Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

“Alivianan” consultas de $ 50.00

Fecha : 2017-08-11

Por


Farmacias mantienen consultorios, donde médicos facultados para el ejercicio de la profesión realizan auscultaciones de bajo costo, en beneficio de la población de menores ingresos


En San Fernando existen varias farmacias que cuentan con consultorios médicos, que son atendidos por profesionistas que buscan tratar a cada paciente de acuerdo a sus posibilidades, brindándoles la orientación sobre los medicamentos que tienen que consumir, así como sobre el cuidado de sus padecimientos.

Estas cadenas farmacéuticas, que tienen la posibilidad de colocar un consultorio en sus instalaciones, facilitan a la población más pobre la atención médica, ya que la atención de un medico certificado, es un gran beneficio para poder saber qué tipo de enfermedad se encuentran padeciendo.

Normalmente, una consulta con un médico que cuenta con consultorio privado, se encuentra entre los $250 pesos, siempre y cuando el doctor no sea más caro, porque de lo contrario, algunas personas pagan hasta $350 pesos o más, por solamente saber que padecimiento tienen, o llevar un control sobre su enfermedad, si ésta es crónica.

Actualmente la población se encuentra atravesando por tiempo difíciles, muchas personas en especial las familias de escasos recursos y con gran número de integrantes, no pueden costear estos servicios, por lo que acuden a los consultorios que ofrecen las farmacias para saber más sobre sus enfermedades.

Las farmacias que cuentan con consultorios en la ciudad son las siguientes: Benavides, Guadalajara, Ahuacatlán y Similares, donde pueden encontrar consultas de entre 40 y cincuenta pesos, lo que hace más fácil el acceso a los servicios médicos para las personas que no pueden costear una revisión en consultorios privados.

La mayoría de estos consultorios, atienden a la población que acude con algún problemas de salud, dándoles un diagnóstico, pero también pueden brindar algunos servicios como son: checar la presión arterial, llevar un control sobre su peso, embarazo, realizar la curación de alguna herida, entre otras.

Estas cadenas farmacéuticas, buscan brindar más servicios a la población, donde puedan poder llevar un control sobre su estado de salud, y de esa forma prevenir enfermedades que pueden complicar la vida de cualquier persona, así como también, tratan de inculcar la importancia no de auto recetarse.

De este último problema, doctores como Javier García Ríos, comentan que la gente acude a estos lugares a consulta, donde se diagnostica su problema de salud y se recetan medicamento para el padecimiento concreto; hay las personas que cuentan con alguna enfermedad crónica y pretenden que solamente expidan recetas cuando estos son productos controlados, como el caso de los antibióticos, principalmente.

De esta manera, esos consultorios que cobran de 40 a 50.00 pesos por la atención al público, han ido ganando terreno porque prescriben medicinas y tratamientos efectivos, mientras que en algunos casos, doctores que los atienden siguieren a sus clientes la compra de productos intercambiables o genéricos, que son de menor costo y cuyas formulas coinciden con las llamadas medicinas de patente.


Foto 1 Consulta 1… Cientos de familias en la localidad recurren a consultorios que han abierto cadenas farmacéuticas por lo accesible de sus costos.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA POLÍTICA ENTRA EN EBULLICIÓN El seguro vehicular que deberán contratar...
Por Diógenes
EN EL APARADOR Tamaulipas sigue estando en el aparador nacional...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR De plano alguien debe cerrar el lienzo en el PRI Tamaulip...
Por Diógenes
EXFUNCIONARIO ESTATAL SUFRE ATENTADO Entretenida, divertida, amena así fue la pos...
Por Diógenes
“Cese al tráfico de armas”, pide CdeV a EEUU El Gobernador FRANCISCO GARCÍA ...
Por Diógenes
LA CULTURA DE LA IDENTIDAD Y ARRAIGO la confusión que han traído los partidos po...
Por Diógenes
LAS VACACIONES NAVIDEÑAS Caray, quien estará desde las sombras políticas ...
Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO I.- El amparo que tramitó CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, no demue...
Por Diógenes
RENUNCIAS DE SECRETARIOS ESTATALES El panismo de San Fernando se cimbró ayer con ...
Por Diógenes
¿Hacia dónde estirar? Sin duda que los problemas no pueden verse desde una ópt...
Por Diógenes
Ruge Garza Barrios en Nuevo Laredo No extrañó a nadie que -rumbo al 2018-...
Por Diógenes
ULTRAJE Violar a un menor de edad sea hombre o mujer es un delito altamente cen...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apu...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apunta un...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con gran éxito concluyó el pasado 12 de Diciembre en la ciudad de N...