Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Mando federal vendía gasolina robada

Fecha : 2017-11-30

Por



Iván Alejandro Vergara Ayala, administra los fondos federales destinados a la seguridad


GUANAJUATO, GTO.- Un directivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), es propietario de una gasolinería que fue cerrada por vender gasolina robada.
Iván Alejandro Vergara Ayala, titular del área de Vinculación y Seguimiento en el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y su padre, son socios de una gasolinería en Guanajuato capital, que fue clausurada por Pemex y la PGR por venta ilegal de combustible.
Vergara es responsable de administrar los fondos federales destinados a reforzar a las policías en los estados y municipios a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad; el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y el Subsidio para la Policía Acreditable.
El funcionario posee 40 de 200 acciones de la empresa Servicio Versantis S. A. de C. V., empresa que opera la estación 9496, ubicada sobre la carretera libre Guanajuato-Silao, en Marfil, según el acta constitutiva 4697 del Registro Público de Guanajuato.
El funcionario federal está asociado junto con su padre, Marco Antonio Vergara Larios, actualmente integrante del Fideicomiso que administra el Parque Guanajuato Bicentenario.
Vergara Larios fue rector de la Universidad de Guanajuato en los 80→ s, después fue secretario de Finanzas del estado. También fue Administrador local de Recaudación de la Secretaría de Hacienda y oficial mayor de la Policía Federal Preventiva, en el sexenio de Fox.
Iván Alejandro Vergara es el Secretario del Consejo de Administración de la empresa y su padre es el Presidente, según establece el acta registrada el 11 de febrero del 2006.
El pasado 22 de noviembre el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, se reunió con el entonces director de Pemex, José Antonio González para definir una estrategia integral de combate al robo de gasolina.
Después del encuentro 11 gasolineras fueron clausuradas "por comercializar ilegalmente hidrocarburo" y otras 21 están en revisión.
Desde hace una semana, se solicitó la opinión de Marco Antonio Vergara Larios y hasta ahora no ha respondido.
¿Y DÓNDE ESTÁ MIRANDA?
El caso del cuñado huachicolero del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, sigue en el aire.
El 11 de septiembre, se informó que Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava, cuñado y hermana del funcionario federal, respectivamente, son dueños de una gasolinería en donde fueron detenidas siete personas por descargar combustible ordeñado en San Juan del Río, Querétaro.
La estación de servicio, ubicada en el kilómetro 2.4 de la Carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, en el Municipio de Chapultepec, se encuentra sin operar y custodiada por policías estatales desde que se realizó la detención, el 25 de agosto.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los acusados fueron identificados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Consultada ayer, la PGR dijo que el caso fue turnado por su delegación del Estado de México a la SEIDO para que continúe la indagatoria.

Vende huachicol mando federal
Señalado. Iván Alejandro Vergara Ayala, titular del área de Vinculación y Seguimiento en el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y su padre, son socios de una gasolinería en Guanajuato capital, que fue clausurada por Pemex y la PGR por venta ilegal de combustible. (AGENCIA REFORMA)
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO I.- El amparo que tramitó CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, no demue...
Por Diógenes
RENUNCIAS DE SECRETARIOS ESTATALES El panismo de San Fernando se cimbró ayer con ...
Por Diógenes
¿Hacia dónde estirar? Sin duda que los problemas no pueden verse desde una ópt...
Por Diógenes
Ruge Garza Barrios en Nuevo Laredo No extrañó a nadie que -rumbo al 2018-...
Por Diógenes
ULTRAJE Violar a un menor de edad sea hombre o mujer es un delito altamente cen...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apu...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apunta un...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con gran éxito concluyó el pasado 12 de Diciembre en la ciudad de N...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI REALMENTE el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, desd...
Por Diógenes
ALCALDE ANUNCIA BONO PARA QUIEN PAGUE EL IMPUESTO PREDIAL ACUDEN A EVENTO DE LOS VE...
Por Diógenes
PONEN “EN CAPILLA” A DIPUTADO FEDERAL La comidilla de ayer se centró e...
Por Diógenes
SE ACABÓ EL INFLUYENTISMO Tanto que luchó, pataleó, lloró y sufrió por ser Gob...
Por Diógenes
PAN Y PRI VAN POR LAS 43 PRESIDENCIAS MUNICIPALES DE TAMAULIPAS MORENA, PES, PT,...
Por Diógenes
NO A LOS REGALOS CAROS Escóndase. Este jueves inician las precampañas electorales...
Por Diógenes
DERRAMA ECONOMICA Fuerte derrama económica habrá en éste mes de...