Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

DEPORTES

Tamaulipas conquista el Nacional Street Soccer “De la Calle a la Cancha”

Fecha : 2017-07-16

Por


Ciudad Victoria, Tamaulipas- Por primera vez en la historia del Torneo Nacional Street Soccer “De la Calle a la Cancha Telmex-Telcel”, Tamaulipas conquista un título de campeón. La categoría Varonil Segunda Fuerza se corona en la novena edición de la justa, mientras que el representativo estatal Femenil se cuelga la medalla de bronce en esta misma división.

La escuadra conformada por futbolistas procedentes de Tampico, Madero y Altamira, dirigida por el Profesor Jesús Alfonso Martínez Holguín, quien además es el coordinador estatal del torneo en Tamaulipas, auxiliado por José Heriberto Rangel Domínguez se convirtió en campeón nacional.

Tamaulipas se impuso en la final a los seleccionados de Veracruz 5 goles a 3. En la fase semifinal derrotaron a los seleccionados de la Ciudad de México por amplio marcador de 6 goles por 1; en cuartos de final se impusieron a Baja California 7 por 6 y en octavos de final a Colima 6 a 3.

“Estamos muy contentos con este resultado, es la tercera ocasión que Tamaulipas participa en este torneo que reúne a equipos de todas las entidades de la República y la primera vez que logramos un título y una medalla de bronce. Nuestro principal objetivo es que esta obra siga creciendo, que sea mayor el número de jóvenes que se acerquen al deporte y de esta forma logren la reintegración y la transformación de sus vidas”, señaló Alfonso Martínez.

Por su parte, el equipo femenil, comandado por Italy Fabiola Hernández González y Ricardo Salas Jasso, estuvo integrado por jugadoras de Tampico, Madero y Victoria. En el duelo por la medalla de bronce empataron a 4 con la selección de Zacatecas y mediante shootouts se quedaron con el tercer puesto nacional. Previamente, en la fase semifinal terminaron igualadas a 4 con Yucatán y en esa ocasión el triunfo por shootouts fue para las peninsulares. En cuartos de final derrotaron a Campeche 6 a 1 y en octavos de final a Nayarit 6 por 3.

“Estoy en este proceso desde el año 20913 y es un trabajo enorme el que se ha realizado, ahora de la mano de nuestro Gobernador, iremos mejorando”, aseguró Italy Hernández.

El torneo Street Soccer forma parte de los esfuerzos de la Fundación Telmex-Telcel que tiene como objetivo principal reunir a través del deporte, a jóvenes de entre 15 y 30 años en situaciones vulnerables para reincorporarlos a los estudios académicos o la vida laboral, alejándolos de las adicciones.

Este año, el torneo tuvo como sede las canchas de la Ecozona de Cuernavaca, Morelos. Más de 28 mil jugadores formaron parte de los procesos selectivos municipales y estatales y fueron 300 jóvenes los que se dieron cita en la fase nacional.




###
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA POLÍTICA ENTRA EN EBULLICIÓN El seguro vehicular que deberán contratar...
Por Diógenes
EN EL APARADOR Tamaulipas sigue estando en el aparador nacional...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR De plano alguien debe cerrar el lienzo en el PRI Tamaulip...
Por Diógenes
EXFUNCIONARIO ESTATAL SUFRE ATENTADO Entretenida, divertida, amena así fue la pos...
Por Diógenes
“Cese al tráfico de armas”, pide CdeV a EEUU El Gobernador FRANCISCO GARCÍA ...
Por Diógenes
LA CULTURA DE LA IDENTIDAD Y ARRAIGO la confusión que han traído los partidos po...
Por Diógenes
LAS VACACIONES NAVIDEÑAS Caray, quien estará desde las sombras políticas ...
Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO I.- El amparo que tramitó CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, no demue...
Por Diógenes
RENUNCIAS DE SECRETARIOS ESTATALES El panismo de San Fernando se cimbró ayer con ...
Por Diógenes
¿Hacia dónde estirar? Sin duda que los problemas no pueden verse desde una ópt...
Por Diógenes
Ruge Garza Barrios en Nuevo Laredo No extrañó a nadie que -rumbo al 2018-...
Por Diógenes
ULTRAJE Violar a un menor de edad sea hombre o mujer es un delito altamente cen...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apu...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apunta un...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con gran éxito concluyó el pasado 12 de Diciembre en la ciudad de N...