Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL FRANCOTIRADOR

Fecha : 2017-08-17

Por Por Óscar Jiménez


UN NEOPANISTA EN EL M.T.

El ex líder de los maestros tamaulipecos Rafael Méndez Salas no entiende que los tiempos cambiaron en Tamaulipas.

Y es que el ex líder magisterial en nuestra entidad sigue promoviendo que los maestros protesten contra el gobierno del estado. Esas tácticas son muy viejas.

Tal es el caso de la protesta que hicieron este jueves los maestros del CENDI de la Burocracia Número 4 que se ubica en el Parque Bicentenario. En este caso se ve la mano del diputado federal del PANAL Rafael Méndez Salas.

El ex líder sindical Rafael Méndez, por un lado le juega las contras en la política interna del SNTE sección 30 de Tamaulipas al líder formal Rigoberto Guevara Vázquez, y por otro promueve el encono de maestros contra el gobierno estatal vigente por lo que está jugando con fuego.

¿Hasta cuándo este señor será el principal sembrador de discordia en el magisterio de Tamaulipas? ¿Cuándo acabe su período de diputado federal pagará las facturas políticas que debe? ¡Veremos!

Por cierto les cuento que en Altamira algo está pasando con el Movimiento Territorial (M.T.), la organización adherente al PRI, ya que hay quejas en contra de este organización adherente al tricolor.

Y es que los emetistas se quejan de que no publicaron la convocatoria del Movimiento Territorial en Altamira para la renovación de su dirigencia local.

Hay que decir que finalmente se llevó a cabo el cambio de dirigencia en el M.T. altamirense, pero eso fue motivo de quejas y de una gran división en esta organización política.

Porque dicen los propios emetistas del municipio de Altamira que el M.T. se vendió al cacique de ese municipio, sí, al que verdaderamente manda desde palacio municipal…Juvenal Hernández Llanos y no Alma Laura Amparán que no es más una pantalla legal para que el poder tras el trono se apodere de la estructura electoral de la ciudad.

¿Por qué? Porque el Movimiento Territorial dice haber elegido a Juan Madrid para que sea el nuevo dirigente municipal del M.T., sin embargo este señor ya andaba con los neopanistas altamirenses y hasta les echaba porras y decía que ahora sí habría transparencia con la esposa de Juvenal Hernández en la presidencia municipal.

Desde luego que los esposo Alma Laura y Juvenal (La Pareja Presidencial) manejan los recursos públicos a su antojo y la transparencia brilla por su ausencia, pero bueno, ese es otro asunto.

Le decía, que el nuevo dirigente del Movimiento Territorial de Altamira andaba con las huestes neopanistas (aunque los verdaderos panistas en ese municipio se resisten a aceptarlos).

La prueba de ello es que el 30 de septiembre de 2016, a la 21.36 horas publicó el siguiente mensaje a favor de La Pareja Presidencial (que no del PAN) y en contra del PRI que ahora lo instala como dirigente municipal de una de sus organizaciones.

Escribió de la siguiente manera cuando sus nuevos patrones asumieron el poder. “Asistiendo a un evento histórico, cambio de poderes del R. Ayuntamiento de Altamira. Inicia una nueva etapa, la alternancia que la gente tanto quería: Gobierno incluyente, transparencia en los recursos, cercano a la gente. Felicidades Alma Laura Amparán alcaldesa período 2016-2018”.

De todo esto se desprenden dos cosas. La primera: por un lado hay que preguntar por qué en el PRI no se están haciendo bien las cosas tanto en el comité directivo estatal como en algunos municipios. Porque no destierran esa terca tradición que tienen de torcer siempre los caminos de la democracia.

La segunda: ¿quién es el verdadero dueño de la estructura electoral en el municipio de Altamira? ¿Es el PAN municipal y/o el PAN Estatal? ¿O es Juvenal Hernández Llano el nuevo patrón de ese municipio y desde ahora hará su voluntad política-electoral por encima de las decisiones del comité directivo estatal del PAN Tamaulipas? Estas son preguntas que se responderán por sí solas en los siguientes seis meses.

MAQUIAVELITO

…El cambio también llegó a la UAT…ya calienta en la imaginaria quien será el nuevo rector de ese institución.



osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net




 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Vivir en zozobra No es fácil para toda esa gente de los estados afectados po...
Por Diógenes
CON LA FAKE DE FRIDA SOFÍA SOLO SALIO RASPADA LA SEMAR Que no nos cuenten los d...
Por Diógenes
GENESIS DE DERECHO CONSTITUCIONAL 4 DA PARTE: XI. MEDIOS DE PROTECCIÓN DE LAS GARANT...
Por Diógenes
EN HOUSTON TEXAS, FIRMA GOBERNADOR ACUERDO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO CON LA UNIVERSID...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Hoy los mexicanos: sociedad civil y clase política, tenemos l...
Por Diógenes
Entre Nos No es válido argumentar lo que escuchamos en días pasados en medios ...
Por Diógenes
SIN CENSURA *600 mdp para el sur de Tamaulipas *Alista Edgar Melhem S. informe *R...
Por Diógenes
LA MUCURA Es el título de una vieja c...
Por Diógenes
Cambios y ‘destapes’, después del Informe Entre noviembre y diciembre, una vez...
Por Diógenes
Jojutla Incertidumbre, incredulidad, miedo. Tres elementos convertidos en terror. Lá...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Los temblores y huracanes que tienen agobiado a este país nuestr...
Por Diógenes
VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 YA HAY RELEVO PARA LA TESORERÍA MUNICIPAL Entre...
Por Diógenes
Escenario Político Una percepcion de odio social -si, llamado así, odio- univers...
Por Diógenes
El gobernador en la UAT, campus Tampico Uno.- A unos días de cumplir un año al fr...
Por Diógenes
UN VERDADERO RELAJO CON CENTROS DE ACOPIO Recuerdo muy bien, como si fuera ahorita,...