suerte del ex gob...