Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2017-08-14

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI



PESE A LOS AGOREROS DEL DESASTRE, EL PRI SIGUE VIVO

Que feo se equivocaron los que esperaban que desapareciera o cuando menos se partiera en dos el Partido Revolucionario Institucional en su 22ava Asamblea Nacional que se llevó a cabo el sábado 12 de agosto con un lleno completo del Palacio de los Deportes en el Distrito Federal, en cuyo marco fuéron avaladas las propuestas presentadas al CEN del partido por la cinco Mesas Temáticas.

Hay que reconocer que eran muchas las voces de los antipriístas que avizoraban y auguraban que en el marco de la Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional se daría el rompimiento al interior del PRI, por estar hasta la madre del tradicional dedazo muchos de sus militantes en la elección de sus candidatos y en especial del candidato a la Presidencia de la República, los que supuestamente se saldrían de la Asamblea.

Pero nada de esto ocurrió y la fiesta se llevó a cabo en santa paz y contrariamente a los malos augurios en el Palacio de los Deportes cuya capacidad instalada es de 17 mil ochocientos personas, no se dejó escuchar ninguna voz en contra de los usos, costumbres o tradiciones del Revolucionario Institucional y sus mandos.

La 22ava Asamblea Nacional del PRI fue hecha “con toda la mano” --como dicen los maestros de la construcción-- y como tal hay que reconocer que el dirigente nacional del partido Enrique Ochoa Rezan y los que le ayudaron en la organización del evento hicieron un magnífico trabajo, que nos atrevemos a calificar de impecable.

En la ansiada Asamblea Nacional estuviéron todos los que suenan como presidenciables, entre ellos Miguel Angel Osorio Chong, José Antonio Meade Kuribreña, Aurelio Nuño Mayer, Manlio Fabio Breltrones, José Narro y Eruviel Avila, siendo Luis Videgaray Caso el gran ausente, aunque desde semanas atrás se descartó, sin faltar obviamente el Presidente Enrique Peña Nieto, el que en su calidad de primer priísta del país ocurrió a cerrar el evento.

El tema que quedó en el aire y que ni siquiera abordó en su mensaje el mandatario nacional fue el del método que se habrá de seguir para elegir al que será el candidato del PRI de cara a las elecciones del 2018, pero desde nuestra muy personal percepción según se dejó sentir en la Asamblea Nacional Pepe Toño, como llaman a Meade Kuribreña el grupo de amigos que comanda Luis Videgaray Caso, es mano.

En la 22ava Asamblea Nacional estuvo la crema y la nata de los que mandan en el Partido Revolucionario Institucional, pero, pero, pero, sin lugar a dudas el más aplaudido fue el Presidente Enrique Peña Nieto, el que no cometió un solo error en la temática de su mensaje; en cuyo contenido hizo una muy concreta exposición del México de las instituciones en el que por suerte nos toca vivir y agradeció incluso a las fuerzas federales su desempeño en bien de la nación.

“Nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro, otros apuestan al caudillismo, la sumisión de sus aliados y la división del país; otros por falta de experiencia y el fracaso de sus gobiernos, disimulan con incongruencias, otros abandonan sus ideales negociando posiciones”, remarcó Peña Nieto, haciendo hincapié que el PRI no se intimida ante los retos, porque es un partido valiente y resuelto.

En el 2018, dijo, se presentará un proceso electoral y para ello el PRI ha asumido distintos costos en el camino. “Eso nos da autoridad moral para recuperar la confianza de la gente”, haciendo hincapié en que los priístas, por su parte, están obligados a defender y proteger lo construido, preservar la unidad para servir al país y dijo que cerrar filas dentro del partido es cerrar filas a favor de México.

Luego se refirió a la corrupción e impunidad y dijo que los militantes que actuaron mal y dañaron la imagen del partido, hoy enfrentan las consecuencias, haciendo un llamado a dar todo por México frente a la batalla que se avecina.

“Vamos a la batalla por el futuro que garantice oportunidades para todos los mexicanos vamos a la batalla con la seguridad de que México gana cuando gana el PRI”, dijo Peña Nieto por último.

Por cierto en su euforia el dirigente nacional del PRI, Enrique Rocha Reza, se desbocó y dijo durante su intervención que el Partido Revolucionario Institucional ganará la Presidencia de la República en las elecciones del 2018, y no nada más eso sino tambén las nueve gubernaturas que estarán en juego el mismo día, así como la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, dicho en otros términos que van “por el carro completo”.

Como ya dijimos en próximo 16 de agosto dará inicio la renegociación del TLCAN y para ello la Junta de Coordinación Política del Senado de la República ya designó una comisión de ocho senadores los que viajarán a Washington a la primera ronda de la renegociación del histórico tratado.

El grupo integral de acompañamiento a la Secretaría de Economía está integrado por los senadores José Ascensión Orihuela, Marcela Guerra, Ricardo Urzúa Rivera, del PRI; Héctor Larios, Héctor Flores Avalos, del PAN; Dolores Padierna Luna del PRD y Gerardo Flores del PVEM. Suerte.

Desde hace más de 30 o 40 años que diferentes voces han estado pidiendo la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, ya que desde ese entonces se evidenció que está Comisión y nada eran dos nadas, ya que el mismo gobierno federal la convirtió en una figura decorativa en las pláticas de los sectores involucrados, entre ellos empresarios, gobierno y la CTM.

Hoy de nueva cuenta sale el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, con la misma historia, que desaparezca la CNSM, pero, pero, pero, además plantea la creación de un nuevo mecanismo a través del cual se defina el ingreso de los trabajadores, en el que participe la Academia y el Sector Empresarial.

Por cierto Mancera, que ya anda encampañado, mandó una carta a los coordinadores parlamentarios del PRD, PRI, PAN, PVEM, MORENA, PES, PANAL y MOVIMIENTO CIUDADANO, en la que sostiene que el país se encuentra ante “una política deliberada de contención salarial”. Seguramente nadie le ha dicho a éste tío que en el país mandan los empresarios.

Cinco miembros transgénero de las fuerzas armadas de Estados Unidos, incluídos veteranos de las guerras de Irak y Afganistán, demandaron al Presidente Donald Trump, impugnando su prohibición a que las personas transgénero se desempeñen en las fuerzas armadas, debido al coste medico y el impacto que tiene en la disciplina castrense. Será la mar de interesante saber en que termina ésta historia.

Si no estamos mal hoy lunes 14 de agosto deberán registrarse ante la Comisión Estatal de los Procesos Internos del PRI los siete aspirantes que andan detrás de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en el estado, entre ellos Sergio Guajardo Maldonado, Alejandro Guevara Cobos, Oscar Luebbert Gutiérrez, Juan Alonso Camarillo Roberto González Barba Luis Enrique Arreola Vidal y Miguel Manzur Nader.

Es de lamentarse que en la reunión que días atrás tuviéron los siete en la Ciudad de México con el alto mando del CEN del PRI no hayan logrado llegar acuerdo de unidad; creemos que lo único que van a lograr los inconformes es que desde el CEN venga el manotazo y el dedazo, encubierto con el membrete de asamblea de delegados, cuyo resultado va a propiciar más la división entre los priístas del estado.

Aunque usted no lo crea a tres semanas de haber arrancado la campaña de descacharrización por parte del Ayuntamiento de Ciudad Victoria que encabeza el alcalde Oscar Almaráz Smer, ya van mil 300 toneladas de objetos en desuso, potenciales criaderos del mosco transmisor del Sika, Dengue y Chikungunya, labor que se viene llevando a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud que encabeza la doctora, Gloria Molina Gamboa, ya que es interés de ambos el preservar la salud de los victorenses.

Con la integración de jóvenes estudiantes que se especializan en posgrados y colaboran en cuerpos académicos en proyectos relacionados con parasitología y el análisis en ríos y lagunas, la investigación que desarrolla la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en materia de Acuacultura se ha fortalecido, bien.

Por cierto hoy lunes 14 de agosto arrancan las clases en la UAT, hay que echarle muchas ganas boys and girls, porque la superación académica es la base del éxito, nada más levanten la vista y miren a los encumbrados, en los más de los casos son personas estudiadas, los que como estudiantes tuviéron los mejores promedios. Suerte.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx











































 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Vivir en zozobra No es fácil para toda esa gente de los estados afectados po...
Por Diógenes
CON LA FAKE DE FRIDA SOFÍA SOLO SALIO RASPADA LA SEMAR Que no nos cuenten los d...
Por Diógenes
GENESIS DE DERECHO CONSTITUCIONAL 4 DA PARTE: XI. MEDIOS DE PROTECCIÓN DE LAS GARANT...
Por Diógenes
EN HOUSTON TEXAS, FIRMA GOBERNADOR ACUERDO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO CON LA UNIVERSID...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Hoy los mexicanos: sociedad civil y clase política, tenemos l...
Por Diógenes
Entre Nos No es válido argumentar lo que escuchamos en días pasados en medios ...
Por Diógenes
SIN CENSURA *600 mdp para el sur de Tamaulipas *Alista Edgar Melhem S. informe *R...
Por Diógenes
LA MUCURA Es el título de una vieja c...
Por Diógenes
Cambios y ‘destapes’, después del Informe Entre noviembre y diciembre, una vez...
Por Diógenes
Jojutla Incertidumbre, incredulidad, miedo. Tres elementos convertidos en terror. Lá...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Los temblores y huracanes que tienen agobiado a este país nuestr...
Por Diógenes
VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 YA HAY RELEVO PARA LA TESORERÍA MUNICIPAL Entre...
Por Diógenes
Escenario Político Una percepcion de odio social -si, llamado así, odio- univers...
Por Diógenes
El gobernador en la UAT, campus Tampico Uno.- A unos días de cumplir un año al fr...
Por Diógenes
UN VERDADERO RELAJO CON CENTROS DE ACOPIO Recuerdo muy bien, como si fuera ahorita,...