Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL CREMAS

Fecha : 2017-10-11

Por Por Óscar Jiménez


ELFRANCOTIRADOR



Esta semana la iniciamos con la novedad que El Cremas anda nuevamente en problemas en su ayuntamiento fronterizo.

Tu te preguntaras ¿El Cremas? Si Joaquín Contreras Cantú ya se murió? Efectivamente, el tampiqueño que llegó a ser presidente municipal del puerto jaibo y secretario de educación ya no está entre nosotros.

Pero te digo que te equivocas si viene a tu memoria la persona del finado Joaquín Contreras, porque ahora ya hay otro Cremas y es de la frontera y es muy influyente y quiere reelegirse.

Es Enrique Rivas Cuellar presidente municipal panista de Nuevo Laredo quien pasó de ser un simple vendedor de cremas para rejuvenecer a un potentado económico (esto último de acuerdo a las denuncias formales que tiene en su contra).

Porque cuando fue regidor neolaredense, dicen sus detractores, los primeros meses de la administración del gobierno 2013-2016, se dedicó a cobrar cartera vencida de Nextel, pero cuando fue candidato a diputado vendió cremas para las arrugas y la elasticidad de la piel.

Sí, vendía en su oficina de candidato a diputado local el producto de los llamados milagrosos Caris, Anti-Stretchmark Cream, que es toda una línea de productos que luchan contra la vejez y la flacidez de la piel, pero además vendió también unas pastillas para rejuvenecer.

Así fue como comenzó su imperio que ahora, dicen quienes lo combaten, se conforma de inversiones en bienes raíces y cuentas bancarias abultadas.

La crema Caris el mismo Enrique Rivas Cuellar la promovía como un producto que te rejuvenecía hasta 10 años y las pastillas te regresaban casi casi a tu adolescencia.

De tal modo que emprendedor siempre ha sido, pero ahora que maneja la hacienda pública de Nuevo Laredo, dicen las malas lenguas, se convirtió él mismo en un producto de los llamados milagrosos, porque tiene muchísimas propiedades y le hicieron tener una vida mejor.

Pero también les digo que El Cremas Enrique Rivas está metido en tremendo problema otra vez y se convierte en una piedrita en el zapato del PAN Tamaulipas, ya que le volvieron a exhibir facturas por miles y miles y miles de pesos favoreciendo a empresas que le manejan su publicidad.

Mientras lo anterior pasa , el alcalde panista sigue empeñado en desprestigiar a un periódico tan importante en la vida estatal como El Mañana de Nuevo Laredo. Sin embargo esas facturas que le están exhibiendo en este momento (de comprobarse que son verdaderas) y su retraso en el pago a proveedores pueden echar al cesto de la basura sus aspiraciones de manejar el dinero público de Nuevo Laredo por tres años más (ser reelecto).

Pero siempre tendrá la oportunidad de volver a vender sus cremitas y pastillas milagrosas, total, así fue como empezó su carrera a la fortuna…digo, eso es lo que dicen quienes hasta lo han acusado de enriquecimiento ilícito ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Pasando a otras cosas, les adelanto que en el sur de Tamaulipas anda circulando ya un cuento bien estructurado y que está atrayendo la curiosidad de los lectores internautas.

Se llama “Alma en el País de las Maravillas”, y sí, tiene que ver con la presidenta municipal panista de Altamira, pero lo relevante es que todos los personajes políticos que rodean a la alcaldesa azul también tienen su personaje en este cuento. Esta muy bueno.

MAQUIAVELITO

…Que siguen los aventones y empujones en el PRI Tamaulipas. “Las fuerzas internas” siguen presionando por obtener las secretarías más importantes…aunque es evidente que Geño Hernández y Egidio Torre llevan mano.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net



 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
En mira: Faruk, Manzur y ‘Boby’ · Que lo de Geño es ‘cosa juzgada’ ...
Por Diógenes
IDENTIDADES Rescatar y preservar pasajes, espacios y figuras de la ...
Por Diógenes
SE QUEJA DE TAMAULIPAS Y SE VA Los pacientes que acuden al hospital General del mu...
Por Diógenes
Las confusiones políticas de los mexicanos Cada seis años se multiplican las conj...
Por Diógenes
Dentro o ¿fuera? Hay reflexiones que señalan que hasta en las mejores familias ocurre...
Por Diógenes
FALLARON LOS ABOGADOS DE GEÑO O LOS DOBLARON Que feo le fallaron al ex gobernad...
Por Diógenes
El intocable… Finalmente el poder del exgobernador Eugenio Hernández Flores ha s...
Por Diógenes
¡ALÉGRATE! PAGARÁS MENOS IMPUESTOS EN 2018.-En la Ley de Ingresos para 2018 se r...
Por Diógenes
Define hoy el PRI los primeros métodos *Sesionan consejeros priistas en CDMX *Y ma...
Por Diógenes
EL TIRO POR LA CULATA ...
Por Diógenes
Lalo Vela, el otro “pez gordo” Solo una institución de un gobierno contrario a...
Por Diógenes
INTERESANTE APORTACION...
Por Diógenes
ÓSCAR ANDA MUY OCUPADO La presidencia municipal de Victoria se sumó con entusiasm...
Por Diógenes
TERCERA LLAMADA: INICIA LA FERIA DE TAMAULIPAS El jueves 5 se creó el Comité Ciuda...
Por Diógenes
LOS MARIACHIS CALLARON GERARDO PEÑA FLORES, que se le menciona como candidato a to...