Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

Fecha : 2017-08-15

Por Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN



LA NOVENA

Al parecer la democracia llega al Partido Revolucionario Institución de Tamaulipas pues por primera vez nueve conocidos militantes van en busca de la presidencia estatal y según parece los nueve tendrán que recorrer los cuarenta y tres comités municipales aunque esto último lo ponemos en duda ante el poco tiempo de que disponen para hacerlo aparte que moverse de un lado para otro representa una buena cantidad de dinero que no sabemos de dónde lo van a sacar, por lo tanto desde hoy les digo que estaremos pendientes de quien sí y quien no visita el pueblo de mis mayores en busco del respaldo priista de mis paisanos, pues hasta el momento nadie ha dicho esta boca es mía.
Javier Sánchez García se ha dormido en sus laureles, el partido tricolor carece de oficinas y no vemos como tampoco escuchamos movimiento alguno en Llera. Bendito sea El Señor
Si a nivel nacional el PRI aprobó lanzar como su candidato a la presidencia de la república a un No Priista lógico es pensar que para las próximas elecciones constitucionales en Tamaulipas el mismo partido decida lanzar a un no priista a la presidencia municipal de Llera, por lo tanto lo anterior nos permite vislumbrar que el actual alcalde Héctor de la Torre Valenzuela irá por la reelección respaldado por las siglas tricolores, en tal virtud no lo pierdan de vista.
Digo lo anterior porque dentro de los priistas no observamos interés alguno por ganar la esquina del poder y conste que ya tenemos a la vuelta de la esquina unas elecciones constitucionales.
Pues ahí tienen que para el próximo lunes veintiuno de este mes de agosto del presente año el doctor Hipólito Vázquez estará asumiendo el cargo de Director del Centro de Salud en Llera en sustitución del doctor Eddy Villanueva Conteras quien seguirá en el mismo lugar pero como médico general por lo tanto habrá algunos cambios internos en el citado nosocomio.
Desde Reynosa nos reportan que ayer al despertar el día hubo largas balaceras por lo que las madres y padres de familia que llevaban a sus hijos a las escuelas de esa ciudad optaron por regresarse y encerrarse en casa ante el temor de ser alcanzados por una bala perdida; prácticamente no hubo clases y todo mundo se acuarteló a piedra y lodo.
Aprovechando la mañana de ayer nos dimos una vuelta por el ejido Pedro José Méndez del municipio de Llera y no les miento pero observamos parcelas sin sembrar, poco movimiento comercial, la gente dentro de sus viviendas y al preguntar a dos que tres parroquianos que tuvimos suerte de encontrarlos nos hicieron saber que nadie sale por falta de dinero, otros por miedo y la mayoría se van al potero a realizar tareas de limpieza, el caso es que siendo dicha comunidad rural una de las más alegres y pobladas hoy la vimos sombría, sola y prácticamente abandonada.
A propósito y ante la cercanía de las lluvias como de ciclones preguntamos por el estado que guarda La Raya o sea el bordo que protege la comunidad de una inundación y sobre el tema nos hicieron saber que tiene meses que se derrumbó y por mucho que ya se lo hicieron saber al Director de Obras y Servicios Públicos Ingeniero David Manríquez Gómez no les hacen caso por lo que están temerosos de que se les inunden sus casas, el comité ejidal, el Centro de Salud, la plaza y las escuelas, en la inteligencia que el desbordamiento de aguas afectarían también al ejido Las Compuertas pero a pesar de la gravedad del caso nadie les pone atención.
¿Qué les parece?
A mí no me lo pregunten pero se comienza a decir por ahí entre los rincones que la otrora fuerte y poderosa organización de jubilados y pensionados de Llera está perdiendo presencia, incluyendo a nivel estatal, pues cada día son menos al grado que ya ni reuniones hacen ni para contarse el último chiste de la semana. Alabado sea El Señor.
HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
DEJAR EL MERCANTILISMO Con la retirada de Margarita Zavala de la c...
Por Diógenes
Peligrosas confusiones del pueblo mexicano A lo largo de cien años, la retórica d...
Por Diógenes
Para Tina, con cariño -Con éxito y sin incidentes la VIII Edic...
Por Diógenes
¡¡¡Pasó el II Debate y todo igual!!! Lunes, 21 de mayo 2018 Usted no n...
Por Diógenes
López Obrador noquea a Anaya; Meade y sus "perame, perame" Parece mentira pero q...
Por Diógenes
Un asesino en la casa… El resultado de los estudios realizados da miedo, hay un...
Por Diógenes
“A rescatar el tejido social”, llama Ismael Para la reconstrucción del...
Por Diógenes
LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE POLITICO…. OSCAR ALMARAZ anda en campa...
Por Diógenes
LAS FUERZAS FEDERALES NUNCA SE HAN IDO DE TAMAULIPAS En las últimas horas, di...
Por Diógenes
MEXICO NECESITA UN BUEN PRESIDENTE,...
Por Diógenes
Mateo Vázquez conquista la zona Temporalera: Se compromete con familias a mejorar sis...
Por Diógenes
Parece mentira pero quién le dio al debate el picor, la pimienta y el relax que necesit...
Por Diógenes
Debate: ¿Qué esperamos hoy? Definitivamente, una gran parte de los mexicanos...
Por Diógenes
Realizó un amplio recorrido por los ejidos Francisco I Madero y El Carrizo JAUMA...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO “Los puso en su lugar”, me dijo riéndose mi sobrino RAÚL GARC...