Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL FRANCOTIRADOR

Fecha : 2017-08-12

Por Por Óscar Jiménez



LOS DESLEALES

Que chasco se llevaron algunos desleales maestros que pertenecen al comité ejecutivo de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas.

Y es que Rafael Méndez Salas, ex líder de los maestros en esta entidad y actual diputado federal del PANAL, aún sostiene a malos elementos dentro de la estructura sindical.

Unos de estos “sindicalistas” que les son más leales a Rafael Méndez que a la base magisterial son Mario Guerrero Chang (oficial mayor), Francisco Vargas (secretario de vinculación) y Rogelio Ortiz Mar (secretario de la contraloría).

Pero además la regidora del ayuntamiento de Ciudad Victoria Izcalli Anzures Silva, también forma parte del séquito de adoradores del corrupto y repudiado Rafael Méndez Salas.

Ellos son incondicionales del ex líder sindical, en lugar de cerrar filas con la actual dirigencia sindical de los maestros tamaulipecos que tiene en la persona de Rigoberto Guevara Vázquez a su líder democráticamente electo.

Pues le cuento que el dirigente de los maestros tamaulipecos Rigoberto Guevara Vázquez se fue a cenar el pasado miércoles con el delegado del CEN del SNTE en nuestro estado Salvador Montesinos Alcaraz.

Y cuando ambos llegaron al restaurante Las Gambas de la capital estatal cuál fue la sorpresa para Rigoberto Guevara al ver una escena llena de deslealtad política.

Resulta que en una mesa del restaurante estaban Rogelio Ortiz Mar, Mario Guerrero Chang, Francisco Vargas e Izcalli Anzures Silva muy contentos, cenando, bromeando y embelesados escuchando las palabras de un oscuro personaje…sí, Rafael Méndez Salas, el ex líder magisterial más repudiado de Tamaulipas departía con ellos.

A los desleales se les caía la cara de vergüenza al ver entrar al local al secretario general del sindicato de maestros Rigoberto Guevara y ellos en pleno amorío político con Rafael Méndez Salas.

Fue una escena más o menos como la pintan en los chistes de color… cuando agarran a la esposa con el sancho y la escena se llena de confusión. Así fue, y la reacción de los desleales fue decir que estaban festejando un cumpleaños (¿sin su líder formal?) e invitaron a Rigoberto Guevara y a Salvador Montesinos a la mesa y se tomaron una foto para el (mal) recuerdo.

¿Cómo ven a estos desleales Los agarraron con el sancho político, y aún así creen que las cosas seguirán igual. Yo no creo, y aunque sé que el maestro Rigoberto Guevara es un político maduro y que no tomará represalias, seguramente ya no les tendrá la misma confianza.

Y es que este desliz político se suma a muchas acciones tramposas que los desleales han hecho en el sindicato de maestros. Les cuento rápidamente.

Son famosas las marrullerías que dentro del edificio del SNTE en Ciudad Victoria hacen los señores Rogelio Ortiz, Mario Guerrero y Francisco Vargas.

Son tan desleales que seguido le meten zancadillas en trámites internos a Rigoberto Guevara, que por lo demás es un dirigente magisterial estatal al que le tocó trabajar en los nuevos tiempos políticos de Tamaulipas, que son difíciles porque ahora no hay corporativismo político y el sindicato de maestros se dedica a la real defensa de sus agremiados como debe ser.

Pero los del séquito de Rafael Méndez Salas eso no lo entienden y sueñan con que regresen los tiempos del corporativismo, los tiempos del voto cautivo magisterial, ¿para qué?

Pues supongo que para hacer de las suyas a través de negociaciones en lo oscurito, siempre a espaldas de los maestros pero en beneficio personal de quien lleva la “concertacesión”.

Todo esto a pesar de que se corren versiones de que Rafael Méndez Salas los tiene a cuota, sí, dicen que les pide dinero bajo el argumento de que él los puso donde están, ellos, los desleales, siguen adorándolo. ¿A poco? De ser así, pues los desleales son además masoquistas.

Ahora bien, es fácil darse cuenta que los maestros de Tamaulipas ya están cansados de líderes sindicales al estilo de Rafael Méndez Salas y su séquito de desleales ¿y estos últimos hasta cuándo se darán cuenta que son repudiados?

MAQUIAVELITO

…En todos los escenarios, Andrés Manuel López Obrador va adelante en las encuestas (con rumbo a las elecciones presidenciales del 2018): Consulta Mitofsky.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net



 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
FELIZ EL DIOS PEJELAGARTO CON LAS CANDIDATURAS DE MARGARITA ZAVALA O RAFAEL MOREN...
Por Diógenes
Confirmado: Etienne no sigue · Pero… ¿‘El Truco’ para rector? · Am...
Por Diógenes
Escenario Político Lo acusan de histerismo, de hiperactivismo, de oportunist...
Por Diógenes
A EX DIRECTOR DE PEMEX, NO LE HARÁN NADA A PESAR de que el ex director de PEMEX EM...
Por Diógenes
ANDAN DE LA GREÑA POR LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI No pudo con el paquet...
Por Diógenes
Lineamientos… De pronto este México parece regresar al siglo pasado, allá cuando ...
Por Diógenes
LA CIRCUNSTANCIA ES LA REABSORCIÓN DEL DESTINO CONCRETO DEL HOMBRE Nuestra d...
Por Diógenes
UN NEOPANISTA EN EL M.T. El ex líder de los maestros tamaulipecos Rafael Méndez ...
Por Diógenes
TIENE PRI A CANDIDATO INCÓMODO Una verdad que simplemente no puede hacerse a un lad...
Por Diógenes
Nuevo Rector Nuestro idioma es muy florido. Esto es, rico en opciones como los refranes...
Por Diógenes
OTRO DURO GOLPE PARA REYNOSA Ha sido, sin lugar a dudas y apuesto tronchado, toda una...
Por Diógenes
PÓKAR DE DAMAS EN EL PAN Acción Nacional en Tamaulipas presenta una lista de ...
Por Diógenes
H...
Por Diógenes
‘Elección intermedia’, reyertas y pasiones Quizá usted no lo perciba, pero mi...
Por Diógenes
Con la Reforma Educativa, el gobierno de México abrió una puerta muy amplia a t...