Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2017-08-11

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN


REYNOSA HUELE A SANGRE, Y FEO

Reynosa, tenía que ser Reynosa que nuevamente volvió acaparar titulares sangrientos a raíz de la muerte de nueve personas y múltiples heridos en el centro penitenciario.
La masacre ocurre una decena de días después de que balas enemigas cegarán la vida del Responsable de poner orden en los penales, de acabar con los autogobiernos; y un día después de la gira de dos días que realizó por el pueblo de sus amores el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
¿Ahora con que van a salir el Gobierno del Estado?
Lo cierto de todo es que los hechos de sangre están a la órden del día, y lo fatal: No se esclarecen, pese a que autoridades judiciales estatales han sido asesinadas.
¿Qué es lo que tiene que pasar para que por fin se ponga orden?
Al menos que los asuntos de partido sean más importantes, que gobernar.
EN TEMAS dulces, amables, y tiene que ser de deporte; el jueves por la noche nos despachamos el partido entre los “Azulejos” de Toronto contra los “Yanquis” de Nueva York, en donde dos peloteros mexicanos tuvieron una estupenda actuación.
El serpentinero mexicano MARCO ESTRADA, llegando a 50 victorias en su carrera en Grandes Ligas, lanzado siete entradas completas en donde no permitió carrera al cuadro neoyorkino.
Y posteriormente un gran relevo de ROBERTO OSUNA, que ponchó a tres “Yanquis” en el noveno episodio, fue su salvamento número 30.
Con los también llamados “Mulos” de Manhattan, anda el Reynosense JAIME GARCÍA, que lanzó el viernes por la noche contra los líderes “Medias Rojas” de Boston.
De eso les platicamos en la siguiente entrega informativa porque el partido nos lo despachamos completo en el “Callejón”, con un gran número de amigos.
VAYA entrega por parte de la ciudadanía para JESÚS DE LAGARZA DÍAZ DEL GUANTE, porque en opinión de los líderes de colonias populares, es un Presidente Municipal que escucha y valora el trabajo de los líderes de colonias populares.
Ello ocurrió en la tercera entrega de nombramientos y reconocimientos a 83 líderes naturales, electos por asamblea democrática de los Consejos de Bienestar Social “Con Bien”.
Ante ellos el Alcalde, refrendó su compromiso de “seguir impulsando la participación ciudadana, para que la estabilización que ha alcanzado nuestra ciudad se consolide y juntos hagamos más grande a nuestra heroica Matamoros”.
DIANA MASSO QUINTANA, Secretaria Municipal de Bienestar Social, destacó que desde hace 10 meses que arrancó la administración municipal, Matamoros entró en una etapa de estabilización en la que Ustedes son parte fundamental para la toma de decisiones y para lo cual este gobierno tiene en práctica la corresponsabilidad ciudadana y la promoción de procesos de participación social.
Llegaron para la foto del recuerdo los diputados locales MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, ANTO TOVAR GARCÍA y JUAN CARLOS CÓRDOVA.
DE LA PATADA en cuanto al tema de inseguridad en la entidad, después de confirmar la Procuraduría de Justicia, que después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española, MARÍA DEL PILAR GARRIDO.
El comunicado asegura: “Esta mañana, familiares de la señora Garrido Santamans y representantes del Gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios”.
Y prosigue: “El proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio”.
Esta lamentable noticia vuelve a poner a la entidad de la patada ante el mundo.
NOS QUEDAMOS de aquellas, como dicen nuestros jóvenes norteños que ahora viven del otro lado del río “Bravo”, cuando vimos el video en donde alrededor de 14 jóvenes toman por asalto un centro comercial en Tampico.
Creímos que era el thriller de alguna película de SILVESTRE STALLONE, pero no, es la realidad en Tamaulipas.
Otra noticia que nos deja mal parados ante el mundo.
UNAS SESUDAS declaraciones dio el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado NESTOR GONZÁLEZ MEZA, en el sentido de que si hay suficiente agua, lo que no hay es equipo para succionarla y llevarla hasta los hogares.
Y dice que son cerca de 60 bombas las que ya no cumplen con su operatividad y como el organismo está quebrado no se pueden comprar.
¿Y de eso no habrá responsable alguno?
Muchos Tamaulipecos son de la idea de que ya basta de declaraciones, hay que entrarle a las acciones.
EL TITULAR Estatal de la Comisión Anticorrupción JAVIER DE LOS SANTOS FRAGA, declaró a un noticiero radiofónico que transmite a nivel nacional el grupo “Radio Fórmula”, que busca a cinco personas para que conformen dicho organismo.
E invitó a enviar sus expedientes curriculares.
Un servidor le recomendaría estos personajes: Señora LUPITA FERNÁNDEZ, ALBERTO GUERRA SALAZAR, OSCAR ALVIZO, Don FRANCISCO SÁNCHEZ CAZARES y un Presbítero; don Javier podría escoger el nombre.
FAMOSOS que este sábado llegan a un año más de vida: El tenista PETE SAMPRAS, el futbolista MARIO BALOTELLI, MARIO FORTINO ALFONSO MORENO REYES mejor conocido como “Cantinflas”, el actor CASEY AFFLECK y CARA DELEVIGNE.
Otra famosa, mi compañera de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense SILVIA MÁRQUEZ, también llega a un año más de vida este sábado.
Y es famosa porque es escritora, si señor.
Un monumental abrazo y que vengan muchos más.
TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…
Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
En mira: Faruk, Manzur y ‘Boby’ · Que lo de Geño es ‘cosa juzgada’ ...
Por Diógenes
IDENTIDADES Rescatar y preservar pasajes, espacios y figuras de la ...
Por Diógenes
SE QUEJA DE TAMAULIPAS Y SE VA Los pacientes que acuden al hospital General del mu...
Por Diógenes
Las confusiones políticas de los mexicanos Cada seis años se multiplican las conj...
Por Diógenes
Dentro o ¿fuera? Hay reflexiones que señalan que hasta en las mejores familias ocurre...
Por Diógenes
FALLARON LOS ABOGADOS DE GEÑO O LOS DOBLARON Que feo le fallaron al ex gobernad...
Por Diógenes
El intocable… Finalmente el poder del exgobernador Eugenio Hernández Flores ha s...
Por Diógenes
¡ALÉGRATE! PAGARÁS MENOS IMPUESTOS EN 2018.-En la Ley de Ingresos para 2018 se r...
Por Diógenes
Define hoy el PRI los primeros métodos *Sesionan consejeros priistas en CDMX *Y ma...
Por Diógenes
EL TIRO POR LA CULATA ...
Por Diógenes
Lalo Vela, el otro “pez gordo” Solo una institución de un gobierno contrario a...
Por Diógenes
INTERESANTE APORTACION...
Por Diógenes
ÓSCAR ANDA MUY OCUPADO La presidencia municipal de Victoria se sumó con entusiasm...
Por Diógenes
TERCERA LLAMADA: INICIA LA FERIA DE TAMAULIPAS El jueves 5 se creó el Comité Ciuda...
Por Diógenes
LOS MARIACHIS CALLARON GERARDO PEÑA FLORES, que se le menciona como candidato a to...