Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

REGIONAL

Madre de familia del COBAT Plantel 23 de Jaumave, reconoce la lucha antorchista

Fecha : 2017-07-16

Por


• “Si no se hubiera abierto esta Escuela, mis hijos se hubieran quedado sin estudiar”


Jaumave, Tamaulipas.- Norma Alicia Covarrubias Martínez, madre de 2 hijos, alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “Ing. Aquiles Córdova Morán” del Municipio de Jaumave, está muy contenta y agradecida por la lucha que los Antorchistas de Jaumave están dando por la Escuela del COBAT 23.

Nos platicó que vive con su esposo y su hija de 21 años en el Ejido Magdaleno Aguilar, a 30 kilómetros de la Cabecera Municipal, señaló que es un problema para trasladarse a la ciudad, pues si encuentran raid, bien, pero si no, hay que pagar de $70 a $80 por cada uno, y eso si no llueve, porque es mucha terracería y los carros se descomponen.

Mencionó que conoció a la organización de antorcha desde hace más de dos años, por la misma necesidad de que sus hijos continúen con sus estudios, que no los trunquen como lo hizo su hija de 21 años, que terminó su secundaria y ya no pudo continuar.

Ella es ama de casa y su esposo es jornalero, siembra frijol y maíz, pero cuando llueve o hiela, no hay trabajo, lo que siembran es para consumo del hogar.

La señora Normita se muestra entusiasmada, dice “vamos a luchar por que la escuela avance, es un bien para nuestros hijos, no quiero que terminen como tantos jóvenes en la delincuencia, los impulsaré a seguir adelante”.

Mencionó que sus dos hijos son moradores de la Casa del Estudiante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres” de Jaumave, dice que es una ayuda muy grande, pues no gastan en renta, ni en micros para trasladarse al COBAT 23, también les dan alimentación, además de que es una cuota mínima la que aportan.

Señaló que le gusta que haya disciplina, “en la Escuela, que usen el uniforme, bien portado, la asistencia, las clases, las tareas; y en la Casa, hay un horario que los jóvenes tienen que cumplir, tienen que ayudar a preparar sus alimentos, sus cuartos siempre están limpios, me consta, yo he estado con mis hijos en los dos lugares y he visto todo esto”.
Señaló que el COBAT 23 es una oportunidad muy buena “si no se hubiera abierto esta Escuela, mis hijos se hubieran quedado sin estudiar”

Dijo que ella es una de las mamás fundadoras de este Plantel, reiteró en más de una ocasión que se siente orgullosa, de ver a sus hijos seguir estudiando, de verlos participar en programas culturales, declamar, cantar, bailar; “nunca me imaginé que podían llegar hasta aquí, me siento muy orgullosa de mis hijos y de poder pertenecer a esta organización antorchista; mi hija de 21 solo terminó la secundaria, ya no continuó pues ya no hubo recursos, sino hubiera sido por antorcha, la historia hubiera sido la misma.

Añadió que desde que conoció a Antorcha, siempre ha confiado en que organizados pueden salir de tanta pobreza.

Así mismo invitó a sus vecinos y los habitantes de Jaumave a organizarse en Antorcha, dijo que necesitan ser más para que antorcha crezca y poder acabar con la pobreza.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
FELIZ EL DIOS PEJELAGARTO CON LAS CANDIDATURAS DE MARGARITA ZAVALA O RAFAEL MOREN...
Por Diógenes
Confirmado: Etienne no sigue · Pero… ¿‘El Truco’ para rector? · Am...
Por Diógenes
Escenario Político Lo acusan de histerismo, de hiperactivismo, de oportunist...
Por Diógenes
A EX DIRECTOR DE PEMEX, NO LE HARÁN NADA A PESAR de que el ex director de PEMEX EM...
Por Diógenes
ANDAN DE LA GREÑA POR LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI No pudo con el paquet...
Por Diógenes
Lineamientos… De pronto este México parece regresar al siglo pasado, allá cuando ...
Por Diógenes
LA CIRCUNSTANCIA ES LA REABSORCIÓN DEL DESTINO CONCRETO DEL HOMBRE Nuestra d...
Por Diógenes
UN NEOPANISTA EN EL M.T. El ex líder de los maestros tamaulipecos Rafael Méndez ...
Por Diógenes
TIENE PRI A CANDIDATO INCÓMODO Una verdad que simplemente no puede hacerse a un lad...
Por Diógenes
Nuevo Rector Nuestro idioma es muy florido. Esto es, rico en opciones como los refranes...
Por Diógenes
OTRO DURO GOLPE PARA REYNOSA Ha sido, sin lugar a dudas y apuesto tronchado, toda una...
Por Diógenes
PÓKAR DE DAMAS EN EL PAN Acción Nacional en Tamaulipas presenta una lista de ...
Por Diógenes
H...
Por Diógenes
‘Elección intermedia’, reyertas y pasiones Quizá usted no lo perciba, pero mi...
Por Diógenes
Con la Reforma Educativa, el gobierno de México abrió una puerta muy amplia a t...