Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

El PRI se desinfla en vísperas electorales

Fecha : 2017-10-11

Por Ciriaco Navarrete Rodríguez


PODER POLÍTICO



En México, los quehaceres públicos se deberían sujetar a normas y criterios universales, pero jamás se deben regular por la inercia caprichosa de los mandatarios de cualquiera de los tres niveles de gobierno, sin embargo el uso y la costumbre de los gobernantes surgidos de las filas políticas del PRI, ha sido el común denominador en toda clase de acciones gubernamentales.
Pero además, los gobernantes priistas han ideado y aprobado las leyes que actualmente están convertidas en su propia guillotina, pues nunca pensaron que esas normas con las que quisieron ganarse la confianza popular, con el avieso fin de seguir disfrutando de las mieles del poder, sin embargo, con el paso del tiempo la sociedad mexicana ya no sería analfabeta, como lo fue durante gran parte del Siglo XX.
En el pasado se hacían leyes para ilusionar y engañar a los iletrados con los que se forjó la moderna sociedad alfabetizada, la cual, en el momento actual ya sabe cómo interpretar las mentiras políticas y gubernamentales que fueron transformadas en las leyes, con las cuales, el Gobierno de la República, y los Gobernantes estatales y municipales, las utilizaron en su bella retórica llena de supuestas verdades.
Así fue como se redactó la centenaria Constitución General de la República, suprema legislación a la que, obligaron a casi todos los mexicanos, se nos obligó a celebrarle su primer centenario, el pasado cinco de febrero del presente año 2017; lo penoso es que se hizo de manera autómata, porque es triste saber que se ignora que se trata de un instrumento jurídico, que ha sido usado por el Gobierno de la República, para impedir el acceso a la democracia verdadera.
Ese que es un grave descuido conceptual, que desde siempre ha estado presente en la mentalidad del pueblo mexicano, y se debe al cotidiano adoctrinamiento que hemos recibido de parte de los actores políticos, quienes han hecho a un lado la ética realmente patriótica, porque prefieren entregarse al cómodo disfrute del poder público, meta que campea en la generalidad de los compatriotas.
Pero hay una sabia conseja popular que dice que “no hay mal que dure cien años, ni enfermo que lo resista”, y es por eso que las cofradías priistas que tanto daño le han hecho al pueblo mexicano, solamente tiene dos opciones, la primera consiste en innovarse para seguir subsistiendo, o aceptar que su ciclo ya está llegando a un penoso final.
Debo aclarar que eso último, se observa con mayor claridad en Tamaulipas, donde parece que al PRI le dieron el “tiro de gracia”, los Ex-Gobernadores Tomás Yárrington Ruvalcaba, y Eugenio Hernández Flores, quienes al ser encarcelados han causado revuelo nacional y hasta mundial, debido a sus gigantescos abusos del poder y enormes actos de corrupción.
No es posible que esos malos tamaulipecos puedan disfrutar del beneficio de la duda, toda vez que su mala conducta pública siempre fue un “secreto a voces”, y por eso mismo mantienen acorralada a la nueva dirigencia estatal del partido tricolor, por lo cual, será casi imposible, que el pueblo tamaulipeco les pueda volver a creer sus falsas promesas políticas.
Además, sin el menor tacto político, los personeros de antaño, son los que se adueñaron de la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, y lo mismo están haciendo en los Comités Municipales, y eso se debe a que los “añejos priistas”, desconfían de la impetuosidad de los jóvenes que son líderes naturales y muy talentosos, pero los viejos porque no son tamaulipecos ricos.
Por eso no aceptan a los jóvenes pobres, y es que esos políticos anquilosados, no entienden que es necesario compartir las mieles del poder con las y los jóvenes probadamente inteligentes, aunque no sean hijos, nietos o parientes cercanos de esas cofradías de privilegiados y ricos, cuyas fortunas han surgido de la corrupción acostumbrada, y de la venta de muy caras ilusiones populares.
Son bien conocidos los casos de parientes de los exgobernadores que son diputados locales, alcaldes, o que ocupan posiciones privilegiadas en los ayuntamientos tamaulipecos que todavía son gobernados por priistas.
A pesar de eso, los gobiernos priistas crearon la figura jurídica contra el nepotismo, pero lo hicieron como un engaño para que el pueblo creyera su supuesta salud pública, porque siempre ha sido muy notorio que los cargos públicos se han heredado entre parientes.
Esa realidad, a los priistas siempre les ha importado una “pura y dos con sal”, pero en realidad el nepotismo no tendría nada de malo, si los herederos demostraran inteligencia y honestidad para ejercer los cargos que les ha tocado desempeñar, pero casi todos, con sus raras y muy respetables excepciones, arriban al poder público para hacerse millonarios. ¡¡¡No se vale!!!
Pero todo se debe a la carencia de democracia que le da “rienda suelta” al crecimiento de la pobreza y de la corrupción, de la que México es campeón latinoamericano.
E ´mail: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx:
Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
En mira: Faruk, Manzur y ‘Boby’ · Que lo de Geño es ‘cosa juzgada’ ...
Por Diógenes
IDENTIDADES Rescatar y preservar pasajes, espacios y figuras de la ...
Por Diógenes
SE QUEJA DE TAMAULIPAS Y SE VA Los pacientes que acuden al hospital General del mu...
Por Diógenes
Las confusiones políticas de los mexicanos Cada seis años se multiplican las conj...
Por Diógenes
Dentro o ¿fuera? Hay reflexiones que señalan que hasta en las mejores familias ocurre...
Por Diógenes
FALLARON LOS ABOGADOS DE GEÑO O LOS DOBLARON Que feo le fallaron al ex gobernad...
Por Diógenes
El intocable… Finalmente el poder del exgobernador Eugenio Hernández Flores ha s...
Por Diógenes
¡ALÉGRATE! PAGARÁS MENOS IMPUESTOS EN 2018.-En la Ley de Ingresos para 2018 se r...
Por Diógenes
Define hoy el PRI los primeros métodos *Sesionan consejeros priistas en CDMX *Y ma...
Por Diógenes
EL TIRO POR LA CULATA ...
Por Diógenes
Lalo Vela, el otro “pez gordo” Solo una institución de un gobierno contrario a...
Por Diógenes
INTERESANTE APORTACION...
Por Diógenes
ÓSCAR ANDA MUY OCUPADO La presidencia municipal de Victoria se sumó con entusiasm...
Por Diógenes
TERCERA LLAMADA: INICIA LA FERIA DE TAMAULIPAS El jueves 5 se creó el Comité Ciuda...
Por Diógenes
LOS MARIACHIS CALLARON GERARDO PEÑA FLORES, que se le menciona como candidato a to...