Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Serán bilingües Universidades Tecnológicas de Tamaulipas

Fecha : 2017-08-11

Por



Anuncia Gobernador programa para impartir inglés en las UTs, durante la entrega de premio nacional a la Universidad Tecnológica de Matamoros.


Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que en coordinación con la Secretaría de Educación y El apoyo del Consulado de Estados Unidos en Matamoros y universidades del Valle de Texas, será impulsado un programa para hacer bilingües las Universidades Tecnológicas de la entidad.

El mandatario, dijo que con dichas acciones, los alumnos egresados de esas instituciones contarán una mejor preparación para enfrentar los retos que enfrentará Tamaulipas en un corto y media o plazo.

El Gobernador García Cabeza de Vaca atestiguó la entrega del reconocimiento hecho por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) a la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), por su contribución y fortalecimiento de la oferta educativa.

La UTM se convirtió así en la primera de Tamaulipas en obtener esta distinción que solamente se otorga a dos instituciones cada año.

Al referirse a la coordinación que existe con la SEP y las autoridades estadounidenses, el Gobernador anunció que "vamos a contar con el apoyo para iniciar con una etapa de transición para que las Universidades Tecnológicas de Tamaulipas sean bilingües, ese es el compromiso que estamos haciendo", lo que permitirá que el estado sea más competitivo, agregó.

En su mensaje, García Cabeza de Vaca enfatizó que "la entrega del premio avalado por la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, es una distinción, pero también un aliciente para continuar impulsando a la educación tecnológica como un agente de cambio social y económico para la entidad".

Posteriormente el mandatario inauguró las instalaciones del Módulo 3 del Laboratorio de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad que cuenta con áreas de robótica, realidad virtual y simulador de soldadura.


El Subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, anunció la UTN será sede del concurso Nacional de Aplicaciones a realizarse próximamente.

Más tarde, el mandatario presidió la instalación del Consejo Región Frontera Norte sede Matamoros del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y de la Competitividad del estado de Tamaulipas, que será encabezado por Mario Ramírez Andrade.


 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
En mira: Faruk, Manzur y ‘Boby’ · Que lo de Geño es ‘cosa juzgada’ ...
Por Diógenes
IDENTIDADES Rescatar y preservar pasajes, espacios y figuras de la ...
Por Diógenes
SE QUEJA DE TAMAULIPAS Y SE VA Los pacientes que acuden al hospital General del mu...
Por Diógenes
Las confusiones políticas de los mexicanos Cada seis años se multiplican las conj...
Por Diógenes
Dentro o ¿fuera? Hay reflexiones que señalan que hasta en las mejores familias ocurre...
Por Diógenes
FALLARON LOS ABOGADOS DE GEÑO O LOS DOBLARON Que feo le fallaron al ex gobernad...
Por Diógenes
El intocable… Finalmente el poder del exgobernador Eugenio Hernández Flores ha s...
Por Diógenes
¡ALÉGRATE! PAGARÁS MENOS IMPUESTOS EN 2018.-En la Ley de Ingresos para 2018 se r...
Por Diógenes
Define hoy el PRI los primeros métodos *Sesionan consejeros priistas en CDMX *Y ma...
Por Diógenes
EL TIRO POR LA CULATA ...
Por Diógenes
Lalo Vela, el otro “pez gordo” Solo una institución de un gobierno contrario a...
Por Diógenes
INTERESANTE APORTACION...
Por Diógenes
ÓSCAR ANDA MUY OCUPADO La presidencia municipal de Victoria se sumó con entusiasm...
Por Diógenes
TERCERA LLAMADA: INICIA LA FERIA DE TAMAULIPAS El jueves 5 se creó el Comité Ciuda...
Por Diógenes
LOS MARIACHIS CALLARON GERARDO PEÑA FLORES, que se le menciona como candidato a to...