Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PODER POLÍTICO

Fecha : 2017-10-19

Por Ciriaco Navarrete Rodríguez


Las confusiones políticas de los mexicanos


Cada seis años se multiplican las conjeturas relacionadas con las confusiones políticas propias de los mexicanos, eso se debe a que al final del presente sexenio se llevarán a cabo los comicios para elegir al nuevo presidente de México.
Esa es la más importante de todas las elecciones según la concepción gubernamental, política y popular; en el primer caso, el Presidente de la República en su empeño por escoger a su sucesor, se convierte en el principal operador político, con la finalidad centralista de que su propio Partido Revolucionario Institucional (PRI), postule a la, o al candidato que pudiera restañar los errores cometidos por el presidente saliente.
Ese ha sido el uso y la costumbre de cada seis años, pero tal inapropiada realidad, no solamente se practica en México, sino que se repite en las 183 naciones subdesarrolladas, las cuales, como México, son parte integrante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y cuyos presidentes usan su propio invento de democracia para imponer a su respectivo sucesor.
Ese invento choca con la verdadera democracia, porque además, ningún presidente o Jefe de Gobierno podría demostrar que tiene razón, porque la riqueza crece, solamente en las únicas siete democracias del mundo, en cambio en los países subdesarrollados, lo que en verdad crece todos los días, es la pobreza.
Esa realidad es simplemente irrefutable, lo cual significa que nadie puede demostrar lo contrario, sin embargo, los confundidos economistas mexicanos que son adictos al panegirismo presidencial y por eso se ocupan de gritar a los cuatro vientos. que la solución de la problemática nacional solamente se podrá logar por medio del combate a la corrupción, fenómeno que está muy arraigado en México, a tal grado de que los neófitos ya le dan categoría de cultura.
Es triste, y muy penoso, saber que la totalidad de los aspirantes a la Presidencia de México, así igual que a los diversos cargos de elección popular, son muy buenos para usar palabras bonitas para expresar sus buenos deseos, pero su retórica está sumida en el universo de las mentiras, porque todos nos aseguran que van a luchar por el bienestar del electorado y sus familias, pero no nos dicen cómo erradicarían la pobreza.
Y que conste que son miles los compatriotas que ya iniciaron su lucha por lograr notoriedad ante el electorado mexicano, en todos los Estados del país, porque hay que hay que recordar que en el contexto nacional, además de la Presidencia de la República, también se elegirán nuevos Senadores y Diputados Federales, y lo mismo habrá aspirantes de mayoría relativa, que de representación proporcional.
Y algo parecido sucederá en las Entidades Federativas, donde se habrán de renovar los tres poderes del Gobierno Estatal, pero en el caso de Tamaulipas, solamente habrá elecciones intermedias para renovar el Congreso del Estado y las 43 alcaldías propias de la geografía política tamaulipeca.
Sin embargo, los buenos deseos por ganar simpatías preelectorales no se han hecho esperar, pues en todos los Distritos electorales ya se están dando a conocer los aspirantes tanto a Diputados Locales, como a Presidentes Municipales, unos lo están haciendo para reelegirse, y otros ya trabajan para relevar a los legisladores y a los alcaldes, para lo cual ofrecen una mejor prospectiva política y gubernamental.
Como ejemplo señalaré el destacado trabajo social que ha estado realizando el panista Amadeo Lumbreras García, quien aspira a relevar al desordenado alcalde de su natal municipio de Tula, jurisdicción municipal que el PRI desea recuperar, con el pretexto de que el electorado tulteco es casi de su “propiedad”.
Por tal motivo, si el Partido Acción Nacional (PAN), desea consolidar y repetir el triunfo electoral del 5 de junio del año 2016, es aconsejable que lo abanderé Amadeo Lumbreras García, quien es un muy destacado guitarrista, y es ampliamente conocido como una persona bondadosa y muy inteligente.
Por cierto que el maestro Amadeo Lumbreras García, también está haciendo una gran labor social como Coordinador de la promoción axiológica y sociológica de la ONG “Acción Ciudadana de Tamaulipas, A. C.”, lo mismo en Tula, que en Jaumave, Palmillas, Bustamante y Miquihuana, pues esos son los cinco municipios del altiplano tamaulipeco, cuyos habitantes en su gran mayoría, se niegan a seguir sometidos a los designios del PRI.
A propósito de las tareas de la ONG “Acción Ciudadana de Tamaulipas, A. C.”, que me honro en presidir, expreso mi satisfacción de anunciar que este sábado se habrá de formalizar la Delegación de nuestra asociación civil en el municipio de Tula, la cual será presidida precisamente por el maestro Amadeo Lumbreras García, a quien conjuntamente con su Comité Municipal les habré de tomar la protesta reglamentaria. A las 11.00 horas de este sábado 21 de octubre del presente año 2018.
Finalizo el presente trabajo editorial con una felicitación muy especial y con mucho amor para mi esposa Lulú Covi Martínez, porque este viernes 20 de octubre es su cumpleaños. A esta cariñosa felicitación se suman nuestros hijos Ramoncita, Luisa Elena y Daniel, de apellidos Navarrete Covi, y al unísono le deseamos dicha y felicitad en todos los días de su fructífera existencia. ¡¡¡ MUCHAS, PERO MUCHAS FEÑICIDADFES!!!
E ¨mail: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx
Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
VUELVE LA VIOLENCIA EN MEXICO A SUS NIVELES MAS ALTOS Triste desilusión debe ser...
Por Diógenes
Revolución mexicana “Cambio profundo, generalmente violento, en las estruc...
Por Diógenes
· Con el TLCAN el comercio ha crecido 264 por ciento · Norteamér...
Por Diógenes
LA DELINCUENCIA JUVENIL Y SUS FACTORES La delincuencia juvenil es un fenómeno multif...
Por Diógenes
EN NUEVO LAREDO, SUPERVISA ALCALDE ENRIQUE RIVAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y ELECTRIFICA...
Por Diógenes
Trasciende cambio del Procurador Irving Uno.- Trascendió que el Procura...
Por Diógenes
… La virtud de retirarse a tiempo Una exitosa experiencia de 50 años en el arte ...
Por Diógenes
Un bono… Los Diputados de Tamaulipas se alistan para tener un excelente fin de a...
Por Diógenes
CON CORRUPTOS, LA PACIFICACION EN TAMAULIPAS ES DIFICIL ME...
Por Diógenes
Un BuenFin Sin lugar a dudas que el consumismo nos ha invadido: el Buen Fin h...
Por Diógenes
Euforia Diputados Federales, PRI, Tamaulipas. Si rescatan un gramo de honestida...
Por Diógenes
Al final del sexenio... ¿ Un auto para Enrique..? Sucedió el 2 y 3 de Mayo de 2006...
Por Diógenes
LAS HERMANAS SALAZAR DIERON MUCHO QUE HABLAR ESTA SEMANA, UNA A FAVOR Y LA OTRA EN CO...
Por Diógenes
SOBERANIA ALIMENTARIA Si bien es cierto que el Presidente Dona...
Por Diógenes
MADRUGA LA FSTSE, JOEL AYALA DESTAPO A MEADE En lo que parece ser un madruguet...