Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Extiende UAT servicios de entrenamiento para emergencias cardíacas

Fecha : 2017-10-11

Por



• En la Facultad de Enfermería-Tampico, acreditada por la Asociación Americana del Corazón.


Tampico, Tam.- A través del Centro de Entrenamiento Internacional acreditado por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association-AHA), la Facultad de Enfermería-Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FET-UAT) impartió un curso de reanimación cardio pulmonar (RCP) a 200 operadores de carros de ruta, microbuses y autobuses de la zona conurbada del sur de la entidad.
La coordinara del Centro de Entrenamiento en la FET, Dra. María Elena Pérez Vega informó que estos servicios se han ido extendiendo a personal que no necesariamente es del sector de la salud, con lo cual se ha atendido en los últimos cuatro años una capacitación a poco más de dos mil personas.
“Buscamos incrementar el número de personas con conocimiento en maniobras de RCP en la población en general y en el personal de la salud; el conocimiento en el manejo avanzado de las urgencias cardiorrespiratorias, con el objeto de disminuir la mortalidad por estas causas”, indicó.
En este sentido se refirió a la capacitación de RCP que se dio a invitación de la Dirección de Transporte Público del estado en la zona sur, donde se atendió a los operadores de carros de ruta, microbuses y autobuses de Tampico y Madero, y que esta misma semana se impartirá el curso a 160 choferes en Altamira.
Dijo que los operadores han demostrado una gran habilidad para el aprendizaje de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, ante la necesidad de contar con este tipo de conocimientos prácticos para atender emergencias que se puedan presentar entre los usuarios del transporte público.
Entrevistada en el marco del Día del Investigador organizado por la UAT, dio a conocer el trabajo que ha estado haciendo la FET en este programa certificado por la Asociación Americana del Corazón, organismo que se ha propuesto, para el año 2025, reducir a un 12 % la incidencia de mortalidad en la población.
“Participamos los integrantes del Centro de Entrenamiento de la FET acreditado por la Asociación desde junio de 2013 y a la fecha hemos capacitado a más de dos mil personas en las maniobras de RCP”, apuntó.
Destacó que además se impulsan proyectos de investigación sobre reanimación cardio pulmonar básica, enfocados a cuidados cardíacos de emergencia con las últimas actualizaciones de la AHA.
“La investigación está en un nivel básico intermedio, en virtud que la UAT ha sido acreditada con la nueva disciplina del Soporte Vital Avanzando, esto tiene un gran impacto, porque actualmente se está extendiendo el aprendizaje de esta investigación hacia la sociedad, en personas completamente ajenas al área de la salud, pero que han demostrado una gran habilidad para el aprendizaje de las maniobras”, concluyó.







 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿ DE QUIEN FUE LA CULPA?..... ¿el que la hace no la paga?. A grandes m...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y Andrés Manuel López Obrador propone que desparezca la figura de pr...
Por Diógenes
EN EL MANTE, TAMPS , REALIZA UAT PROYECTO PARA LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE VERDOLAGA AUT...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Nos encontramos en el momento clave para aconsejarle a Andrés Manuel L...
Por Diógenes
EN CONCRETO Casi un cuarto de siglo después del proditorio asesinato del ex secret...
Por Diógenes
¿DONDE QUEDO EL ARTE DE HABLAR BIEN...
Por Diógenes
RENUNCIÓ A SPOTS ¡Mira quién habla! Sí, es Francisco Labastida Ochoa quien dice q...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Cuenta la leyenda urbana de muchos municipios de Tamaulipas, que c...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO “Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churc...
Por Diógenes
SE VA EL NEGRO, SALINAS RETOMA EL CONTROL DEL PRI En un giro inesperado de más de 36...
Por Diógenes
QUE YA NO PINTEN LA CIUDAD DEL COLOR DEL PARTIDO QUE GANE¡¡¡. SE VA DIRIGENTE DE...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI LA FEDERACIÓN “anda con la espada desenvainada”, como se ...
Por Diógenes
PLEITOS INTERNOS HICIERON PERDER AL PRI Y PAN El PRI y el PAN como partidos político...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Se necesita ser tonto para no comprender que la riqueza del país ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Hablar de corrupción en México es hablar de un país que pade...