Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Conalep Tampico, mejor clasificado en concurso regional de Robótica

Fecha : 2017-10-10

Por -Isaac MOLINA ZAPATA




*** Participará en certamen nacional; su meta es pasar al campeonato mundial en Shangai, China



TAMPICO, TAM.- Nuevamente el Conalep Tamaulipas ha dado de qué hablar en el área académica, al ser protagonista en el concurso regional de robótica, en donde el plantel Tampico se clasificó como el mejor de la entidad, logrando obtener el quinto lugar de la competencia y ganando el derecho a representarlos (junto con Río Bravo y Mante) en el certamen nacional.

En rueda de prensa, el Lic. Agustín de la Huerta Mejía, director general del Conalep Tamaulipas, dio a conocer a la sociedad educativa y en general, los logros que este plantel ha obtenido, bajo la dirección de la C.P. Ursula Patricia Salazar Mojica, quien ha llevado un papel muy destacado durante el tiempo de su gestión.

“Queremos informarles que orgullosamente Tamaulipas va representado en el concurso nacional de Robótica por tres planteles del Conalep. También queremos mencionar que en la etapa regional que se realizó en Monterrey los días 21 y 22 de septiembre, en una fase preliminar regional, Tampico obtuvo el quinto lugar y con eso se hizo acreedor a representar a Tamaulipas en el concurso nacional que se estará llevando a efecto del 13 al 16 de octubre en la ciudad de León, Guanajuato”, señaló.

Añadió que en la etapa regional fueron 85 planteles de los distintos subsistemas particulares y públicos, los que participaron en el certamen en el Tec de Monterrey campus Monterrey, de los cuales 33 pasaron a la siguiente fase.

“Cabe mencionar que en el concurso intramuros que realizamos en Nuevo Laredo para seleccionar a los proyectos que irían a representarnos Río Bravo ganó en la fase interna y al ganar pasa directamente a la etapa nacional. Los demás Mante, Tampico, Laredo y Matamoros fueron a competir a la etapa regional, en donde Tampico fue el mejor clasificado de todo Tamaulipas obteniendo el quinto lugar”, afirmó De la Huerta Mejía.

Asimismo indicó que la etapa nacional estará compuesta por 300 escuelas de todo México, y de ahí se seleccionarán a 20 que finalmente irán a la etapa mundial en Shangai, China.




Por su parte la directora Ursula Salazar Mojica destacó, “estamos muy orgullosos que en estos momentos estemos participando en la etapa nacional en el concurso de Robótica, lo que hizo el Conalep Tampico fue hacer un equipo conformado por alumnos de las carreras de autotrónica e informática, integrado por tres jóvenes, Arath Flores, de autotrónica y de informática Salvador Segura y Jaír López, asesorados por el profesor Oscar Navid Méndez Cruz quien les ha dado las prácticas y los pormenores de este proyecto”.

Salazar Mojica agregó, “nosotros no llevamos robótica en nuestro plantel, es algo nuevo para nosotros y esto nos hace sentirnos más orgullosos de saber que nuestros jóvenes con los conocimientos que tienen, hayan llegado hasta esta etapa”.

Los alumnos que han obtenido dichos logros, agradecieron a su maestro y coach Oscar Navid Méndez Cruz por los conocimientos y habilidades que les ha transmitido, pues además de ayudarlos a llegar hasta el certamen nacional, esos conocimientos les han servido para desarrollar habilidades en otras materias, “en nuestra carrera de autotrónica vienen muchas partes que nos apoyan en nuestra materias, ejemplo el robot está construido con unos sensores, y en nuestra carrera necesitamos saber qué tipo de sensores y qué tipo de usos son, este tipo de prácticas y elaboración de prototipos nos enseña mucho, porque los sensores son muy utilizados en automóviles como uso cotidiano y como este prototipo.

“Yo le agradezco al profesor Oscar por las enseñanzas que me ha dado, porque aunque sí sé un poco pero la verdad con las prácticas y con las enseñanzas que he aprendido de él hemos salido adelante, hemos salido adelante en los concursos a los que hemos ido y la verdad estamos orgullosos de representar al Conalep Tampico a nivel regional, estoy feliz porque para mí es la primera vez que representado al Conalep Tampico en concursos a nivel nacional”.



 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿ DE QUIEN FUE LA CULPA?..... ¿el que la hace no la paga?. A grandes m...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y Andrés Manuel López Obrador propone que desparezca la figura de pr...
Por Diógenes
EN EL MANTE, TAMPS , REALIZA UAT PROYECTO PARA LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE VERDOLAGA AUT...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Nos encontramos en el momento clave para aconsejarle a Andrés Manuel L...
Por Diógenes
EN CONCRETO Casi un cuarto de siglo después del proditorio asesinato del ex secret...
Por Diógenes
¿DONDE QUEDO EL ARTE DE HABLAR BIEN...
Por Diógenes
RENUNCIÓ A SPOTS ¡Mira quién habla! Sí, es Francisco Labastida Ochoa quien dice q...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Cuenta la leyenda urbana de muchos municipios de Tamaulipas, que c...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO “Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churc...
Por Diógenes
SE VA EL NEGRO, SALINAS RETOMA EL CONTROL DEL PRI En un giro inesperado de más de 36...
Por Diógenes
QUE YA NO PINTEN LA CIUDAD DEL COLOR DEL PARTIDO QUE GANE¡¡¡. SE VA DIRIGENTE DE...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI LA FEDERACIÓN “anda con la espada desenvainada”, como se ...
Por Diógenes
PLEITOS INTERNOS HICIERON PERDER AL PRI Y PAN El PRI y el PAN como partidos político...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Se necesita ser tonto para no comprender que la riqueza del país ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Hablar de corrupción en México es hablar de un país que pade...