Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

CARTAS AL DIRECTOR

Fecha : 2017-10-19

Por


"Asociación Defensora De Los Derechos De Los Animales, A.C.
H.Matamoros,Tam.
Octubre 13 del 2017.
Jesus de la Garza Diaz del Guante
Presidente Municipal de Matamoros.
Por medio de la presente nos dirigimos directamente con usted como primera autoridad del Municipio de Matamoros para informarle de decisiones importantes que nuestra Asociacion ha tomado a raíz de caso sucedido la semana pasada del cual anexamos publicación del Periodico el Contacto de fecha viernes 13 de octubre en donde se redacta la muerte por inanición de una mascota por parte de su propio dueño y que ninguna autoridad de su Administracion fueron capaces de atender con la premura que el caso requeria, la crueldad con un animal domestico.
Acudimos el martes 10 de Oct. A las 9:30 AM a la Gerencia de Control Ambiental a denunciar el caso que requeria de atención inmediata, fue recibida nuestra denuncia por el Lic. Omar Jaziel Garza Vazquez a quien le enseñamos las fotografías de la crueldad y el maltrato del animal y nos prometio atender ese mismo dia el caso pero que teníamos que esperar a la 1:00 pm a que llegaran sus inspectores y que nos llamaría inmediatamente para acudir ese mismo dia al domicilio descrito para rescatar a la mascota que moria de inanición según las fotos que anexamos al presente oficio. Tenemos los números de clave de atención ciudadana que no atendieron, martes 10 de Oct. 2WFU2X y miércoles 11 de oct.JLCKIS.
Esperamos inútilmente todo el dia el llamado que nunca llego a lo que al dia siguiente, el miércoles 11 de Octubre nos comunicamos telefónicamente tratando de localizar al Lic. Omar Jaziel y nos fue negada la comunicación aduciendo que estaba ocupado que si gustaba dejar recado. Ante tal negación, ese mismo dia en la tarde acudimos personalmente al domicilio donde se encontraba esta mascota tratando de rescatarla por nuestro propios medios y como delincuentes invadiendo propiedad privada y solo encontrarnos a la mascota ya muerta con su estado físico de por si ya muy deplorable y que también anexamos foto.
Nosotros, los Defensores de los Derechos de los Animales ponemos todo lo que esta de nuestra parte para tratar de detener el injustificado crimen por cada una de las especies perseguidas y atormentadas por el hombre, se ha perdido el significado de la vida y parece ser mayor delito protestar por una injusticia que cometerla, la tortura y el asesinato de animales es una conducta que en Matamoros no se ha erradicado gracias a que ningún político o funcionario municipal se ha interesado en atender, ni eel de ecologia, ni el de Medio Ambiente, ni el de Salud publica, ya no digamos el del Verde Ecologista.. El no hacer valer la LEY DE PROTECCION DE ANIMALES EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS, es un signo inequívoco que en Matamoros el gobierno no reconoce que los animales tienen derecho a la vida.
Ya son muchos años de luchar por un Reglamento Municipal de Proteccion Animal y que le corresponde a los Municipios elaborar en base a la Ley Estatal , hecho que nos informaron en el Congreso del Estado de Tamaulipas a donde acudimos al pasado 5 de Julio del 2017 y que fuimos invitados para un análisis de la propia Ley de Proteccion Animal en el Estado de Tamaulipas por parte de los Congresistas.
Ante tal situación, hemos decidido en lo futuro, actuar por nuestra propia cuenta, aunque la Ley no le otorga a nuestra Asociacion Civil la autoridad legal para proceder en contra de infractores maltratadores de animales, estamos decididos a actuar aun a costa de infringir alguna ley y aun a costa de arriesgar nuestra propia vida, esto ante la falta de actuación de los funcionarios de su Administracion.
Guardaremos copia de este oficio que seguramente será recibido y sellado por su administración en donde sabremos que ya tendrán el conocimiento de hechos detallados en la presente.
A T E N T A M E N T E
C.P. Ernesto Treviño Manriquez Lic. Cecilia Karina
de la Mora Castañeda.
Presidente y Rep. Legal de A.D.D.A. Secretaria.
c.c.p.Lic. Jose Alberto Martinez Escamilla
Secretario del Ayuntamiento
c.c.p.Ing. Ivan Ricardo Robles Flores
Secretario de Desarrollo Urbano y Ecologia.
c.c.p. medios de información.
.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA CARAVANA DE HONDURAS TIENE FINES POLITICOS: La vice canciller de Honduras, Nelly J...
Por Diógenes
Hipódromo Político El pasado viernes, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco G...
Por Diógenes
TECLAZOS. TAL PARECE que, el Ex Tesorero Municipal Edgar Ánimas del Ángel y el ex d...
Por Diógenes
COMO...
Por Diógenes
-VARIOS IRAN A LA CARCEL SI SE LES COMPRUEBA -NUEVO LAREDO FORTALECE ACCIONES EN SE...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Su carita lo dice todo. Agarrados de las manos de sus padres los peque...
Por Diógenes
Y EN NVO LAREDO, DIF-CONMEMORAN DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA En su mensaj...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Los mexicanos odiamos a Donald Trump porque golpea a los migrantes con s...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Carta fuerte del PAN rumbo a las elecciones locales...
Por Diógenes
SI YO FUERA DIPUTADO ¿Cuántos de los actuales presidentes municipales de ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR La llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal en...
Por Diógenes
Trascendencia de la reciente visita de AMLO a Tamaulipas Durante la reciente visita q...
Por Diógenes
El PRI y la fábula del leñador Como en la vieja fábula de el leñador ...
Por Diógenes
DISTINGUEN A LA SEÑORA LÓPEZ De plano uno ya no haya ni que pensar de los magistr...
Por Diógenes
Un miembro de la Policía Bancaria, quien fungía como escolta de Rivera, resultó herido ...