Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Serán bilingües Universidades Tecnológicas de Tamaulipas

Fecha : 2017-08-11

Por



Anuncia Gobernador programa para impartir inglés en las UTs, durante la entrega de premio nacional a la Universidad Tecnológica de Matamoros.


Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que en coordinación con la Secretaría de Educación y El apoyo del Consulado de Estados Unidos en Matamoros y universidades del Valle de Texas, será impulsado un programa para hacer bilingües las Universidades Tecnológicas de la entidad.

El mandatario, dijo que con dichas acciones, los alumnos egresados de esas instituciones contarán una mejor preparación para enfrentar los retos que enfrentará Tamaulipas en un corto y media o plazo.

El Gobernador García Cabeza de Vaca atestiguó la entrega del reconocimiento hecho por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) a la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), por su contribución y fortalecimiento de la oferta educativa.

La UTM se convirtió así en la primera de Tamaulipas en obtener esta distinción que solamente se otorga a dos instituciones cada año.

Al referirse a la coordinación que existe con la SEP y las autoridades estadounidenses, el Gobernador anunció que "vamos a contar con el apoyo para iniciar con una etapa de transición para que las Universidades Tecnológicas de Tamaulipas sean bilingües, ese es el compromiso que estamos haciendo", lo que permitirá que el estado sea más competitivo, agregó.

En su mensaje, García Cabeza de Vaca enfatizó que "la entrega del premio avalado por la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, es una distinción, pero también un aliciente para continuar impulsando a la educación tecnológica como un agente de cambio social y económico para la entidad".

Posteriormente el mandatario inauguró las instalaciones del Módulo 3 del Laboratorio de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad que cuenta con áreas de robótica, realidad virtual y simulador de soldadura.


El Subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, anunció la UTN será sede del concurso Nacional de Aplicaciones a realizarse próximamente.

Más tarde, el mandatario presidió la instalación del Consejo Región Frontera Norte sede Matamoros del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y de la Competitividad del estado de Tamaulipas, que será encabezado por Mario Ramírez Andrade.


 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
FELIZ EL DIOS PEJELAGARTO CON LAS CANDIDATURAS DE MARGARITA ZAVALA O RAFAEL MOREN...
Por Diógenes
Confirmado: Etienne no sigue · Pero… ¿‘El Truco’ para rector? · Am...
Por Diógenes
Escenario Político Lo acusan de histerismo, de hiperactivismo, de oportunist...
Por Diógenes
A EX DIRECTOR DE PEMEX, NO LE HARÁN NADA A PESAR de que el ex director de PEMEX EM...
Por Diógenes
ANDAN DE LA GREÑA POR LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI No pudo con el paquet...
Por Diógenes
Lineamientos… De pronto este México parece regresar al siglo pasado, allá cuando ...
Por Diógenes
LA CIRCUNSTANCIA ES LA REABSORCIÓN DEL DESTINO CONCRETO DEL HOMBRE Nuestra d...
Por Diógenes
UN NEOPANISTA EN EL M.T. El ex líder de los maestros tamaulipecos Rafael Méndez ...
Por Diógenes
TIENE PRI A CANDIDATO INCÓMODO Una verdad que simplemente no puede hacerse a un lad...
Por Diógenes
Nuevo Rector Nuestro idioma es muy florido. Esto es, rico en opciones como los refranes...
Por Diógenes
OTRO DURO GOLPE PARA REYNOSA Ha sido, sin lugar a dudas y apuesto tronchado, toda una...
Por Diógenes
PÓKAR DE DAMAS EN EL PAN Acción Nacional en Tamaulipas presenta una lista de ...
Por Diógenes
H...
Por Diógenes
‘Elección intermedia’, reyertas y pasiones Quizá usted no lo perciba, pero mi...
Por Diógenes
Con la Reforma Educativa, el gobierno de México abrió una puerta muy amplia a t...