Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PENDULO POLITICO

Fecha : 2017-10-16

Por Por: Emiliano Carrillo Carrasco


LOS MERCADERES DE LA DEMOCRACIA -PAN EDOMEX 2018 “UN PARTIDO QUE LE MAREO EL PODER PUBLICO Y EL SISTEMA SE LOS ABSORBIÓ”.

Las peleas internas de las cúpulas de poder y su división a intereses a la presidencia en la obcecación de padrino político del expresidente Felipe calderón en poner en forma estratégica a los senadores en el senado y sus operadores políticos, desde una posición de enlace de acuerdos con el ejecutivo federal en turno , uno de los antecedentes es el cómo

Peña Nieto acuerda la reforma laboral en su apartado a del artículo 123 de la constitución y a las reglas de la oligarquía de empobrecer más al pueblo en sueldos no remuneradores y fragmentación de los derechos laborales. “Felipillo recuerda a tu mentor, Carlos Castillo Peraza le reclamaba a Felipe su traición y la desconfianza que tenía hasta de su propia sombra. Esta nueva batalla en el PAN desfondará todavía más la candidatura de Josefina Vázquez Mota en el estado de México.

La candidatura de Josefina Vázquez Mota para gubernatura del Estado de México, apadrinada por el expresidente y sus senadores, que ahora quieren imponer a la Margarita Zavala. “La estrategia del PRI, funciono en todas las variables implementadas desde la fragmentación electoral, la división, los acuerdos de que no llegue Morena y lo más grave la perdida de la credibilidad de las instituciones electorales que han perdido el halo de la democracia.

La apuesta de imponer a su esposa Margarita Zavala, el acuerdo a la continuidad de la oligarquía internacional de los Bush, en apropiarse finalmente el control económico del país y la explotación de los recursos naturales, así como la etapa final militarizar el país para su control a la ciudadanía por Enrique Peña Nieto.

El cómo, detener a la inercia de AMLO a la presidencia y a la toma de estrategias compartidas por el PRI-AN. un ejemplo claro la migración de panistas a morena con fama pública no grata y si con medios económicos muy fuertes de intereses de los yunques, desde atrás un Córdoba Montoya, el homicida de Colosio, hoy ocultos en jalisco-Atlacomulco. PénduloPolíticoELPODERAMERICANOhttp://www.redfinancieramx.mx/index.php/columnistas/pendulo

No sólo hay descontento de la militancia panista por la forma caprichosa con que se impuso su candidatura, sino que eso generó división entre liderazgos locales, de trayectoria reconocida, y que no obstante su lealtad al PAN, no ocultan su enojo. A diferencia de lo que ocurre en varias regiones del país, el Estado de México es el principal bastión del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto”.

la puntilla de preferencia electoral de 600 mil electores con su candidata a modo y traiciones, acuerdos con sus simulaciones de cúpulas de poder, done la población les da la espalda en las consecuentes elecciones ante el escenario de los mismos y reparto de los espacios públicos por acuerdos de elite de poder.

La percepción general de la militancia y la población, es que no hay nuevos liderazgos de cada zona y a la centralización del poder estatal. Los actores los mismos, que solo se rolan los puestos de poder, los Bravo boy y los Ulises, que es el gran negocio de poder en base a la negociación y corrupción de las elites de estos grupos de poder. Los grupos en el pan se han preocupado y ocupa por manténteme el control de las estructuras endógenas de una tecnocracia al servicio de los gobiernos.

La falta de inclusión de los liderazgos de cada región del estado excluidos por el poder y control total, desde las estructuras administrativas para amigos e incondicionales. el control centralizado que no hace que se oxigene el partido por este control férreo de Ulises (su camarilla encargada de vender candidaturas des el 2009) y Felipe bravo Mena.

En el PAN hay un grupo que se vende al mejor postor como un Ulises Ramírez que desde el 2006 ha escalado puestos plurinominales y el reparto de acuerdos de los espacios políticos con los del grupo de bravo boy y grupo Toluca.

El desencanto de la militancia desde 2009.2011, 2012 .2015(LA PULVERIZACION) y 2017(LA PUNTILLA) con josefina Vázquez mota que en el último tercio de la campaña le retiraron todo tipo de apoyo a la campaña y su caída atroz.

La militancia sana y entregada al pan en caída libre ante estas acciones de las cúpulas de poder, aun cuando los principales grupos estatales, parecieran mostrar el apoyo (simulado)y no poner piedras a la candidata efímera. Al no ver liderazgos en el estado que saquen al pan de esa burbuja, están más preocupados que sacan de lo acontecido desde los espacios y trabajo en el gobierno estatal, como lo ha hecho Ulises Ramírez con su familia en el ámbito estatal y federal. Recuerde que el exsenador, exdiputados locales, federal 2015 (plurinominal), se inició en la asesoría de Enrique Jacob en la presidencia municipal de Naucalpan 1996, por recomendaron del difunto Rubén Mendoza Ayala, su padrino y que se separan por diferencias. y además coordinador de campaña en el 2005 a la gubernatura de Rubén Mendoza Ayala que perdió con Enrique Peña Nieto (Golden boy -de Arturo Montiel); el grupo de Edgar Olvera primo de la expresidenta de Tlalnepantla, que controla el comité estatal del pan.

A los Bravo Boy de acuerdos y de fotografía, han perdido la fuerza de la militancia y la división franca con los del valle de Toluca; pero a nivel nacional su habilidad a nivel nacional se les considera fuertes por el Panismo conservador.

La avanzada para pagar las facturas desde el 2006-2012 con Felipillo en poner a su esposa margarita Zavala a ser la candidata a la presidencia y sus fragmentaciones de poder cupular desde Vicente Fox, que trae su candidato, hasta el multicolor el secretario de Hacienda. los grupos de los yunques y la ultraderecha no tiene color solo negocio; cercano Ernesto Cordero (SENADOR 2012-2018), y el triunfador fue Gustavo Madero. Durante su sexenio, Felipe impuso a dos de sus pupilos: Germán Martínez Cázares y César Nava. Ambos con resultados poco importantes para su agrupación, ya que sufrieron derrotas escandalosas en muchos estados, no obstante que había una inyección amplia de recursos gubernamentales.

No se olvide que, en Pemex, hubo una entrada de recursos infinita, más de 500 mil millones de dólares en seis años, los cuales no se invirtieron visiblemente. Nava, por cierto, fue acusado de comprar apartamentos de lujo en Polanco sin declarar de dónde obtuvo los millones de billetes verdes. Felipe salió derrotado cuando trató de hacer candidato a la elección de 2012 al mencionado Cordero.

La operación electoral que ha experimentado el “Grupo Tlalnepantla” que fundó Rubén Mendoza Ayala (TRAICIONADO POR EL EJECUTIVO FEDERAL CON VICENTE FOX A FAVOR DEL CANDIDATO A LA GUBERNATURA ENRIQUE PEÑA Y A LA AVANZADA A LA PRESIDENCIA EN EL 2012) y que heredó Ulises Ramírez Núñez, actual diputado federal, rebasó el poder de los “Bravo Boy” en cuanto a tamaño de estructura, como en posiciones de poder institucional y relaciones en la élite nacional del PAN.

No se puede perder de vista que el “Grupo Tlalnepantla” donde ha ganado un peso significativo el actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Óscar Sánchez Juárez, ha sufrido escisiones evidentes en su estructura estatal, la más esperada protagonizada por Óscar García, quien fue uno de los brazos operativos de la corriente en los últimos procesos internos. ESTOS PERSONAJES ASPIRAN A SER SENADORES O PLURINOMINALES DE PREMIO.

Se desmarcaron por estrategia de la corriente Javier Lujano Huerta, Daniel Parra Ángeles, Juan Carlos Uribe y Guadalupe Mondragón, quien era considerada gente de confianza de Oscar Sánchez Juárez. En el cómputo de los 45 distritos electorales el pan obtuvo 663 mil votos su más baja histórica, el PRD ,1 millón, Morena 1 millón .800 mil y el campeón de estrategias de poder -PRI 2 millones, aunado a que se perdió un millón de votos con una lista mayor de 11millones 300mil electores y con una votación más menos del 53% y además nulos 173mil sumados al partido en el poder.

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
VUELVE LA VIOLENCIA EN MEXICO A SUS NIVELES MAS ALTOS Triste desilusión debe ser...
Por Diógenes
Revolución mexicana “Cambio profundo, generalmente violento, en las estruc...
Por Diógenes
· Con el TLCAN el comercio ha crecido 264 por ciento · Norteamér...
Por Diógenes
LA DELINCUENCIA JUVENIL Y SUS FACTORES La delincuencia juvenil es un fenómeno multif...
Por Diógenes
EN NUEVO LAREDO, SUPERVISA ALCALDE ENRIQUE RIVAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y ELECTRIFICA...
Por Diógenes
Trasciende cambio del Procurador Irving Uno.- Trascendió que el Procura...
Por Diógenes
… La virtud de retirarse a tiempo Una exitosa experiencia de 50 años en el arte ...
Por Diógenes
Un bono… Los Diputados de Tamaulipas se alistan para tener un excelente fin de a...
Por Diógenes
CON CORRUPTOS, LA PACIFICACION EN TAMAULIPAS ES DIFICIL ME...
Por Diógenes
Un BuenFin Sin lugar a dudas que el consumismo nos ha invadido: el Buen Fin h...
Por Diógenes
Euforia Diputados Federales, PRI, Tamaulipas. Si rescatan un gramo de honestida...
Por Diógenes
Al final del sexenio... ¿ Un auto para Enrique..? Sucedió el 2 y 3 de Mayo de 2006...
Por Diógenes
LAS HERMANAS SALAZAR DIERON MUCHO QUE HABLAR ESTA SEMANA, UNA A FAVOR Y LA OTRA EN CO...
Por Diógenes
SOBERANIA ALIMENTARIA Si bien es cierto que el Presidente Dona...
Por Diógenes
MADRUGA LA FSTSE, JOEL AYALA DESTAPO A MEADE En lo que parece ser un madruguet...