Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Periodista denuncia por delincuencia organizada al alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas

Fecha : 2017-08-15

Por Oscar Jiménez Núñez


EL FRANCOTIRADOR

Heriberto Cantú Deándar cuestiona por enriquecimiento ilícito al alcalde de Nuervo Laredo


El empresario neolaredense José Heriberto Cantú Deándar denunció por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, entre otros delitos, al presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas. La denuncia fue interpuesta este 15 de agosto de 2017 ante el Congreso y ante la Procuraduría de Justicia del Estado. Esa misma denuncia irá a parar a la PGR y al Congreso de la Unión.

Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal de Nuevo Laredo va en tremenda picada y quién sabe si finalmente se salve de ser procesado legalmente.

Porque ahora el señor alcalde de esa importante ciudad fronteriza ha sido denunciado por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, entre otros delitos, ante el Congreso del Estado de Tamaulipas y en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

¿Quién lo denunció? Fue el señor José Heriberto Cantú Deándar, quien por escrito acusó a Óscar Enrique Rivas Cuellar por su presunta responsabilidad penal, administrativa y pública en la comisión de los delitos de peculado, fraude, robo y desvío de recursos públicos.

Pero además Heriberto Cantú Deándar no se anduvo por las ramas en su denuncia contra el presidente municipal de Nuevo Laredo. Y sumó muchos delitos más contra el edil beisbolero (se fue ¿con gastos pagados? a Nueva York a ver a los Gigantes).

Heriberto Cantú también lo denunció por falsificación y uso de documentos públicos o privados, uso ilícito de atribuciones y facultades, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, asociación delictuosa, delincuencia organizada, cohecho, falsedad en declaraciones ante una autoridad y enriquecimiento ilícito, y otros más.

La denuncia fue recibida en el Congreso del Estado y en la PGJE este 15 de agosto de 2017 y seguirá su curso legal, por lo que es posible que Enrique Rivas Cuellar salga muy mal librado de esta queja y su reelección como alcalde de Nuevo Laredo se vaya al caño debido a que el PAN seguramente no querrá tener como candidato a alguien que está bajo fuerte sospecha de cometer irregularidades.

Y es que la sospecha de cometer el delito de enriquecimiento ilícito ronda muy cerca de Enrique Rivas Cuellar, lo asfixia y él solo trata de evadir los cuestionamientos. Por eso le cuento la siguiente anécdota sobre el edil neolaredense, no es una acusación formal, pero vale enterarse. Les cuento.

Cuando Enrique Rivas Cuellar fue regidor en Nuevo Laredo andaba tan quebrado económicamente, me cuentan, que desde las oficinas de regidores del ayuntamiento presuntamente cobraba cuentas atrasadas de Nextel. ¡Sí!

Y me dicen que Enrique Rivas Cuellar, actual alcalde de Nuevo Laredo, siendo regidor a partir del 2013 hasta que se fue de candidato a diputado local del PAN, se ganaba un dinerito extra teniendo aparentemente una oficina (virtual) de cobranza de Nextel, pero utilizando la secretaria que pagaba el ayuntamiento.

Y luego cuando se fue de candidato este señor, apunta la anécdota, le exigió a su suplente que le diera el 50 por ciento de todas las quincenas del tiempo en que él estuviera con permiso del cabildo.

Pero además el entonces candidato panista a diputado local Enrique Rivas, le exigió también a su suplente que le diera el 100 por ciento del presupuesto mensual que se entregaba en aquel entonces a los regidores para compra de medicinas para sus representados y de pago de transporte foráneo cuando se tratara de un enfermo que requería ir a otra ciudad por ejemplo (en ese entonces era algo así como 20 ó 30 mil pesos o más).

Obvio es que su suplente en la regiduría no cayó en el jueguito inmoral del regidor con licencia de ese entonces y no le entregó ni el 50 por ciento de las quincenas y tampoco el 100 por ciento del presupuesto para regidores.

Por eso una vez electo diputado local Enrique Rivas Cuellar regresa al ayuntamiento como regidor (porque andaba quebrado económicamente) y alcanza a cobrar las últimas 3 quincenas. La segunda quincena de agosto y las 2 de septiembre.

Y ahora resulta que (de acuerdo a denuncia pública) viaja a ver un partido de beisbol a Nueva York en días hábiles) y se sospecha que se ha enriquecido ilegalmente, tan es así que el empresario José Heriberto Cantú Deándar lo denunció ante el Congreso del Estado y ante la Procuraduría de Justicia del Estado. ¿Qué dirá el gobierno estatal de esto?

¿Caerá a la cárcel Enrique Rivas Cuellar? ¿Quién sabe? Pero una cosa si hay que entender, que su mala fama lo podría dejar fuera de la candidatura del PAN para alcalde en el 2018…vaya pues, que la reelección se le está yendo de las manos por tantas torpezas y por ser mal asesorado.

MAQUIAVELITO

…¿Quién podría ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Nuevo Laredo en el 2018? ¿Con la mala fama del alcalde Enrique Rivas el PAN retendrá la alcaldía? ¡El tiempo dirá!

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Socavón Cansados ya de los miles de anuncios desprestigiantes que hemos padeci...
Por Diógenes
¡¡¡Enrique Vs. Xico, en Victoria!!! Lunes, 22 de enero 2018 Aunque reza el sabio...
Por Diógenes
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis VA HACIENDA TRAS ANDRÉS ZORRILLA I.- D...
Por Diógenes
EPIGMENIO IBARRA PESA Se oye mal hablar de si mismo, pero son insoportables las c...
Por Diógenes
14 de 16 De verdad que los tiempos están cambiando y muy drásticamente, aunque ...
Por Diógenes
14 de 16 De verdad que los tiempos están cambiando y muy drásticamente, aunque haya...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL COMBATE a la corrupción en Tamaulipas continúa en plan candent...
Por Diógenes
LA CAMPAÑA CON ALMA, MENTE, EL PODER DE COOPERACIÓN DE COALICIÓN “No llore...
Por Diógenes
Las campanas tocaron y las trompetas sonaron Ismael García Cabeza de Vaca al Senad...
Por Diógenes
MANUELOVICH Y EL CERILLO LE ECHAN MONTON A PEPE MEADE No sabemos que sea un ...
Por Diógenes
EN TAMPICO, LA CORRUPCIÓN MANDA EN TRÁNSITO ¿Y LA ALCALDESA? En al Ayuntamien...
Por Diógenes
Se filtran nombres de posibles precandidatos a Senadores y a Diputados Federales por...
Por Diógenes
La guerra soterrada del PRI... No hay nada nuevo bajo el sol. Al menos eso quier...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR La clase política se encuentra convulsionada con...
Por Diógenes
El Cartón Hay quienes apuestan que de ganar ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR la Preside...