Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2017-10-19

Por -ERNESTO ÁVALOS S-




¡ALÉGRATE! PAGARÁS MENOS IMPUESTOS EN 2018.-En la Ley de Ingresos para 2018 se ratificará la regla creada en la Reforma Fiscal de 2014 que provocará que pagues menos impuestos por concepto de ISR.

Las personas físicas tendrán un respiro en el pago de sus impuestos a partir de 2018, pues los diputados ratificaron ayer que el impuesto al ingreso, o sobre la renta (ISR) tendrá una modificación.

Este plan viene desde la reforma hacendaria de 2014, y ahora los diputados lo están confirmando en la ley para el próximo año.
En el Dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2018 la Comisión de Hacienda de la cámara baja refirió que la tarifa aplicable a las personas físicas en la Ley del ISR deberá actualizarse a partir del 1 de enero de 2018 por las autoridades fiscales.
Como lo publicó El Financiero previamente, por Ley, cuando la inflación acumulada es mayor a 10 por ciento por un periodo de tiempo, se deben ajustar las tarifas para el cálculo de este impuesto.
Esta acción beneficiará a la mayoría de los empleados, pues con el ajuste por la inflación se pagarán menos impuestos al ingreso, favoreciendo en especial a quienes ganan menos, explicó Juan Manuel Franco, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
Un ejercicio realizado por El Financiero muestra que con el ajuste a las tarifas por la inflación, el pago de impuestos se reduce en todos los niveles de ingreso, beneficiando en mayor proporción a los empleados de menor ingreso.

ARRANCA GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN NUEVO MORELOS: ARNOLDO CANTÚ GONZÁLEZ. -El Gobierno del Estado de Tamaulipas arrancó, con una inversión superior a 5 millones de pesos, los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de 4 mil 694 metros cuadrados de diversas vialidades en la cabecera municipal.

A nivel estatal, el programa de pavimentaciones asciende a 2 mil millones de pesos distribuidos en los 43 municipios tamaulipecos para obras de conectividad, rehabilitación y pavimentación de calles y avenidas.

En representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el subsecretario de Infraestructura y Transporte de la Secretaría de Obras Públicas, Arnoldo Cantú González, dio el banderazo de arranque al personal y maquinaria que realizarán las obras que, dijo, “influyen de manera directa en el bienestar de las comunidades”.

Los trabajos constan de 678 metros lineales de rodamiento y obras complementarias como guarniciones, banquetas, tomas, descargas domiciliarias y señalización.

“Con esta obra se benefician de forma directa más de 380 habitantes de este municipio, mejorando así el entorno de las familias, dando una comunicación y vialidad más segura”, expresó el funcionario estatal.

Este año, el Gobierno de Tamaulipas también puso en marcha obras de pavimentación en las calles Miguel Negrete y Vía Láctea de Nuevo Morelos, vías que se encontraban en condiciones de deterioro.

“El día de hoy, con esta calle, que ya la verdad era muy necesario porque es una calle de las más céntricas, ya ustedes lo pueden ver que corre al costado de la primaria “Miguel Hidalgo”, pero también da acceso a nuestra máxima casa de estudios, al bachiller”, puntualizó el alcalde José Antonio Rivera Espinoza.

Este acto se enmarca en el 157 Aniversario de la Fundación de Nuevo Morelos, conmemoración a la que el Gobierno del Estado de Tamaulipas se suma con acciones de infraestructura y conectividad vial para generar bienestar a las familias de la localidad.

EN NVO. LAREDO, INVITA ALCALDE A LA CIUDADANÍA AL FESTIVAL DE LA CANTRINA 2017, Y LO ORGANIZA EL GOBIERNO MUNICIPAL CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR EL TRADICIONAL ‘DÍA DE MUERTOS’.-El próximo 28 de octubre se realizará una edición más del ‘Festival de la Catrina’’ en la Explanada Independencia a partir de las 5 de la tarde, el gobierno municipal organiza este evento con el objetivo de fomentar el tradicional ‘Día de Muertos’.

El presidente municipal, Enrique Rivas invita a la ciudadanía a ser parte de este festival tradicional mexicano.

“La cultura, el arte y la gastronomía son los protagonistas en este gran festejo del Día de Muertos, el ‘Festival de la Catrina 2017’ será complementado con tres concursos tradicionales de catrinas, altares de muertos y el mejor tamal”, dijo el alcalde.

El festival contará con la presentación ‘Salón México’ a cargo del profesor Jesús Treviño, donde el grupo de baile caracterizado bailará swing, chachachá y mambo.

Participarán ocho restaurantes locales y comercios de artesanías del mercado ‘Maclovio Herrera’.

Contará con la participación especial de ‘Star Up’ y el concurso para fomentar la cultura emprendedora, con los mejores exponentes de bebidas calientes y pan de muerto, donde el público asistente decidirá los ganadores.

El registro para los concursos de catrinas, altar de muerto y tamales continúa abierto y es gratuito. Los interesados tienen hasta el 27 de octubre para inscribirse a los teléfonos de la Dirección de Comercio y Turismo 713-7020 y 713-7021.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
VUELVE LA VIOLENCIA EN MEXICO A SUS NIVELES MAS ALTOS Triste desilusión debe ser...
Por Diógenes
Revolución mexicana “Cambio profundo, generalmente violento, en las estruc...
Por Diógenes
· Con el TLCAN el comercio ha crecido 264 por ciento · Norteamér...
Por Diógenes
LA DELINCUENCIA JUVENIL Y SUS FACTORES La delincuencia juvenil es un fenómeno multif...
Por Diógenes
EN NUEVO LAREDO, SUPERVISA ALCALDE ENRIQUE RIVAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y ELECTRIFICA...
Por Diógenes
Trasciende cambio del Procurador Irving Uno.- Trascendió que el Procura...
Por Diógenes
… La virtud de retirarse a tiempo Una exitosa experiencia de 50 años en el arte ...
Por Diógenes
Un bono… Los Diputados de Tamaulipas se alistan para tener un excelente fin de a...
Por Diógenes
CON CORRUPTOS, LA PACIFICACION EN TAMAULIPAS ES DIFICIL ME...
Por Diógenes
Un BuenFin Sin lugar a dudas que el consumismo nos ha invadido: el Buen Fin h...
Por Diógenes
Euforia Diputados Federales, PRI, Tamaulipas. Si rescatan un gramo de honestida...
Por Diógenes
Al final del sexenio... ¿ Un auto para Enrique..? Sucedió el 2 y 3 de Mayo de 2006...
Por Diógenes
LAS HERMANAS SALAZAR DIERON MUCHO QUE HABLAR ESTA SEMANA, UNA A FAVOR Y LA OTRA EN CO...
Por Diógenes
SOBERANIA ALIMENTARIA Si bien es cierto que el Presidente Dona...
Por Diógenes
MADRUGA LA FSTSE, JOEL AYALA DESTAPO A MEADE En lo que parece ser un madruguet...