Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2017-10-19

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN



LOS MARIACHIS CALLARON

GERARDO PEÑA FLORES, que se le menciona como candidato a todo: Alcaldía de Suelo Reynosense, diputación federal y senado, salió bien liberado de su comparecencia en Comisiones en el Congreso del Estado.
No les miento si les digo que algunas legisladoras casi le besan la mano al Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado, después de terminar su comparecencia que fue muy blanda, pues se esperaba que la legisladora del Partido Revolucionario Institucional la paisana COPITZY HERNÁNDEZ, fuera dura, pero no, sucumbió a su encanto.
Y es que Gerardo no quiso meterse en camisa de once varas, y detalló con números lo que su dependencia ha logrado a lo largo de un año de gobierno.
Números y más números eso fue lo que privó durante la comparecencia de uno de los funcionarios estatales que goza de toda la confianza y amistad del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y así para que buscarle tres pies al gato.
Copitzy tenía todo para írsele encima a Gerardo, nomás con el hecho de que el “Plan Unidos por Reynosa”, no ha dado los resultados o frutos que se esperaban; pues ahí tiene Usted las constantes acciones antisociales que han dejado muertos y más muertos por ese municipio gobernado por MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
Pero los mariachis callaron.
Ni se despeinó Gerardo.
EN SUELO Neolaredense, la tierra que gobierna ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, recibió una buena dotación enseres domésticos que serán entregados a familias que perdieron parte de su patrimonio por las inundaciones registradas en 21 colonias de la localidad por las fuertes lluvias del pasado 26 de septiembre.
Hay que destacar que es la primera ocasión en que un gobierno municipal destina recursos para atender una contingencia de este tipo.
IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, regidora, dijo que hasta el momento se han invertido 3 Millones 600 Mil Pesos en la adquisición de refrigeradores, estufas, colchones y material de limpieza que se empezó a distribuir en semanas anteriores entre los afectados.
Viene una segunda etapa que encabezará el Presidente Municipal, que no está solo ya que agrupaciones altruistas, agentes aduanales se han sumado a la ayuda a las personas afectadas.
Por cierto, Enrique inaugura este viernes la temporada de baloncesto profesional en donde se espera que “Los Toros”, tengan una brillante temporada.
YA QUE andamos en terreno deportivo, de verdad que andamos gustosos por esos tres triunfos al hilo, en la serie de campeonato de la Liga Americana de Béisbol, de los “Yanquis” de Nueva York.
Creí que venían empinado de Houston, después de perder los dos primeros partidos ante los “Astros”, pero están jugando como gente grande y ahora todo mundo los vemos como serios candidatos a jugar la Serie Mundial, que inicia el 24 de octubre.
DEBIDO al buen clima que priva en estos momentos, el Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, inició un despliegue de cuadrillas de Servicios Primarios, Atención Ciudadana y Obras Públicas; por los cuatro puntos cardinales del municipio para entrarle con fe al mantenimiento o arreglo de las arterias vehiculares.
Las pasadas lluvias, que fueron abundantes, hicieron que desapareciera el material con el cual se había bacheado las calles.
Pero ahora se trabaja para volverlas a dejar en buen estado.
SERÁ este viernes cuando el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se reúna para definir el método de selección de su candidato a la Presidencia de la República en el 2018.
Es la gran oportunidad para placearse, y algunos Alcaldes que son Consejeros, aprovecharán la oportunidad de estar en la Ciudad de México, para hacer gestiones ante Secretarios Federales y Diputados.
Los Diputados Federales Tamaulipecos encabezados por su líder EDGARDO MELHEM SALINAS, han recibido la visita de varios Presidentes Municipales fronterizos, que llegan con el propósito de arrancarle una buena tajada al pastel de los recursos que se van a distribuir.
Los Diputados Federales Tamaulipecos, se espera que ahora si lleguen MARCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que no llegaron a Suelo Riobravense a la fiesta de Edgar el pasado sábado; volverán andar en la frontera con el pretexto del Informe Legislativo de MARÍA ESTHER CAMARGO.
La cita es el próximo lunes en Suelo Reynosense.
EN SUELO Matamorense, la tierra que gobierna JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DELGUANTE, fue aprobada en sesión de cabildo la creación del Comité Técnico de Pavimentos.
También en dicha reunión rindió protesta DANIEL ALEJANDRO MARTÍNEZ CARBALLO, como nuevo miembro del cuerpo edilicio ya que GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO, solicitó licencia.
El comité que nace, será un órgano de consulta para determinar y hacer las recomendaciones necesarias sobre los tipos de material a utilizarse en el desarrollo de nuevos fraccionamientos, considerando la ubicación de los mismos y las características de las vialidades que contengan.
La idea es hacer las obras de vialidad con toda la mano para beneficio de los Matamorenses y tendrá vigencia a partir de su publicación en el Periódico Oficial del estado.
ESA FOTO tomada recientemente en recintos judiciales de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, dice más que mil palabras.
Habla de que no la está pasando muy bien, quien la pasa bien en el bote; y aquella risa enigmática y traviesa se le ha borrado prácticamente de su rostro.
Este jueves acudió ante una instancia federal para tratar el asunto de extradición a los Estado Unido de Norteamérica, en donde lo esperan con los brazos abiertos.
DE VERDAD que poca madre del diputado federal azul CÉSAR RENDÓN GARCÍA.
Le secuestran a su señor padre y la hace de tos al paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, cuando pide urgentemente que la paz vuelva a Tamaulipas.
Pinche bato.
Si César desde su curul hubiese pedido lo mismo, se le hubiese aplaudido, como muchos se lo aplaudieron a Edgar.
Qué le vamos hacer.
CELEBRÓ en tierra sagrada Jerusalén, su cuarto año de haber llegado a la iglesia “San Juan de los Lagos” de Suelo Riobravense, el presbítero JOSÉ LUIS CERRA.
Lo acompañaron en el festejo, pastelito de por medio y no de “Telma”; el presbítero de Suelo Riobravense pero asentado en Suelo Matamorense DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, así como los sacerdotes RODOLFO CASTILLO y LUIS GONZÁLEZ.
TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…
Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
VUELVE LA VIOLENCIA EN MEXICO A SUS NIVELES MAS ALTOS Triste desilusión debe ser...
Por Diógenes
Revolución mexicana “Cambio profundo, generalmente violento, en las estruc...
Por Diógenes
· Con el TLCAN el comercio ha crecido 264 por ciento · Norteamér...
Por Diógenes
LA DELINCUENCIA JUVENIL Y SUS FACTORES La delincuencia juvenil es un fenómeno multif...
Por Diógenes
EN NUEVO LAREDO, SUPERVISA ALCALDE ENRIQUE RIVAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y ELECTRIFICA...
Por Diógenes
Trasciende cambio del Procurador Irving Uno.- Trascendió que el Procura...
Por Diógenes
… La virtud de retirarse a tiempo Una exitosa experiencia de 50 años en el arte ...
Por Diógenes
Un bono… Los Diputados de Tamaulipas se alistan para tener un excelente fin de a...
Por Diógenes
CON CORRUPTOS, LA PACIFICACION EN TAMAULIPAS ES DIFICIL ME...
Por Diógenes
Un BuenFin Sin lugar a dudas que el consumismo nos ha invadido: el Buen Fin h...
Por Diógenes
Euforia Diputados Federales, PRI, Tamaulipas. Si rescatan un gramo de honestida...
Por Diógenes
Al final del sexenio... ¿ Un auto para Enrique..? Sucedió el 2 y 3 de Mayo de 2006...
Por Diógenes
LAS HERMANAS SALAZAR DIERON MUCHO QUE HABLAR ESTA SEMANA, UNA A FAVOR Y LA OTRA EN CO...
Por Diógenes
SOBERANIA ALIMENTARIA Si bien es cierto que el Presidente Dona...
Por Diógenes
MADRUGA LA FSTSE, JOEL AYALA DESTAPO A MEADE En lo que parece ser un madruguet...