Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Realizará SITTGE Quinto Encuentro Sindical Internacional

Fecha : 2017-08-12

Por



SAN LUIS POTOSI, SLP.- La lideresa del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, señaló que se contará con la presencia de ponentes internacionales, nacionales y locales.
La mañana de éste miércoles, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, presentó el programa de lo que será el Quinto Encuentro Sindical Internacional, que se llevará a cabo del 9 al 11 de Agosto en las instalaciones del Teatro de la Paz, en la capital potosina.

En conferencia de prensa, la lideresa del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, señaló que se contará con la presencia de ponentes internacionales, nacionales y locales, participando la dirigente del SUTSPET en Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez.

A la presentación acudió Carlos García, Coordinador Estatal de la Federación Sindical Mundial en Michoacán y Alberto Reyes, miembro del Secretariado de la Federación Sindical Mundial.

Carlos García hizo hincapié en que a partir de este tipo de eventos, como lo son los encuentros internacionales organizados por el SITTGE, se pretende hacer una unidad en todo el país, e hizo mención de un caso que se está presentando en el Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana, donde en estos momentos se vive una situación tensa, “Se están viviendo momentos complicados ante un embate de la rectoría por querer privatizar la Universidad Michoacana, y por querer quitarle prestaciones a los empleados de la misma, ante esto, se mantuvo una junta la semana pasada de tres días, en el cual el SITTGE presentó su entera solidaridad con el Sindicato de Empleados”.

También destacó que en Michoacán se cuenta hasta el momento con un régimen favorable de Jubilaciones y Pensiones, sin embargo, mencionó que el año pasado el rector metió al congreso un compromiso de reformar el sistema sin consultar las bases y los sindicatos y aseguró que no se puede permitir ofrecer las jubilaciones de sus compañeros para beneficio solamente de la autoridad.

“No nos pidieron nuestra opinión. Estamos en la batalla, en la lucha y a confiamos que a partir del apoyo de la Federación Sindical Mundial y de este tipo de encuentros, podemos armar un compromiso nacional y la mayor cantidad de organizaciones que estemos en esta situación para ahora si armar un frente único nacional o unirnos a las centrales de trabajadores que hasta el momento están actualmente en México, abrir una nueva central de trabajadores que realmente apoye a los trabajadores y que vaya en contra del neoliberalismo y el capitalismo que actualmente está muy voraz en México.” Aseguró.

Así mismo, recalcó que en San Luis Potosí, existen situaciones muy parecidas en relación a las pensiones y jubilaciones, “existe similitud sobretodo en la intención de las autoridades en tratar de desmantelar la unidad de los sindicatos, a partir de quitarles prestaciones a los compañeros trabajadores y a partir de integrar a las organizaciones sindicatos “blancos” que dividen solamente a los trabajadores y no apoyan nada al movimiento sindical.”.

Finalmente, agradeció el apoyo de la lideresa del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, por mostrar interés en los problemas que aquejan a los sindicatos y auguró éxito en el quinto encuentro sindical regional.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
En mira: Faruk, Manzur y ‘Boby’ · Que lo de Geño es ‘cosa juzgada’ ...
Por Diógenes
IDENTIDADES Rescatar y preservar pasajes, espacios y figuras de la ...
Por Diógenes
SE QUEJA DE TAMAULIPAS Y SE VA Los pacientes que acuden al hospital General del mu...
Por Diógenes
Las confusiones políticas de los mexicanos Cada seis años se multiplican las conj...
Por Diógenes
Dentro o ¿fuera? Hay reflexiones que señalan que hasta en las mejores familias ocurre...
Por Diógenes
FALLARON LOS ABOGADOS DE GEÑO O LOS DOBLARON Que feo le fallaron al ex gobernad...
Por Diógenes
El intocable… Finalmente el poder del exgobernador Eugenio Hernández Flores ha s...
Por Diógenes
¡ALÉGRATE! PAGARÁS MENOS IMPUESTOS EN 2018.-En la Ley de Ingresos para 2018 se r...
Por Diógenes
Define hoy el PRI los primeros métodos *Sesionan consejeros priistas en CDMX *Y ma...
Por Diógenes
EL TIRO POR LA CULATA ...
Por Diógenes
Lalo Vela, el otro “pez gordo” Solo una institución de un gobierno contrario a...
Por Diógenes
INTERESANTE APORTACION...
Por Diógenes
ÓSCAR ANDA MUY OCUPADO La presidencia municipal de Victoria se sumó con entusiasm...
Por Diógenes
TERCERA LLAMADA: INICIA LA FERIA DE TAMAULIPAS El jueves 5 se creó el Comité Ciuda...
Por Diógenes
LOS MARIACHIS CALLARON GERARDO PEÑA FLORES, que se le menciona como candidato a to...