Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

INTERNACIONAL

Venezuela declara a Vicente Fox persona ‘non grata’

Fecha : 2017-07-17

Por

Vicente Fox ‘no entrará más a Venezuela por ser considerado indeseable’, anunció el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada


NOTIMEX


CARACAS.- El gobierno de Venezuela declaró este domingo persona no grata al expresidente mexicano Vicente Fox, uno de los cinco exmandatarios latinoamericanos que participaron como observadores en la consulta opositora realizada este día contra la Asamblea Constituyente.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, informó que Fox “no entrará más a Venezuela por ser considerado indeseable”, debido a los comentarios que hizo sobre el gobierno venezolano durante la jornada,

Agregó que el gobierno aceptó que vinieran en total cinco expresidentes latinoamericanos como observadores del plebiscito contra la Constituyente lanzada por el presidente Nicolás Maduro. Ellos, agregó, "montaran su circo", pero “ese señor, como extranjero, no tienen nada que decir aquí”.

No vendrá más acá por su carácter perverso. Como medida profiláctica, nuestro deber es proteger a nuestro pueblo de agentes indeseables. Por eso hemos declarado persona no grata a Fox”, indicó.

Junto con el exmandatario mexicano participaron los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Bolivia, Jorge Quiroga, y de Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

Fox hablo en un centro electoral donde se recibían los votos de la consulta impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde criticó al gobierno por obstaculizar el camino electora de los venezolanos.

La consulta fue organizado al margen del sistema electoral formal, por lo que sus resultados fueron anticipadamente rechazados por el gobierno venezolano.

Los electores participaron de la consulta respondieron a tres preguntas. Una apuntaba al rechazo a la Constituyente convocada por Maduro, mientras otra preguntaba si se le demandaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "obedecer y defender la Constitución".

Por último, consultaba si se aprobaba la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

De acuerdos a los reportes más recientes, siete millones 187 mil ciudadanos venezolanos participaron en la consulta sobre un padrón oficial de 19 millones 496 mil ciudadanos, es decir, el 36.86 por ciento.

De los participantes, 98.4 se pronunció en contra de la Asamblea Constituyenye, informó el rector universitario Benjamín Scharifker, cifras que serán sometidas a una auditoría.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
FELIZ EL DIOS PEJELAGARTO CON LAS CANDIDATURAS DE MARGARITA ZAVALA O RAFAEL MOREN...
Por Diógenes
Confirmado: Etienne no sigue · Pero… ¿‘El Truco’ para rector? · Am...
Por Diógenes
Escenario Político Lo acusan de histerismo, de hiperactivismo, de oportunist...
Por Diógenes
A EX DIRECTOR DE PEMEX, NO LE HARÁN NADA A PESAR de que el ex director de PEMEX EM...
Por Diógenes
ANDAN DE LA GREÑA POR LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI No pudo con el paquet...
Por Diógenes
Lineamientos… De pronto este México parece regresar al siglo pasado, allá cuando ...
Por Diógenes
LA CIRCUNSTANCIA ES LA REABSORCIÓN DEL DESTINO CONCRETO DEL HOMBRE Nuestra d...
Por Diógenes
UN NEOPANISTA EN EL M.T. El ex líder de los maestros tamaulipecos Rafael Méndez ...
Por Diógenes
TIENE PRI A CANDIDATO INCÓMODO Una verdad que simplemente no puede hacerse a un lad...
Por Diógenes
Nuevo Rector Nuestro idioma es muy florido. Esto es, rico en opciones como los refranes...
Por Diógenes
OTRO DURO GOLPE PARA REYNOSA Ha sido, sin lugar a dudas y apuesto tronchado, toda una...
Por Diógenes
PÓKAR DE DAMAS EN EL PAN Acción Nacional en Tamaulipas presenta una lista de ...
Por Diógenes
H...
Por Diógenes
‘Elección intermedia’, reyertas y pasiones Quizá usted no lo perciba, pero mi...
Por Diógenes
Con la Reforma Educativa, el gobierno de México abrió una puerta muy amplia a t...