Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Extiende UAT servicios de entrenamiento para emergencias cardíacas

Fecha : 2017-10-11

Por



• En la Facultad de Enfermería-Tampico, acreditada por la Asociación Americana del Corazón.


Tampico, Tam.- A través del Centro de Entrenamiento Internacional acreditado por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association-AHA), la Facultad de Enfermería-Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FET-UAT) impartió un curso de reanimación cardio pulmonar (RCP) a 200 operadores de carros de ruta, microbuses y autobuses de la zona conurbada del sur de la entidad.
La coordinara del Centro de Entrenamiento en la FET, Dra. María Elena Pérez Vega informó que estos servicios se han ido extendiendo a personal que no necesariamente es del sector de la salud, con lo cual se ha atendido en los últimos cuatro años una capacitación a poco más de dos mil personas.
“Buscamos incrementar el número de personas con conocimiento en maniobras de RCP en la población en general y en el personal de la salud; el conocimiento en el manejo avanzado de las urgencias cardiorrespiratorias, con el objeto de disminuir la mortalidad por estas causas”, indicó.
En este sentido se refirió a la capacitación de RCP que se dio a invitación de la Dirección de Transporte Público del estado en la zona sur, donde se atendió a los operadores de carros de ruta, microbuses y autobuses de Tampico y Madero, y que esta misma semana se impartirá el curso a 160 choferes en Altamira.
Dijo que los operadores han demostrado una gran habilidad para el aprendizaje de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, ante la necesidad de contar con este tipo de conocimientos prácticos para atender emergencias que se puedan presentar entre los usuarios del transporte público.
Entrevistada en el marco del Día del Investigador organizado por la UAT, dio a conocer el trabajo que ha estado haciendo la FET en este programa certificado por la Asociación Americana del Corazón, organismo que se ha propuesto, para el año 2025, reducir a un 12 % la incidencia de mortalidad en la población.
“Participamos los integrantes del Centro de Entrenamiento de la FET acreditado por la Asociación desde junio de 2013 y a la fecha hemos capacitado a más de dos mil personas en las maniobras de RCP”, apuntó.
Destacó que además se impulsan proyectos de investigación sobre reanimación cardio pulmonar básica, enfocados a cuidados cardíacos de emergencia con las últimas actualizaciones de la AHA.
“La investigación está en un nivel básico intermedio, en virtud que la UAT ha sido acreditada con la nueva disciplina del Soporte Vital Avanzando, esto tiene un gran impacto, porque actualmente se está extendiendo el aprendizaje de esta investigación hacia la sociedad, en personas completamente ajenas al área de la salud, pero que han demostrado una gran habilidad para el aprendizaje de las maniobras”, concluyó.







 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=23493 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA POLÍTICA ENTRA EN EBULLICIÓN El seguro vehicular que deberán contratar...
Por Diógenes
EN EL APARADOR Tamaulipas sigue estando en el aparador nacional...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR De plano alguien debe cerrar el lienzo en el PRI Tamaulip...
Por Diógenes
EXFUNCIONARIO ESTATAL SUFRE ATENTADO Entretenida, divertida, amena así fue la pos...
Por Diógenes
“Cese al tráfico de armas”, pide CdeV a EEUU El Gobernador FRANCISCO GARCÍA ...
Por Diógenes
LA CULTURA DE LA IDENTIDAD Y ARRAIGO la confusión que han traído los partidos po...
Por Diógenes
LAS VACACIONES NAVIDEÑAS Caray, quien estará desde las sombras políticas ...
Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO I.- El amparo que tramitó CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, no demue...
Por Diógenes
RENUNCIAS DE SECRETARIOS ESTATALES El panismo de San Fernando se cimbró ayer con ...
Por Diógenes
¿Hacia dónde estirar? Sin duda que los problemas no pueden verse desde una ópt...
Por Diógenes
Ruge Garza Barrios en Nuevo Laredo No extrañó a nadie que -rumbo al 2018-...
Por Diógenes
ULTRAJE Violar a un menor de edad sea hombre o mujer es un delito altamente cen...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apu...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apunta un...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con gran éxito concluyó el pasado 12 de Diciembre en la ciudad de N...