Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Construyen cinco centros integrales de justicia más en Tamaulipas

Fecha : 2017-10-11

Por



Comparece Procurador de Justicia ante Congreso de Tamaulipas y afirma que se ha fortalecido la produración de justicia




Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha logrado fortalecer la Procuración de Justicia gracias a la contratación y capacitación de más elementos investigadores y agentes del Ministerio Público, reveló este miércoles el Procurador Irving Barrios Mojica.

Durante su comparecencia ante Diputados de la LXIII legislatura del H. Congreso del Estado, el Procurador informó que la estrategia para fortalecer esta área del Gobierno de Tamaulipas, permitirá incrementar desde un 33 a un 73 por ciento, los agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores y Peritos.

"La meta pretendida es contar con un grueso total de 500 agentes del Ministerio Público; 1200 policía investigadores, y 450 peritos en la presente administración”, dijo Barrios Mojica ante los legisladores.

Informó también que a septiembre de 2017 se han llevado a cabo 77 actividades académicas dirigidas a Agentes del Ministerio Público, Policías y Peritos y personal administrativo ha sido capacitado con 21 actividades, por lo que a julio del presente año se han desarrollado un total de 98 actividades docentes con 2 mil 204 participantes.

Adicionalmente se han capacitado mediante 7 actividades, a 31 servidores públicos en los temas de Extinción de Dominio, Análisis de Información, Estrategias Policiales y Manejadores Caninos; con esto último por primera vez la Procuraduría cuenta con caninos especializados para la Detección de Narcóticos, Explosivos, Papel Moneda, Armas de Fuego y de Restos Humanos.


En la actualidad, se construyen 5 Centros Integrales de Justicia más para acercar la Justicia a miles de Tamaulipecos, con avances en su edificación del 98% en González, 70% en Altamira, 65% en San Fernando, 46% en Río Bravo, y 28% en Matamoros.

Adicionalmente se construye en Reynosa el Centro de Justicia para las Mujeres, que brindará servicio a las mujeres de Díaz Ordaz, Méndez y Río Bravo, siendo al día de hoy el Centro proyectado más grande en el país. Para ello serán destinados de 28 millones de pesos.

"Se ha implementado la creación de la Unidad de Extinción de dominio con la finalidad de generar un cuerpo especializado que apoye al Ministerio Público Investigador en identificar bienes asegurados objetos de delito e iniciar las acciones de ley para desincorporarlo del patrimonio de los que tanto daño le hacen al estado”, anunció el Procurador de Justicia.

Durante la presente administración, la Procuraduría ha desplegado operativos para la captura de 6 delincuentes objetivo en la entidad, resultando en su detención o baja.

La Fiscalía Especializada en Atención de Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad ha realizado más de 43 reuniones con colectivos, atendiendo a 807 personas, y se elaboró un plan de trabajo que privilegia la búsqueda inmediata de las personas, localizándose con ello en estos meses 720 con vida y 33 sin vida.

Agregó que las acciones antisecuestro han permitido la liberación y el rescate de 146 víctimas, 7 bandas de secuestradores desarticuladas y la detención en flagrancia de 50 personas; así como la puesta ante la autoridad judicial de 122 probables responsables. En los 2 pasados meses se logro la liberación de 23 víctimas.

Barrios Mojica destacó ante los legisladores que con estas acciones, se contribuye hacer más eficiente la Procuraduría de Justicia, que hasta hace un año contaba con un rezago considerable en todo el estado.
###
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA POLÍTICA ENTRA EN EBULLICIÓN El seguro vehicular que deberán contratar...
Por Diógenes
EN EL APARADOR Tamaulipas sigue estando en el aparador nacional...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR De plano alguien debe cerrar el lienzo en el PRI Tamaulip...
Por Diógenes
EXFUNCIONARIO ESTATAL SUFRE ATENTADO Entretenida, divertida, amena así fue la pos...
Por Diógenes
“Cese al tráfico de armas”, pide CdeV a EEUU El Gobernador FRANCISCO GARCÍA ...
Por Diógenes
LA CULTURA DE LA IDENTIDAD Y ARRAIGO la confusión que han traído los partidos po...
Por Diógenes
LAS VACACIONES NAVIDEÑAS Caray, quien estará desde las sombras políticas ...
Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO I.- El amparo que tramitó CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, no demue...
Por Diógenes
RENUNCIAS DE SECRETARIOS ESTATALES El panismo de San Fernando se cimbró ayer con ...
Por Diógenes
¿Hacia dónde estirar? Sin duda que los problemas no pueden verse desde una ópt...
Por Diógenes
Ruge Garza Barrios en Nuevo Laredo No extrañó a nadie que -rumbo al 2018-...
Por Diógenes
ULTRAJE Violar a un menor de edad sea hombre o mujer es un delito altamente cen...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apu...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apunta un...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con gran éxito concluyó el pasado 12 de Diciembre en la ciudad de N...