Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2017-10-05

Por -ERNESTO AVALOS S-




CONGRESO DEL ESTADO RECONOCE LOGROS EN SALUD DEL PRIMER AÑO DE GOBIERNO, ASEGURÓ HOY GLORIA MOLINA GAMBOA ANTE EL PLENO.-

Atender las necesidades en materia de salud con un sistema integrado, un modelo de atención prioritariamente preventivo, anticipatorio y equitativo, representa el compromiso del gobierno con los tamaulipecos, aseguró hoy Gloria Molina Gamboa ante el pleno del Congreso del Estado.

Para combatir el dengue, zika y chikungunya, se efectuaron medidas de vigilancia del vector con 30 mil 778 ovitrampas; más de un millón 683 mil 594 acciones de control larvario en viviendas; 214 mil 10 hectáreas fumigadas en zonas de riesgo, con el apoyo de 12 unidades y 14 máquinas nebulizadoras. Todo ello con recursos estatales del orden de los 23 millones de pesos.

La Secretaria de Salud dio a conocer a los integrantes de la sexagésima tercera legislatura, el estado que guarda la dependencia a su cargo como parte de la Glosa del I Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Se efectuaron acciones que garantizan el desarrollo integral de casi 300 mil niños menores de 10 años y 309 mil adolescentes, con énfasis en la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, vacunación, control de sobrepeso y obesidad, cáncer, conductas de riesgo y reducción de embarazo.

Para la atención a la salud de la mujer, se trataron445 mil 34 tamaulipecas entre 20 y 64 años; se identificaron 218 casos de cáncer de mama y 15 de cáncer de cuello uterino, con exámenes gratuitos de mastografías, exploración mamaria, citologías cervicales y estudios del virus del papiloma humano.

En las diferentes unidades del sistema, se mantienen en tratamiento a casi 25 mil pacientes con hipertensión arterial; a más de 8 mil 600 adultos mayores con dislipidemias e hiperplasia prostática y cerca de 27 mil personas mayores de 20 años con algún grado de sobrepeso y obesidad.

A través de la estrategia #UnÁngelCercadeTi, que forma parte del plan de intervención “Unidos por Reynosa”, se han realizado mil 940 acciones entre las que destacan atenciones médicas, de enfermería y psicológicas. Se entregaron 86 apoyos entre sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, entre otros.

Se ha puesto especial vigilancia tanto a las embarazadas positivas a virus zika, como a los recién nacidos durante sus primeros 36 meses de vida.

EN TERRIBLE ACCIDENTE, MUERE EL DIRECTOR DE GIRAS DEL ESTADO, MANUEL VELOZ MARTEL. - Con profundo estupor leímos la noticia que da un portal de un periódico de ciudad Victoria del terrible accidente donde a causa del pavimento mojado y lo peligroso del camino, se volcó y dio varias volteretas su auto donde se desplazaba a un evento de su trabajo. Dios les dé a su familia consuelo por esta pérdida.



EN CD. VICTORIA, ARRANCA DIF-VICTORIA CARAVANA MÉDICA ROSA.-Con motivo del Mes Rosa y sumándose a la campaña de prevención del cáncer de mama, convocada por el DIF Tamaulipas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Victoria, arrancó la Caravana Médica Rosa, la cual cuenta con personal especializado que estará explicando a las mujeres la técnica de la autoexploración, además de realizar el examen palpable de mama, así como brindará atención de prevención a la salud como toma de presión, glucosa, peso y talla.

La señora Tony Sáenz de Almaraz, Presidenta del DIF Victoria dio el banderazo de arranque de esta caravana que a partir de hoy y durante octubre estará visitando distintas colonias del municipio con estos servicios de salud.

La Caravana Médica Rosa, originalmente “Dentista en tu colonia” ha atendido a más de mil 800 victorenses en 15 colonias, entre ellas Francisco I Madero, José López Portillo, Luis Echeverría, Estudiantil, Chapultepec, Horacio Terán, Liberal, San Marcos II, Casas Blancas, Fidel Velázquez, Ampliación Linda Vista, Gutiérrez de Lara, Solidaridad, López Mateos, Moderna y La Presita en donde se encuentra actualmente y la próxima semana estará en la col. Enrique Cárdenas.

En la ceremonia de arranque acompañaron a la titular del DIF Municipal, el Arq. Santiago Peña, director de la institución, Lysette A. Marcos Ruíz, Subdirectora Operativa de Atención a la Familia, Lic. María Eugenia Rhi Sausi, Coordinadora de Asistencia y Desarrollo Comunitario y la Lic. Ofelia Garza Pineda, encargada Territorial de la Caravana Médica.



EN NVO. LAREDO, ENTREGA MUNICIPIO REFRIGERADORES Y COLCHONES A AFECTADOS POR LAS LLUVIAS.-El presidente municipal Enrique Rivas y regidores, dieron el banderazo de salida a las camionetas que transportan los enseres para las familias de las colonias Francisco Villa y Fovissste.
Tras reiterar que el individuo es el eje central que los mueve como gobierno, el presidente municipal Enrique Rivas y regidores, dieron el banderazo de salida a las camionetas que transportan el primer lote de ayuda, que consiste en 200 refrigeradores y 400 colchones, para las familias afectadas por las lluvias del 26 de septiembre.
Las familias afectadas de las colonias Francisco Villa y Fovissste, reciben a partir de este jueves, la ayuda de enseres para el hogar, por parte del gobierno municipal.
"Legalmente un gobierno es responsable de la banqueta hacia afuera, pero en esta ocasión, somos un gobierno humanista, para nosotros el eje central y el motor que nos mueve como gobierno es precisamente la dignidad de la persona.

Ponemos en el centro de todas las acciones al individuo, y cuando éste se ve afectado, inmediatamente nosotros atendemos el llamado de auxilio y lo ayudamos. Quiero ser muy claro, nada ni nadie va a opacar la intención transparente que tenemos como gobierno de ayudar a la gente, necesitamos más manos que se pongan a jalar", expresó.
Aseguró que representantes de la iniciativa privada se han puesto en contacto con el gobierno para manifestar su deseo de ayudar a las familias afectadas y no sea solamente el Ayuntamiento quien lleve la carga.

Rivas Cuéllar, dejó en claro que quienes ayudan están comprometidos con la sociedad en general, no con el gobierno, ni con un personaje o partido político.

AHORA UNA HISTORIA FICTICIA DE LA POLITICA NACIONAL.-Desde que un alto personaje le diera suficiente empoderamiento a RICARDO ANAYA cuando fuera diputado federal, y todo para empoderarlo en la política, nacional al grado de que en ese lugar disputara y con éxito el liderazgo de su partido EL PARTIDO DE ACCIÓN NACIONAL, llegaba a las conferencias de prensa con suficientes tablas, como que lo estaba preparando para algo más grande, pues bien esos momentos ya llegaron y ahora, aunque EL CHICO MARAVILLA esta algo verde y debería alcanzar una posición de Senador o algo parecido se le achaca que el frente que conforman el PAN el PRD, y el MOVIMIENTO CIUDADANO, les podría ganar el mandado a estas figoronas de la política nacional.

Bueno a DANTE DELGADO se le puede acusar de todo menos de dejado y no creo que le vayan a ganar el mandado.

Lo que sí hizo o está a punto de hacer el dirigente Nacional, que ha abierto varios frentes de batalla en su propio partido, lo que repercutiría en que se resquebrajara este partido que hizo unidad monolítica con el anterior dirigente DON PABLO EMILIO MADERO Y CÍA., y que ahora el CHICO MARAVILLA en su afán de subir y subir más al partido podría perder lo que hasta ahora han ganado en clientela electoral.


POR LO PRONTO MARGARITA ZAVALA PREPARA MALETAS PARA IRSE DE CANDIDATA INDEPENDIENTE. - Margarita Zavala renunciaría al PAN; iría como independiente, Fuentes cercanas a El Financiero confirmaron el plan de renuncia a Acción Nacional de Margarita Zavala, quien anunció que será hasta el viernes cuando dará una postura oficial.
HOY LO CABECEA EL PORTAL Y EL PERIODICO EL FINANCIERO;
( http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/margarita-zavala-renunciaria-al-pan-va-como-independiente.html )
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
En mira: Faruk, Manzur y ‘Boby’ · Que lo de Geño es ‘cosa juzgada’ ...
Por Diógenes
IDENTIDADES Rescatar y preservar pasajes, espacios y figuras de la ...
Por Diógenes
SE QUEJA DE TAMAULIPAS Y SE VA Los pacientes que acuden al hospital General del mu...
Por Diógenes
Las confusiones políticas de los mexicanos Cada seis años se multiplican las conj...
Por Diógenes
Dentro o ¿fuera? Hay reflexiones que señalan que hasta en las mejores familias ocurre...
Por Diógenes
FALLARON LOS ABOGADOS DE GEÑO O LOS DOBLARON Que feo le fallaron al ex gobernad...
Por Diógenes
El intocable… Finalmente el poder del exgobernador Eugenio Hernández Flores ha s...
Por Diógenes
¡ALÉGRATE! PAGARÁS MENOS IMPUESTOS EN 2018.-En la Ley de Ingresos para 2018 se r...
Por Diógenes
Define hoy el PRI los primeros métodos *Sesionan consejeros priistas en CDMX *Y ma...
Por Diógenes
EL TIRO POR LA CULATA ...
Por Diógenes
Lalo Vela, el otro “pez gordo” Solo una institución de un gobierno contrario a...
Por Diógenes
INTERESANTE APORTACION...
Por Diógenes
ÓSCAR ANDA MUY OCUPADO La presidencia municipal de Victoria se sumó con entusiasm...
Por Diógenes
TERCERA LLAMADA: INICIA LA FERIA DE TAMAULIPAS El jueves 5 se creó el Comité Ciuda...
Por Diógenes
LOS MARIACHIS CALLARON GERARDO PEÑA FLORES, que se le menciona como candidato a to...