Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

D E F R E N T E Y D E P E R F I L

Fecha : 2017-10-19

Por Por Jorge Vázquez Martínez





EL TIRO POR LA CULATA



MIENTRAS EL GOBIERNO DE FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA Le Puso El Cascabel Al Gato con el caso del Ex-Gobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES…Conforme pasan los días, como que El Caso de GEÑO se convierte en una mezcolanza Judicializada y Politizada. Donde nadie gana y todos pierden. El Gobierno de Los Vientos Del Cambio anda a punto de quedar y entrar “en capilla”. En Tamaulipas, malquerientes y detractores de HERNANDEZ FLORES, todos felices y todos contentos, sin embargo, en El Gobierno Constitucional de Tamaulipas. Las Consecuencias Las estiman de Pronóstico Reservado…Los mensajes públicos de fuereños que no trascienden, por una u otra cosa, tienen y trae jiribilla, sobre todo, la palabra denominada “Narcogobernador”…



LA SUERTE DE GEÑO PENDE DE La Voluntad Política Federal, al igual que el Futuro del Gobierno De Los Vientos Del Cambio, con El PRI-Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO. Fuera del ámbito tamaulipeco, pareciera que HERNANDEZ FLORES o uno de los suyos hicieran algo que no les estaba permitido. Lo de Tamaulipas, como quiera, “era un tiro” Local. La Lección que recibe por ahora GEÑO, no se le desea a nadie. Las Sombras Del Cautiverio deben ser Desquiciantes y Demoledoras, No Hay Nada, Como La Luz De La Libertad…Quiero creer que con todo lo que hizo o dejo de hacer, El Victorense pueda comenzar a ver La Luz Al Final Del Túnel, aun y con todo lo atípico de La Politización y Judicialización de Su Caso, aun cuando mediáticamente, prácticamente ya se encuentre juzgado y condenado, mientras en lo jurídico la defensa, hace, tiene que hacer, lo que tiene que hacer para que su cliente pueda resultar libre de culpas…Que Sus Abogados lo dejaran sólo en una de sus diligencias con la autoridad federal, crea una interrogante y un sospechosismo que aviva la llama de la incertidumbre de un juego perverso con premeditación, alevosía y ventaja de la oficialidad, cuando de la noche a la mañana El Tablero Político Nacional momentáneamente o definitivamente pretende hacer como que sacrifica a una de sus piezas, que en su momento, fue pieza importante para ganar El Juego Presidencial del 2012…



DE SU CULPABILIDAD O INOCENCIA, tocará a la autoridad competente determinarlo, luego del trabajo de Su Defensa, trabajo que obliga Al Despacho Defensor a Demostrar Jurídicamente Una Inocencia, aun cuando en los medios de todo tipo, se le juzgue de culpabilidad. Con La Ley en La Mano, Su Defensa está obligada a desvanecer todo tipo de acusaciones veremos si La Fama Del Despacho de Abogados es capaz de aprovechar todo tipo de recovecos legales para sacar adelante a su defendido y por el contrario, dejar en evidencia la incapacidad, la ineptitud o corrupción Del Llamado Sector Oficial. Tanto del Fuero Común, como del Fuero Federal. GEÑO no Es Una Blanca Palomita, “Pero Quién Este Libre De Toda Culpa que Tire La Primera Piedra”, llámese como se llame, estando en El Servicio Público, Ayer u Hoy…



TODO DE TODO : PARA TODOS



NO LO TRANSMITA, PERO ALGUNOS buenos críticos y camaradas de MoReNa nos raclamaban en broma y en serio nuestro punto de vista favorable sobre El Doctor FELIPE GARZA NARVAEZ, al tiempo que nos recordaban el nombre de AMERICO VILLARREAL ANAYA, sobre El Caballeroso Cardiólogo, mis expresiones fueron siempre favorables en todos los aspectos y muy objetivas, al comparar políticamente hombre, por hombre, a los dos galenos, El Odontólogo, al final de la plática salía avante, sin refutaciones a los argumentos que esgrimíamos, al tiempo que coincidían con nuestro Punto de Vista de que VILLARREAL ANAYA sería un muy buen candidato a Diputado Federal por El Distrito de La Capital Tamaulipeca, que es donde mas se le conoce y el Nombre de Su Padre, El Ex-Gobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA es muy respetado y recordado, por su honorabilidad, verticalidad y altísimo grado de Valor Civil, aparte, por obras que dejaron huella en Tamaulipas y en especial en el centro del Estado, destacando La Presa Vicente Guerrero, cuando era funcionario de La SARH, como Gobernador, El Acueducto que calmó la sed de los victorenses y permitió una incipiente industrialización de La Capital Tamaulipeca, a El Chorrito del Municipio de Hidalgo le cambio su fisonomía y muchas obras de infraestructura y sociales, entre otras cosas, como fue replegar a La Sociedad Del Delito que con El Doctor EMILIO MARTINEZ MANAUTOU hizo de las suyas, sólo un estulto no lo miraría como el mejor prospecto para la Candidatura de Diputado Federal por Victoria. O que por egoísmo y chambismo no escogieran a LALO GATTAS como Candidato a La Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, arropado con líderes naturales de las zonas urbanas y rurales en regidurías y sindicaturas, gente del Pueblo, no sólo gente del Casino y del Campestre, como pasa desde la época de PASCUAL RUIZ con CAVAZOS LERMA en El PRI.



HOY LA FERIA ESTATAL DE TAMAULIPAS da inicio y culmina el 5 de Noviembre. La Inauguración de la misma correrá a cargo del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, teniendo Al Estado de Querétaro como Invitado Especial a la misma. Los 43 Municipios Tamaulipecos al igual que El Estado darán a conocer sus fortalezas turísticas y productivas. Los Productores Ganaderos, como año con año tendrán en exposición sus mejores ejemplares de las distintas razas de ganado, pese a que climáticamente no ha sido un año benigno y La Federación “achicó apoyos” ganaderos y agrícolas, El Gobierno De Los Vientos del Cambio, no ha dejado solo a los productores del sector ejidal y privado. Los últimos 12 meses no han sido nada fácil para El Mandatario Estatal, luego de que recibió de EGIDIO TORRE CANTU Un Estado en malas condiciones en forma integral, sin embargo, los excesos y corruptelas de EGIDIO y los suyos, a la fecha siguen impunes, ¿Por qué?, solo el propio GARCIA CABEZA DE VACA lo sabe, ya que la conciencia y voz popular, juzga el trabajo gubernamental de EGIDIO, como mediocre, tirándole a muy malo…



POR CIERTO, EL GOBERNADOR FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, trae un paso de trabajo gubernamental muy itinerante, no gusta de estar muchos tiempo y muchos días en Palacio de Gobierno, gusta mas de acudir a los municipios, grandes, pequeños y medianos…Como lo anunció, a Reynosa le dedica en especial, mas tiempo, la problemática de su tierra natal no es nada fácil, sino todo lo contrario. Malquerientes y Detractores del Primer Gobernador del PAN en Tamaulipas nos dicen que cuando está en El Municipio mas poblado del Estado, Pernocta en El Estado de Texas, tal como lo hacía en su época de Senador de La República, La verdad, nos resistimos a creerlo, ello sería tanto como no tener confianza a La Autoridad Federal que representa ENRIQUE PEÑA NIETO, como a La Autoridad Estatal que representa el propio FJGCV, así como a La Autoridad Municipal que representa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ de quién también nos dicen que de día se encuentra en El Municipio de Reynosa, pero ya tarde y en especial en la noche, duerme en tierras gringas del Estado de Texas…



PARA TERMINAR LA ENTREGA, le decimos que El PRI Tamaulipeco, con SERGIO GUAJARDO MALDONADO al frente, se empecina en dar malas señales a militantes y simpatizantes, cuando descarada y tronantemente, con palabras y nombres, asume actitudes excluyentes, dignas de zopencos y bellacos, que gustan mas de restas y divisiones, en lugar de sumas y multiplicaciones, que dignifican el oficio de la política, creando confianza y acuerdos en los tricolores, en lugar de proyectar una simulación de lo mismo con los mismos…Mientras en El PAN para que no quede duda desde ahora, deja que todos se muevan, aunque al final, lo que imperará, es La Voluntad Política del PAN-Gobierno de Tamaulipas para determinar todo tipo de candidaturas, tanto federales, como municipales…Lo Cierto es que MoReNa tiene Un Gran Nicho de Oportunidades, si,mpre y cuando no se apendejen y sepan hacer a un lado sus metas y objetivos personales y de grupo y anteponen El Interés de MoreNa y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sobre intereses colectivos o individuales…



COMO COLOFON LE DECIMOS que El Presidente de La República, ENRIQUE PEÑA NIETO en lo que resta de 2017 a lo mejor no alcanza a venir a Una Gira de Trabajo a Tamaulipas, sino hasta el 2018 cuando ya va de salida y existan obras de infraestructura y sociales que justifiquen su presencia en El Estado o para respaldar el trabajo del mandatario tamaulipeco de esos tiempos, ya que La Hora de Los Ex-Gobernadores con pendientes con La Ley estarán pasando de moda. Los Que Se Pondrán de Moda serán Los Gobernadores en Funciones. En El 2018 de valdrá de todo, piquetes de ojos, zancadillas y todo tipo de bajezas, trinquetes y traiciones a la voz de “ va chipote con sangre, no importa que sea chico o sea grande”, ni del color y siglas que sean…De pilón le decimos que para enero del 2008 conoceremos nuevas caras de servidores públicos del Estado, Unos tiraran El Arpa, mientras que a otros les darán las gracias. Lo cierto es que El 2018 es Un Año nada fácil para El Gobernador Constitucional de Tamaulipas, FRANCIOSCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. Salí Con Dios, Sino Regreso, Me Fui Con El. Tan, Tan…
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
VUELVE LA VIOLENCIA EN MEXICO A SUS NIVELES MAS ALTOS Triste desilusión debe ser...
Por Diógenes
Revolución mexicana “Cambio profundo, generalmente violento, en las estruc...
Por Diógenes
· Con el TLCAN el comercio ha crecido 264 por ciento · Norteamér...
Por Diógenes
LA DELINCUENCIA JUVENIL Y SUS FACTORES La delincuencia juvenil es un fenómeno multif...
Por Diógenes
EN NUEVO LAREDO, SUPERVISA ALCALDE ENRIQUE RIVAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y ELECTRIFICA...
Por Diógenes
Trasciende cambio del Procurador Irving Uno.- Trascendió que el Procura...
Por Diógenes
… La virtud de retirarse a tiempo Una exitosa experiencia de 50 años en el arte ...
Por Diógenes
Un bono… Los Diputados de Tamaulipas se alistan para tener un excelente fin de a...
Por Diógenes
CON CORRUPTOS, LA PACIFICACION EN TAMAULIPAS ES DIFICIL ME...
Por Diógenes
Un BuenFin Sin lugar a dudas que el consumismo nos ha invadido: el Buen Fin h...
Por Diógenes
Euforia Diputados Federales, PRI, Tamaulipas. Si rescatan un gramo de honestida...
Por Diógenes
Al final del sexenio... ¿ Un auto para Enrique..? Sucedió el 2 y 3 de Mayo de 2006...
Por Diógenes
LAS HERMANAS SALAZAR DIERON MUCHO QUE HABLAR ESTA SEMANA, UNA A FAVOR Y LA OTRA EN CO...
Por Diógenes
SOBERANIA ALIMENTARIA Si bien es cierto que el Presidente Dona...
Por Diógenes
MADRUGA LA FSTSE, JOEL AYALA DESTAPO A MEADE En lo que parece ser un madruguet...