Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2017-08-07

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI



EL PRI Y LOS SIETE QUE QUIEREN SERVIR A SU PARTIDO

En la Biblia el 7 es considerado como el número perfecto. Otros dicen que es el número de la perfección, otros que es el número de la cultura. Al número siete lo relacionan los que saben mucho con los siete días de la semana, las siete notas musicales, los siete pecados capitales, los siete mares, los siete sabios de Grecia, los siete metales conocidos, los siete sacramentos, las siete maravillas del mundo y los siete enanitos de Blancanieves.

Será el número perfecto o nó, el caso es que sin llegar al esoterismo son siete los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, a los que el sábado 5 de agosto se les entregó la documentación en la que se establecen los requisitos exigidos en la convocatoria del CEN para su registro y tendrán hasta el día 14 para entregar los documentos para su revisión por parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos y emitir el dictámen de aceptación o rechazo, previéndose que la elección interna se llevará a cabo a través del voto de los 600 consejeros políticos el sábado 26 de agosto.

De los siete aspirantes tres de ellos, Roberto González Barba, Juan Alonso Camarillo y Oscar Luebbert Gutiérrez, son gallos ya muy jugados y con muchas tabla; imposible negarlo, porque los conocemos y conocemos su trayectoria de los últimos 30 años; de los cuatro restantes tres, Alejandro Guevara Cobos, Sergio Guajardo Maldonado y Luis Enrique Arreola Vidal, en comparación bien podríamos decir que son políticos de la nueva ola, pero, pero, pero, con las tablas que se necesitan para agarrar las riendas del partido, sin desconocer que el más nuevo en esto es “la Viruta”, como le llaman sus amigos.

Del séptimo y último de la lista, Miguel Manzur Nader, no tenemos mucho que decir porque si apenas lo conocemos “de vista”, de que es guerrero y le gusta la lucha lo sabemos, su relación con uno de los “grandes” del PRI estatal no la desconocemos, pero, pero, pero, desde nuestra óptica le ha faltado acercarse más al partido, es cuestión de tiempo.

Desde Nuevo Laredo de repente surgió el nombre de la diputada federal, Yalheel Abdala Carmona, como fuerte prospecto para la dirigencia del PRI estatal, a la que supuestamente cuerpean Horacio Garza Garza y Ramiro Peña Treviño, ambos ex alcaldes de esa ciudad fronteriza, además de haber sido también diputado federal el primero. Pero creemos que el destape de Yahleel fue tardío, salvo que del CEN le den la bendición porque en el PRI y en México todo puede suceder.

Así las cosas, según nosotros el pleito por la dirigencia estatal del PRI se centra entre Sergio Guajardo Maldonado, Oscar Luebbert Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos. Cual de los tres será la mejor carta para sacar al PRI del pozo en que lo metió el PAN en las elecciones de junio del 2016, apuéstele.

Años atrás eran miles de norteamericanos los que cada año se dejaban venir a Tamaulipas a la cacería del venado Cola Blanca, los que según nosotros venían en “parvadas” para estar acordes con el tema y vaya que la derrama económica era realmente importante, particularmente en los municipios de la frontera, siendo los más beneficiados los prestadores de servicios, como los hoteles, bares y restaurantes.

Creemos que por ser de la frontera el hoy gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no desconoce ésta historia que durante mucho tiempo le redituó mucha lana al estado, por lo que creemos que es un gran acierto haber organizado el Primer Festival de la Paloma Ala Blanca en Tamaulipas, que por cierto inauguró el sábado el mandatario estatal.

En el comunicado oficial establecen que con el inicio de la temporada de aprovechamiento de ésta especie, se prevé que arriben a Tamaulipas cientos de turistas cinegéticos del estado de Texas y provenientes de otros estados del interior del país, quienes generarán una importante derrama económica para los municipios de Villa de Casas, Guémez, Jiménez, Padilla, San Carlos, San Fernando y Abasolo, donde se encuentra el sitio de anidación de la Paloma Ala Blanca más grande de Latinoamérica.

En el marco de la inauguración del Festival el mandatario estatal reiteró quela seguridad es un compromiso asumido por su Administración, para recuperar la grandeza de la vocación cinegética de Tamaulipas, a través de vigilancia en carreteras y unidades de aprovechamiento.

Adelantó que pronto operará la Policía Estatal Auxiliar que apoyará a las Fuerzas Federales en la vigilancia de caminos para el seguro tránsito de turistas y familias; añadió que la Secretaría de Marina Armada de México se sumará a éstas acciones en presas y sitios de pesca deportiva.

“Con esto reitero el compromiso que tengo con todos y cada uno de ustedes, con las familias, con los ranchos cinegéticos, los clubes de caza y pesca; estoy dando instrucciones a mis Secretarías para que trabajen de la mano, de manera transversal y que promuevan ésta industria, que anteriormente creaba una derrama económica sumamente importante”, subrayó.

De nuestra parte quisiéramos señalar que en promociones de eventos turísticos como éste --el de la cacería de la paloma ala blanca-- es la mar de importante contar con el apoyo de los consulados de México en la frontera con Estados Unidos, lo mismo que de la SEDENA y demás autoridades federales, dando todas las facilidades a los turistas que se dejen venir a Tamaulipas, atraídos por éste tipo de actividades deportivas cinegéticas.

Vaya susto que se llevaron todos los familiares y amigos del ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, el que después de haber estado el viernes en la comida de los ex gobernadores ya no se supo de él, pensando todo mundo en un posible secuestro, pero, pero, pero, afortunadamente nada de eso sucedió y después de algunas horas de angustia y preocupación fue localizado, sano y salvo, por personal del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausente (CAPEA), en la casa de un amigo.

A la fecha Tulio Hernández, que casó con Silvia Pinal siendo gobernador de Tlaxcala, (1981-1987) tiene 79 años de edad y padece el mal de Alzheimer. Por lo pronto ya fue entregado a sus familiares, asegurando el gobernador de Tlaxcala, Marco Medina, que “El Lic.Tulio Hernández está bien y se encuentra con su esposa”, agradeciendo el esfuerzo del @GobMx y @GobCDMX.

Como que las autoridades de Salud están un cuando alarmadas porque en 28 estados del país ya se registra el consumo de heroína, por lo que están haciendo un público alerta, aún cuando aseguran que la prevalencia del uso de la droga es del 0.2 por ciento, a nivel nacional, se debe de evitar que su consumo aumente y se convierta en un problema, dijo la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina Mora.

Alguien le debería de decir a doña María Elena que desde hace muchos años los chavos nice de la frontera sobre de la marihuana están teniendo preferencia por la heroína, más que nada porque en el mercado al menudeo, como dicen, es más barata que la hierba verde, además de que para ellos “la mota desde hace tiempo que pasó de moda”.

Como que a la ahora dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, de pronto le salió el espíritu de líder de las azafatas en el país y quizá por eso acaba de hacer público que México se encuentra en un esta de emergencia”, como suele suceder algunas veces en los viajes por avión. Pero remarcó que por más que se diga que no pasa nada, no es así”.

Nuestras antenas nos están reportando que a partir del período escolar agosto-diciembre 2017, la UAT ofrecerá a los alumnos de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) la oportunidad de cursar en línea cuatro asignaturas del Núcleo de Formación Básica : Inglés Inicial Medio, Inglés Inicial Avanzado, Desarrollo de Habilidades para Aprender y Matemáticas Básicas.

La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo del Dr. Marco Aurelio Navarro Leal, a través de la Dirección de Educación a Distancia, dijo que en una primera etapa se inicia con éstas cuatro asignaturas que son comunes para todos los programas educativos de nivel Licenciatura y de TSU que imparte la UAT, bien.

Por cierto el PAN está invitado a todos los periodistas a un almuerzo-rueda de prensa en cuyo marco el CDE de éste partido político hará la presentación oficial en Tamaulipas de la Plataforma Electoral 2018 de éste instituto político. La cita es hoy lunes a las 11:00 de la mañana en el Casino Victorense.

E-mail. rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx


































































 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
FELIZ EL DIOS PEJELAGARTO CON LAS CANDIDATURAS DE MARGARITA ZAVALA O RAFAEL MOREN...
Por Diógenes
Confirmado: Etienne no sigue · Pero… ¿‘El Truco’ para rector? · Am...
Por Diógenes
Escenario Político Lo acusan de histerismo, de hiperactivismo, de oportunist...
Por Diógenes
A EX DIRECTOR DE PEMEX, NO LE HARÁN NADA A PESAR de que el ex director de PEMEX EM...
Por Diógenes
ANDAN DE LA GREÑA POR LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI No pudo con el paquet...
Por Diógenes
Lineamientos… De pronto este México parece regresar al siglo pasado, allá cuando ...
Por Diógenes
LA CIRCUNSTANCIA ES LA REABSORCIÓN DEL DESTINO CONCRETO DEL HOMBRE Nuestra d...
Por Diógenes
UN NEOPANISTA EN EL M.T. El ex líder de los maestros tamaulipecos Rafael Méndez ...
Por Diógenes
TIENE PRI A CANDIDATO INCÓMODO Una verdad que simplemente no puede hacerse a un lad...
Por Diógenes
Nuevo Rector Nuestro idioma es muy florido. Esto es, rico en opciones como los refranes...
Por Diógenes
OTRO DURO GOLPE PARA REYNOSA Ha sido, sin lugar a dudas y apuesto tronchado, toda una...
Por Diógenes
PÓKAR DE DAMAS EN EL PAN Acción Nacional en Tamaulipas presenta una lista de ...
Por Diógenes
H...
Por Diógenes
‘Elección intermedia’, reyertas y pasiones Quizá usted no lo perciba, pero mi...
Por Diógenes
Con la Reforma Educativa, el gobierno de México abrió una puerta muy amplia a t...