Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

Fecha : 2017-10-19

Por Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN



INTERESANTE APORTACION ESTUDIANTIL

Tres alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 15 idearon la forma de utilizar las hojas de caña de azúcar para fabricar papel en lugar que quemarlas como actualmente lo hacen los cañeros antes de entregar la materia prima al Ingenio Mante.
Por ese proyecto Mariana Yoselin Cárdenas Martínez, Krisna Torres Maldonado y Cristian Emmanuel Elías Ibarra ganaron el primer lugar en la categoría media superior en el Concurso de Innovación Tecnológica efectuado en el Tecnológico de Ciudad Mante, Tamaulipas.
Para fabricar papel se usaron hojas de caña, 1 litro de cloro, 1 litro de agua oxigenada, 100 gramos de bicarbonato y 1 pegamento que tiene un costo total de 130 pesos.
Con esta innovación los estudiantes demostraron que los cañeros al quemar sus cañaverales también queman una potencial fuente de ingresos, es decir podrían fabricar papel.
Solo falta patenticen la invención antes de que alguien se las roben para obtener prestigio y dinero a modo particular.
Fuentes confiables del municipio de San Fernando, Tamaulipas, nos informan que si hay trabajo en esa región pero muy mal pagado, razón por la cual muchos trabajadores prefieren abandonarlos y trabajar por su cuenta o ir a otros municipios en busca de empleo.
Por supuesto que esto ya no es novedad en Tamaulipas pues hasta en el pueblo de mis mayores no marchan muy bien las cosas en este sentido, por lo tanto preguntamos:
¿Qué sucede, pasa o acontece?
En otras noticias no se les olvide a los beneficiarios del Programa de Despensas para que este día pasen a recogerlas al DIF Muniipal de Llera o se quedan sin la suya, aparte que podrían ser borrados de la lista.
Excelente trabajo de pavimentación hidráulica es el que viene realizando el ayuntamiento de Llera por la calle Hidalgo y solo esperemos que no vayan a resultar dañadas las tuberías del agua y drenaje ya que sería una lástima que esto ocurriera.
Por nuestra parte y a partir de hoy estaremos al pendiente de donde, quien y cuando romperán el costoso concreto hidráulico que bien podrían ser el propio ayuntamiento, la COMAPA y uno que otro particular pues sinceramente no vimos que se le pusiera atención a esto último.
De hoy a veinte días estaremos celebrando el inicio de la Revolución Mexicana y es fecha que no observamos que las escuelas del nivel básico y organizaciones sociales se estén preparando para celebrar en grande estas festividades que año tras año se celebran en México y muy en especial en el municipio de Llera.
Pregunto ¿Qué estará pasando?
A caray pues ahí tienen que el diputado Jesús María Moreno Ibarra ofreció una semblanza sobre las reformas aprobadas a la Ley de Extinción de Dominio para el Estado, a fin de poder incorporar el delito de enriquecimiento ilícito, así como crear los Jueces y Agentes del Ministerio Público especializados en esta misma asignatura, por lo tanto cuidado porque los diputados de hoy llegaron con el cuchillo en la mano.
Para concluir con los comentarios de este día alguien podría decirnos ¿porque un buen número de funcionarios públicos de los últimos ayuntamientos de Llera están comprando viviendas y ranchos por el rumbo del ejido San Ramón?.
Por supuesto que sería interesante saberlo pero más importante sería saber ¿quiénes son esos servidores públicos que incluso invirtieron recursos económicos públicos para hacerse de muy buenas propiedades, introdujeron el alumbrado público y se adueñaron de los límites del Río Guayalejo?
La información se las vamos a agradecer a quien o quienes nos las hagan llegar.
HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Socavón Cansados ya de los miles de anuncios desprestigiantes que hemos padeci...
Por Diógenes
¡¡¡Enrique Vs. Xico, en Victoria!!! Lunes, 22 de enero 2018 Aunque reza el sabio...
Por Diógenes
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis VA HACIENDA TRAS ANDRÉS ZORRILLA I.- D...
Por Diógenes
EPIGMENIO IBARRA PESA Se oye mal hablar de si mismo, pero son insoportables las c...
Por Diógenes
14 de 16 De verdad que los tiempos están cambiando y muy drásticamente, aunque ...
Por Diógenes
14 de 16 De verdad que los tiempos están cambiando y muy drásticamente, aunque haya...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL COMBATE a la corrupción en Tamaulipas continúa en plan candent...
Por Diógenes
LA CAMPAÑA CON ALMA, MENTE, EL PODER DE COOPERACIÓN DE COALICIÓN “No llore...
Por Diógenes
Las campanas tocaron y las trompetas sonaron Ismael García Cabeza de Vaca al Senad...
Por Diógenes
MANUELOVICH Y EL CERILLO LE ECHAN MONTON A PEPE MEADE No sabemos que sea un ...
Por Diógenes
EN TAMPICO, LA CORRUPCIÓN MANDA EN TRÁNSITO ¿Y LA ALCALDESA? En al Ayuntamien...
Por Diógenes
Se filtran nombres de posibles precandidatos a Senadores y a Diputados Federales por...
Por Diógenes
La guerra soterrada del PRI... No hay nada nuevo bajo el sol. Al menos eso quier...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR La clase política se encuentra convulsionada con...
Por Diógenes
El Cartón Hay quienes apuestan que de ganar ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR la Preside...