Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2017-08-17

Por Por: Aristeo Manilla García




PÓKAR DE DAMAS EN EL PAN

Acción Nacional en Tamaulipas presenta una lista de opciones muy adecuadas para consolidar en las elecciones del año 2018 el posicionamiento territorial que logró en las votaciones del año pasado.
En el caso de San Fernando no es la excepción; en ambos géneros contiene elementos valiosos para dar la batalla por los cargos que se estarán ventilando mediante el ejercicio ciudadano del voto en las urnas electorales.
En el apartado masculino, hay prospectos que al paso de los días, de una manera natural, van ganando posicionamiento en el gusto de su militancia, invadiendo inclusive territorios de siglas ajenas, como producto de tiempos, en que los electores ya no miran logotipos, sino perfiles personales.
Y en caso de mujeres, por si la decisión del partido “azul” es que en San Fernando, sea una fémina la candidata que englobe los esfuerzos para retener la Presidencia Municipal, hay perfiles que se encuentran muy en el ánimo de la sociedad, debido a diversos factores que son parte de las exigencias del mismo pueblo.
Entre estos perfiles femeninos que son cartas para jugarse en las próximas elecciones municipales, destaca la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, señora de profundo arraigo entre la sociedad local, quien en menos de un año dentro del servicio público, ha demostrado compromiso social y una energía incansable, que la lleva a recorrer 13 municipios del estado de manera constante, para asegurarse que en el territorio bajo su cargo dentro de la Secretaria de Bienestar Social, las cosas se hagan bien.
Persona de trato directo, sin mayores preámbulos para la conversación, la profesionista ha logrado colocarse en un sitio que nadie le disputa el liderazgo; si en el PAN deciden que en San Fernando, la candidatura municipal será para una mujer, no hay competencia a la vista.
Obvio que en estos momentos no hay una definición del género, por lo que habrá que esperar la llegada de los tiempos oficiales, pero esto no quiere decir que no se pueda palpar en estos momentos hacia donde voltea la sociedad local, cuando se toca el tema de la sucesión municipal.
En ese mismo catálogo, se ubica la Oficial del Registro Civil SILVIA NÚÑEZ SALAZAR, dama de mucho arraigo social, que se ha fortalecido con un desempeño fructífero en esa dependencia y quien como consejera estatal del PAN, se encuentra cerca de las áreas que influyen en la toma de decisiones.
En la cantera femenil del PAN se encuentra también la ex diputada local PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ, actual enlace regional del Gobierno de Tamaulipas en El Valle de San Fernando, a quien le favorece ser parte del equipo más cercano a FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, representante personal del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en el norte de Tamaulipas.
Amigos de la ex diputada local plurinominal señalan que la fémina se encuentra ensayando sus mejores artes para lograr la postulación al cargo que dejará vacante el 30 de septiembre del 2018, el actual alcalde JOSÉ RÍOS SILVA.
También colocan en la lista de espera a la señora MARINA RAMÍREZ de GUTIÉRREZ, esposa del presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas –UGRT- JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ CHAPA, quien aunque en política no se le ha visto mayor desempeño, podría ser una opción para el PAN, en caso que las cosas se compliquen.
La política se hace con dinero reza conocido dicho de la filosofía popular, lo que no deja de ser una verdad relativa, porque además del recursos económico para aceitar cualquier proyecto político, se requiere de posicionamiento de las problemáticas sociales, convivencia con todos los estratos sociales –principalmente los más vulnerables- y la capacidad para no fruncir la nariz, ante olores poco gratos para el olfato y soportar situaciones de pobreza extrema que lastiman la vista.
Ese es el catalogo femenino del PAN, donde claramente se mira quien se encuentra en la cima de la popularidad social, donde no hay que ser un genio para entender que hay un liderazgo que está marcando en la opinión ciudadana y que desde seis meses antes de la definición partidista, viene arrojando un nombre.
En otros asuntos le comento que los vientos del cambio le hicieron justicia al trabajo, la lealtad y la disciplina demostrada en tiempos de campaña por SUGEY MAGDALENA NIETO CASTILLO, quien en días anteriores recibió nombramiento como coordinadora regional del Fondo Tamaulipas, lo que deja constancia de un acto de justicia, que servirá como aliciente para quienes por su desempeño en el campo de batalla, se encuentran destinados a jugar roles protagónicos en el servicio público estatal.
Mientras que por otra parte, todos los alcaldes del estado se encuentran en vías de integración de su primer informe de gobierno, ceremonias que de acuerdo a lo que se escucha de manera extraoficial, serán rendidas a más tardar el 15 de septiembre siguiente.
Por lo que hace OSCAR ALMARAZ SMER alcalde capitalino, este tiene todo listo para realizar la ceremonia el Domingo 10 de septiembre, por decisión personal en fecha que fue avalada por el cabildo victorense; ser alcalde de oposición le permite actuar en algunos casos por su cuenta, mientras que los jefes políticos municipales emanados de las filas del PAN, tienen que esperar a que les den instrucciones de la Secretaria General de Gobierno.
En este sentido, todavía no hay indicaciones y están en ascuas, esperando a que les indiquen horas y formatos, porque debido al escaso rendimiento que se ha presentado en la mayoría de los casos, en los temas de las obras… solo realicen un simulacro.
¿Cómo sería esto?... entregando por escrito al cabildo el informe del primer año y dando un magro mensaje político a través de la radio y algunos medios.
Sería un informe prácticamente “de salva”, mientras que en el caso de San Fernando, los 150 millones gastados, no serían detallados; esa es la idea en este caso, anticipan colaboradores muy cercanos del contador JOSÉ RÍOS.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Vivir en zozobra No es fácil para toda esa gente de los estados afectados po...
Por Diógenes
CON LA FAKE DE FRIDA SOFÍA SOLO SALIO RASPADA LA SEMAR Que no nos cuenten los d...
Por Diógenes
GENESIS DE DERECHO CONSTITUCIONAL 4 DA PARTE: XI. MEDIOS DE PROTECCIÓN DE LAS GARANT...
Por Diógenes
EN HOUSTON TEXAS, FIRMA GOBERNADOR ACUERDO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO CON LA UNIVERSID...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Hoy los mexicanos: sociedad civil y clase política, tenemos l...
Por Diógenes
Entre Nos No es válido argumentar lo que escuchamos en días pasados en medios ...
Por Diógenes
SIN CENSURA *600 mdp para el sur de Tamaulipas *Alista Edgar Melhem S. informe *R...
Por Diógenes
LA MUCURA Es el título de una vieja c...
Por Diógenes
Cambios y ‘destapes’, después del Informe Entre noviembre y diciembre, una vez...
Por Diógenes
Jojutla Incertidumbre, incredulidad, miedo. Tres elementos convertidos en terror. Lá...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Los temblores y huracanes que tienen agobiado a este país nuestr...
Por Diógenes
VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 YA HAY RELEVO PARA LA TESORERÍA MUNICIPAL Entre...
Por Diógenes
Escenario Político Una percepcion de odio social -si, llamado así, odio- univers...
Por Diógenes
El gobernador en la UAT, campus Tampico Uno.- A unos días de cumplir un año al fr...
Por Diógenes
UN VERDADERO RELAJO CON CENTROS DE ACOPIO Recuerdo muy bien, como si fuera ahorita,...