Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

El miércoles arranca proceso para elegir al nuevo Rector de la UAT

Fecha : 2017-08-12

Por - ARTURO ROSAS H-

Trascendió que el rector Enrique Etienne Pérez del Río no se reelegirá por motivos de salud, por lo que se prevé que el 16 de agosto se lance la convocatoria para iniciar el proceso de...



CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas -UAT- abrió el proceso para renovar la Rectoría que dejará Enrique Etienne Pérez del Río, quien ha decidido no reelegirse por cuestiones de salud.

Para ello, a más tardar el 16 de agosto se estaría dando a conocer los términos de la convocatoria en la Asamblea Universitaria Ordinaria para elegir en elección al próximo rector de la UAT para el periodo 2018-2021.

Durante agosto y septiembre, se tiene programado organizar y realizar todo el proceso de selección para tener a los funcionarios que participarán en el proceso de organización para la elección, así como la elección de consejeros.

Aunque en la misma rectoría se mencionan varios nombres, se asegura que José Andrés Suárez Fernández, es el aspirante que desde hoy está construyendo consensos dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

De acuerdo a la información recabada con líderes universitarios y funcionarios de la Rectoría de la UAT, en la lista de aspirantes también aparece Hugo Guerra García, actual titular de administración de la máxima casa de estudios, así como Édgar López Acevedo, director de la Facultad de Veterinaria. Pepe Suárez, actualmente es el Secretario de Servicios Escolares.

Como nunca, dentro de la Universidad, se vive un cuidado extremo de lo que se comenta a la prensa al grado de que prefieren el anonimato para dar detalles, aunque siempre señalan que el principal cuadro universitario para ser rector en estos momentos es José Suárez.

De no existir cambios de última hora, la próxima semana se estará llamando a Consejo Permanente para diseñar junto con los integrantes, el camino para la Asamblea Universitaria en donde se definirá la emisión de la Convocatoria para celebrar elecciones en donde se elegirá al nuevo Rector de la UAT.

De tal suerte y de acuerdo a la vida interna de la UAT, se estará convocando a la sesión de Consejo Técnico Extraordinario de Facultades, Unidades Académicas y Escuelas, durante los siguientes días y para finales de este mes, se menciona extraoficialmente que, se lanzará la convocatoria para celebrar la Asamblea Ordinaria.

En este proceso de convocatorias, tendrá desde hoy la construcción legal, basados a los estatutos, para elegir al nuevo Rector de la UAT.

Una vez que se publique convocatoria, una de las propuestas es que el 23 de agosto se registren los aspirantes a Rector por los Consejos Técnicos. En la asamblea universitaria de finales de mes, deberán presentarse él o los candidatos a Rector de la Universidad.

La Asamblea tiene que diseñar y preparar el proceso de elección, como cada ocasión en que se elige a un Rector y entre ello se encuentra el de elegir a los consejeros.

Se tiene que celebrar una sesión de Consejo Técnico de las facultades, Unidades Académicas y Escuelas para la selección y organización del proceso electoral, así como para la elección de consejeros.

Se estima que para el 19 de septiembre se pueda confirmar quién será el rector de la UAT en Tamaulipas.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA POLÍTICA ENTRA EN EBULLICIÓN El seguro vehicular que deberán contratar...
Por Diógenes
EN EL APARADOR Tamaulipas sigue estando en el aparador nacional...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR De plano alguien debe cerrar el lienzo en el PRI Tamaulip...
Por Diógenes
EXFUNCIONARIO ESTATAL SUFRE ATENTADO Entretenida, divertida, amena así fue la pos...
Por Diógenes
“Cese al tráfico de armas”, pide CdeV a EEUU El Gobernador FRANCISCO GARCÍA ...
Por Diógenes
LA CULTURA DE LA IDENTIDAD Y ARRAIGO la confusión que han traído los partidos po...
Por Diógenes
LAS VACACIONES NAVIDEÑAS Caray, quien estará desde las sombras políticas ...
Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO I.- El amparo que tramitó CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, no demue...
Por Diógenes
RENUNCIAS DE SECRETARIOS ESTATALES El panismo de San Fernando se cimbró ayer con ...
Por Diógenes
¿Hacia dónde estirar? Sin duda que los problemas no pueden verse desde una ópt...
Por Diógenes
Ruge Garza Barrios en Nuevo Laredo No extrañó a nadie que -rumbo al 2018-...
Por Diógenes
ULTRAJE Violar a un menor de edad sea hombre o mujer es un delito altamente cen...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apu...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apunta un...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con gran éxito concluyó el pasado 12 de Diciembre en la ciudad de N...