Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESPECTACULOS

Grupo de Teatro representó a Tamaulipas en certamen Nacional Antorchista en SLP

Fecha : 2017-11-20

Por


.Fue una presentación muy aplaudida que causó entusiasmo en el público  y logró representar los esfuerzos de los antorchistas de Tamaulipas.

San Luis, Potosí, SLP.- Este sábado dentro del Concurso Nacional de Teatro, organizado por el Movimiento Antorchista, que se está celebrando en el Teatro de la Paz y en el Centro Cultural Potosino, se presentó el grupo de Teatro de la Casa del Estudiante "Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres" de Cd. Victoria, integrado por jóvenes universitarios y de bachillerato, que con un gran esfuerzo y entusiasmo presentaron en escena "El Gran Teatro del mundo" del autor Calderón de la Barca.

Fue una presentación muy aplaudida que causó entusiasmo en el público  y logró representar los esfuerzos de los antorchistas de Tamaulipas, que viene impulsado entre los jóvenes estudiantes el cultivo de las bellas artes, como lo planteó desde hace 43 años el líder nacional Aquiles Córdova Morán, impulsor incansable de las bellas artes entre el pueblo pobre de México.

Para construir un México nuevo se necesita un mexicano nuevo y esta ha sido labor incansable del líder nacional Aquiles Córdova Morán.

Hoy en la clausura se darán los resultados, el grupo de teatro que representó a Tamaulipas de la Casa del Estudiante "Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres" espera con ansias el veredicto que premiará su esfuerzo.

Se reconoce la tarea que viene realizando Jaime Nogales Vicencio, responsable de la Comisión Cultural del antorchismo tamaulipeco, además de Carlos Valdez, maestro de Teatro de la Casa del Estudiante "Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres" quienes estuvieron impulsando la puesta en escena y logrando que los jóvenes artistas sacaran sus mejores cualidades estrionicas y representarán  la vida, que es lo que intenta Calderón de la Barca, a fin de cuentas la vida es "El gran teatro del mundo".

El Movimiento Antorchista hace teatro, promueve el teatro, acerca a los jóvenes al teatro; porque esta es una de las bellas artes, más importantes que refleja la realidad que vive el pueblo pobre.

Por eso en esta contienda se pudieron ver obras de los grandes dramaturgos como William Shakespeare, Friedrich Schiller, Bertolt Brecht, Calderón de la Barca, Federico García Lorca, entre otros, que han logrado con sus obras representar los problemas del pueblo pobre y que a través de esto hacen reflexionar a quienes acuden al teatro.

En este caso, los antorchistas llaman al pueblo pobre a presentarse, a ver y a participar en este esfuerzo, de tal manera que la lucha diaria por las demandas y el esfuerzo por salvar su cultura han ido formando un gran grupo, el pueblo pobre de México que hoy enfrenta la tarea de juntar 10 millones de antorchistas para tomar las riendas de este país.

Y no sólo transformarlo en su situación económica y política sino también en su situación cultural, que el pueblo se acerque a la cultura, desarrolle sus capacidades y que se ponga al frente de una verdadera transformación.
 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=24427 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO I.- El amparo que tramitó CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, no demue...
Por Diógenes
RENUNCIAS DE SECRETARIOS ESTATALES El panismo de San Fernando se cimbró ayer con ...
Por Diógenes
¿Hacia dónde estirar? Sin duda que los problemas no pueden verse desde una ópt...
Por Diógenes
Ruge Garza Barrios en Nuevo Laredo No extrañó a nadie que -rumbo al 2018-...
Por Diógenes
ULTRAJE Violar a un menor de edad sea hombre o mujer es un delito altamente cen...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apu...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apunta un...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con gran éxito concluyó el pasado 12 de Diciembre en la ciudad de N...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI REALMENTE el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, desd...
Por Diógenes
ALCALDE ANUNCIA BONO PARA QUIEN PAGUE EL IMPUESTO PREDIAL ACUDEN A EVENTO DE LOS VE...
Por Diógenes
PONEN “EN CAPILLA” A DIPUTADO FEDERAL La comidilla de ayer se centró e...
Por Diógenes
SE ACABÓ EL INFLUYENTISMO Tanto que luchó, pataleó, lloró y sufrió por ser Gob...
Por Diógenes
PAN Y PRI VAN POR LAS 43 PRESIDENCIAS MUNICIPALES DE TAMAULIPAS MORENA, PES, PT,...
Por Diógenes
NO A LOS REGALOS CAROS Escóndase. Este jueves inician las precampañas electorales...
Por Diógenes
DERRAMA ECONOMICA Fuerte derrama económica habrá en éste mes de...