Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2017-10-15

Por -ERNESTO AVALOS S-




ENTREGA GOBERNADO FCO. GARCÍA CABEZA DE VACA BENFICIOS EN” PLAN UNIDOS POR REYNOSA”.- Al continuar con las acciones del Plan Unidos por Reynosa, implementado por el Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, este martes se entregaron beneficios a familias de la colonia Esperanza de esta frontera.

Los representantes de la Secretaría de Bienestar Social y de la Oficina de Representación del Gobernador Zona Norte, entregaron a nombre del mandatario estatal distintos apoyos como sillas de ruedas, despensas, atención médica, bastones, becas y balones a los ciudadanos que debidamente fueron censados y que requerían de estos beneficios.

En los dos recorridos que se han realizado en el polígono 1 se han entregado más de mil apoyos.

Los funcionarios estatales recorrieron calles como Pinos, Noche Buena y Pirul del citado sector y escuchaban de viva voz las necesidades que enfrentan los habitantes del lugar.

Asimismo, agradecían al Gobernador, García Cabeza de Vaca que prestara atención a las necesidades que viven los reynosenses y que diera solución a las mismas.

En este recorrido, también participaron dependencias como el Sistema DIF Tamaulipas, Secretaría de Salud, Instituto del Deporte y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca.



PARA QUE LOS QUE TIENEN DINERO NO SE PREOCUPEN, YA QUE LA VOLATILIDAD DEL PESO ANTE EL TLCAN NO PREOCUPA AL FMI.- Ahora que el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional dijo que el impacto de la variación del tipo de cambio ha sido menor de lo que esperaban durante la renegociación del acuerdo comercial.

La volatilidad del peso ante la incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), no es una preocupación sobre México para el Fondo Monetario Internacional (FMI), una vez que ya se demostró que la economía es sólida y el impacto del debilitamiento del peso ha sido menor al que se podría esperar, explicó este viernes Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del organismo.

“Claramente los movimientos del tipo de cambio generan una tensión desmedida porque cuando uno ve los impactos que esa incertidumbre y volatilidad han tenido sobre la economía de México, realmente han sido sustancialmente menores de lo que se anticipó”, dijo en la conferencia de prensa sobre las Perspectivas Económicas para el Hemisferio Occidental.



POR LO PRONTO EMPRESAS ABANDONAN CATALUÑA POR SU INDEPENDENCIA. - MADRID, Esp.- El grupo editorial y audiovisual Planeta, uno de los mayores del mundo en lengua española, decidió este martes trasladar su sede social de Barcelona a Madrid, tras el discurso del presidente catalán Carles Puigdemont, donde dijo que Cataluña se ganó el derecho de ser independiente.

El lunes, Planeta adelantó en un comunicado que su consejo de administración acordó “trasladar su domicilio social a Madrid si se produce una declaración unilateral de independencia en Catalunya”.

El grupo estimó que se ha dado dicho paso, después de que Puigdemont firmara una declaración de independencia y suspendiera sus efectos, para tratar de establecer un diálogo con el gobierno español.



AYUNTAMIENTO DE NVO. LAREDO, CONSTATA EL AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN DE SECUNDARIA MUNICIPAL.-Esta obra se realiza en la colonia Constitucional, y al quedar concluida en su primera etapa, beneficiará a 480 alumnos de primer grado
Avance del 41 por ciento registra la construcción de la Escuela Secundaria Municipal que se edifica en la colonia Constitucional, misma que en su primera etapa recibirá a 480 estudiantes de primer grado y solucionará la falta de espacios para este nivel educativo en el sector.
El director de Obras Públicas, Miguel Medina, mencionó que esta obra que se edifica en la calle Artículo 130 y Artículo 13, se contempla concluir en enero de 2018.

La escuela tendrá una superficie de construcción de 14 mil 961.43 metros cuadrados, y se invertirán 38 millones 53 mil 602.59 pesos. Actualmente los trabajadores laboran en la cimentación de módulos, construcción de aulas y ya se instaló el arco techo.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
PENDULO POLITICO “Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churc...
Por Diógenes
SE VA EL NEGRO, SALINAS RETOMA EL CONTROL DEL PRI En un giro inesperado de más de 36...
Por Diógenes
QUE YA NO PINTEN LA CIUDAD DEL COLOR DEL PARTIDO QUE GANE¡¡¡. SE VA DIRIGENTE DE...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI LA FEDERACIÓN “anda con la espada desenvainada”, como se ...
Por Diógenes
PLEITOS INTERNOS HICIERON PERDER AL PRI Y PAN El PRI y el PAN como partidos político...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Se necesita ser tonto para no comprender que la riqueza del país ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Hablar de corrupción en México es hablar de un país que pade...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI EL PRESIDENTE electo Andrés Manuel López Obrador, a quien fi...
Por Diógenes
LA REALIDAD ESCRITA HACE 500 AÑOS El juego de la política para llegar al...
Por Diógenes
Expediente “En política sólo se comente un error, todo lo demás es consec...
Por Diógenes
EN CONCRETO Las victoria conjunta de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como diputado federal...
Por Diógenes
LA HORA DE TODOS * Ricardo Monreal, líder del Senado de la República y de quien s...
Por Diógenes
El Inquisidor Esta semana que concluyó fue de éxito rotundo para AMLO el candidato ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO La ola azul volvió arrollar, ahora en el Mundial de Fútbol en Ru...
Por Diógenes
Entre Nos Muchas personas piensan que hay que ser flexibles en la aplicación de l...