Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

GOBIERNO DEL ESTADO

Se consolida modelo educativo de escuelas de tiempo completo

Fecha : 2014-06-17

Por



Entrega gobernador mobiliario y equipo para fortalecer el modelo educativo de escuelas de tiempo completo beneficiando a 74 mil alumnos tamaulipecos


Realiza Torre Cantú gira en Reynosa, entrega más apoyos a escuelas y convive con cientos de reynosenses en el partido México – Brasil


REYNOSA, Tamaulipas.- En un esfuerzo para seguir fortaleciendo el modelo educativo del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, el Gobernador Egidio Torre Cantú arrancó en este municipio la entrega de mobiliario y equipamiento escolar para beneficio de 74 mil alumnos de 121 escuelas.

“Esta es una entrega muy importante porque sabemos la importancia que tiene para la formación integral de nuestros niños y jóvenes, pero además también coadyuva mucho a la formación integral de las familias porque les permite a los padres y madres trabajadoras tener un mejor uso del día”, precisó el Ejecutivo Estatal.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de esta localidad fronteriza, el Gobernador Torre Cantú entregó también 460 bibliotecas escolares y 3 mil 634 bibliotecas de aula, las cuales permitirán fortalecer el acervo académico de numerosos planteles educativos de esta comunidad.

“En estas acciones seguiremos trabajando siempre apoyados por nuestro amigo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para formar cada vez mejores tamaulipecos y mejores mexicanos”, puntualizó el mandatario estatal al recibir el agradecimiento de la comunidad reynosense por estos apoyos en la voz de su presidente José Elías Leal.




En su intervención, el Secretario de Educación en Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez señaló que a través de este programa de escuelas de tiempo completo, la administración estatal contempla impulsar un nuevo modelo que permite formar mejor a las futuras generaciones, con la dotación de todas las herramientas de los conocimientos y capacidades que se requieren para que puedan enfrentar los retos de un mejor proyecto de vida.

“Estamos aquí para constatar que el proyecto educativo de Egidio Torre Cantú, además de llevar los beneficios de la educación a la niñez y juventud de Tamaulipas, cumple con el programa de escuelas de tiempo completo, con la entrega de recursos que se requiere para lograr una educación de calidad”, subrayó el funcionario estatal.

En este mismo plantel educativo, el Gobernador convivió con maestros, padres de familia y cientos de alumnos de diversos planteles educativos de esta localidad, quienes le agradecieron los importantes apoyos que brinda al sector educativo.

Como parte de la gira de trabajo, el Gobernador Torre Cantú en compañía de autoridades estatales y municipales llevaron a cabo un recorrido de supervisión por la obra de la escuela secundaria técnica de nueva creación número 93, como parte de las acciones impulsadas por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa.

La escuela de nivel básico se ubica en el fraccionamiento San Valentín, permitirá satisfacer la demanda de servicios de educación para ese sector de la ciudad fronteriza.

El Gobernador Egidio Torre Cantú concluyó sus actividades en Reynosa conviviendo miles de familias, deportistas, estudiantes de diversos planteles en torno al partido de futbol México - Brasil de la fase de grupos del Mundial de la disciplina celebrado en Brasil.

Portando la verde, mandatario, alcalde, autoridades y reynosenses se alzaron de sus asientos ante las jugadas de peligro de ambas escuadras, coreando en todo momento “¡México! ¡México!”.

La unidad deportiva “La Laguna fue el escenario en el que se vertieron las emociones producidas por las ilusiones del equipo nacional de seguir adelante en la máxima fiesta del futbol ante la verde amarela, escuadra anfitriona y una de las mejores del mundo.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
NO SOLO LOS ADULTOS OPTAN POR EL SUICIDIO, MUCHAS PERSONAS ESTAN TENIENDO ESTOS PENS...
Por Diógenes
La aeronave estaba en Angostura, Sinaloa, según informó la Fiscalía General de la R...
Por Diógenes
DÍAS SANTOS, SON PARA ORAR Y REFLEXIONAR LA SEMANA SANTA, inició con “el doming...
Por Diógenes
YA PASO EL TIEMPO DEL CARRO COMPLETO, DON KIKO Alguien le debería de decir al dirige...
Por Diógenes
Dictador… El memorándum por el cual el Presidente Andrés Manuel López Obrado...
Por Diógenes
¡Al diablo con los Demócratas! El estrangulamiento de la frontera mexic...
Por Diógenes
AQUÍ NO LLORA NADIE Parece ser una maniobra con alto tufo mediático más que la rea...
Por Diógenes
Maremágnum El huracán vacacional, provocado desde la Presidencia de la República...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La corrupción en México. En efecto, jurídicamente, el térmi...
Por Diógenes
VENCER LA APATÍA Y EL TEMOR Los avances tecnológicos han modificado nuestro ritmo d...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Los Estados Unidos de América, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Ita...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO Los principios de igual es la ident...
Por Diógenes
Hipódromo Político Las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador fu...
Por Diógenes
Nace el MAS 4T -¿”Fuego amigo” en Puebla? -El PRD podría desplazar al PAN ...
Por Diógenes
El músico, conocido como "El Rey del Violincito", perdió la vida a los 88 años Fallece...